Profile cover photo
Profile photo
San Miguel Global
16 followers -
San Miguel es líder en la exportación de limones frescos del Hemisferio Sur y en la industrialización de limón para la obtención de subproductos alimenticios.
San Miguel es líder en la exportación de limones frescos del Hemisferio Sur y en la industrialización de limón para la obtención de subproductos alimenticios.

16 followers
About
Posts

Post has attachment
DISCOVER AMERICA, DISCOVER SAN MIGUEL

In 1492, Christopher Columbus landed on American soil after a long journey across the Atlantic. The so-called "discovery of America" is one of the pivotal moments in world’s history and represents the meeting of two worlds.

Europeans made America meet many things. One of them was the citrus, which origin was India, China and parts of southern Asia. 

However, American people appropriated this rich and diverse species, and began to cultivate all kinds of citrus. Today, the region produces 46,283 thousand tons per year, representing 40% of the total global, that reaches more than 115,525 thousand tons.

If you want to know more about the history of citrus in America, visit our site: http://www.sanmiguelglobal.com/en/nosotros/history
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Alimentos y clases de nutrición para nuestros chicos

Desde hace  15 años trabajamos junto a la Fundación Banco de Alimentos para mejorar la nutrición de 7 comedores escolares aledaños a nuestras fincas. ¿De qué manera?

Colaboramos con alimentos,  dictamos clases nutricionales y de cocina para alumnos, docentes y comunidad en general y realizamos evaluaciones nutricionales de los alumnos a principio y fin de año, para determinar su estado y detectar casos de críticos de desnutrición u obesidad. 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
FormArte: formación artística para nuestros colaboradores

Desde hace 15 años llevamos a cabo el proyecto FormArte, un taller de formación artística integral dirigido a nuestros colaboradores y sus familiares en las ciudades de Lavalle, Famaillá y Santa Isabel, provincia de Tucumán, Argentina.

Con el tiempo, FormArte se ha convertido en motivo de orgullo para San Miguel, ya que brinda a sus alumnos la posibilidad de cambiar la realidad personal a través del arte. 

Los mejores trabajos realizados en el taller son premiados con un viaje cultural a la ciudad de Buenos Aires, en el concurso Pasión Artística San Miguel.

En el marco de este taller, se realizó un video-debate sobre la vida y obra de Frida Kahlo, con el objetivo de conocer el arte latinoamericano a través de una de sus principales exponentes. 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entrevista a Alejandro Lucas: "Con confianza, sinceridad e idoneidad logramos encontrar nuestro lugar en el mercado de Sudáfrica"
 
En una entrevista que le realizamos a Alejandro Lucas, San Miguel Country Manager, Sudáfrica, nos cuenta del negocio en este país.

Con una enfocada estrategia de trabajo conjunto con distribuidores, San Miguel exportó más de 2,3 millones de cajas de cítricos desde Sudáfrica en 2014. En una entrevista con Alejandro Lucas, Country Manager en el país africano, descubrimos una región que piensa apasionadamente en sus clientes.

¿Cuál es la percepción de San Miguel en el mercado sudafricano?

San Miguel siempre tuvo un estrecho vínculo con productores en Sudáfrica, principalmente con el CRI (Citrus Research International) y la CGA (Citrus Growers Association). Tenemos la ventaja de ser una empresa que comparte información y conocimiento. Este approach de ser abiertos, honestos y de compartir nuestro conocimiento con los productores, consolidó la confianza y ayudó a construir ese muy buen vínculo que tenemos hoy, que redunda en nuevas oportunidades de negocios.

¿Cómo se entiende el negocio de la fruta fresca en Sudáfrica?

Es una industria muy ligada al campo; al productor agropecuario y, al mismo tiempo, dado que tratamos con un producto vivo, es altamente dependiente de otros actores como ser empacadores, fábricas, transportadores y puertos, para que la fruta llegue en tiempo y en forma. Es por eso que se requiere de un atributo fundamental en las relaciones entre colaboradores, clientes y productores. Ese atributo es la confianza, que no es más que la adecuada mezcla de idoneidad técnica con la sinceridad en nuestro comportamiento diario.

¿Cómo se garantiza la entrega de fruta fresca a clientes tan exigentes?

Se logra con una estrategia de producción multiorigen y tomando las decisiones acertadas en el desarrollo del negocio. San Miguel busca que toda la industria sea sana y que crezca. De ahí surge por ejemplo la idea de Venco como una nueva opción rentable para la fruta que no está en condiciones de ser exportada como fresco. Si lideramos una cultura orientada al cliente, el beneficio es para todos.

¿Qué te llamó la atención durante tu visita a Fruit Logística en Berlín?

Lo que más me llamó la atención sucedió dentro del marco del cóctel aniversario de los 60 años de San Miguel. Quedé impactado con la charla de Hannes de Waal. Fue muy concreto en cómo los negocios se manejan en el equilibrio entre el corazón y la cabeza. Su conclusión fue que San Miguel vino a aportar su conocimiento a la industria. Y eso es muy valioso. Por otro lado, presencié cómo a los clientes les encantó ver la historia de San Miguel. Entender cómo una empresa familiar crece y termina como una corporación multinacional con tres orígenes es algo muy poderoso. También me sorprendió gratamente la alta participación de los productores sudafricanos en el evento. Eso habla de la trascendencia de San Miguel en este país.  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
San Miguel viaja a la JPA Annual Meeting

Del 19 al 21 de abril San Miguel participará en Virginia (EE.UU.) de la Juice Products Association Annual Meeting, la reunión anual de la industria de jugos de frutas para el mercado de Norteamérica (ver más: http://www.juiceproducts.org/).

Florencia Moresco, Regional Sales Manager de Jugos para Estados Unidos y Canadá, integrará la primera delegación de la empresa que asiste a este encuentro. Antes de su partida, nos cuenta: “Estados Unidos importa la mitad de las 34 toneladas de jugo de limón que consume, y San Miguel es uno de sus grandes proveedores”.
 
Por el momento del año, este evento es una gran oportunidad para plantear negocios para toda la temporada”, agrega. “Además, la participación en JPA nos dará la oportunidad de ver cara a cara tanto a nuestros clientes como a nuestros colegas de la industria, para conocer de primera mano cómo vienen la molienda, los precios y demás indicadores”.
 
#SomosSanMiguel
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Added photos to San Miguel at Fruit Logística 2015.
Commenting is disabled for this post.

Post has attachment
San Miguel en Fruit Logística 2015

Una delegación de unas 20 personas representan a San Miguel, líder global en citrus y principal exportador de limones del Hemisferio Sur, en la Fruit Logística 2015, la primera gran feria de frutas y verduras del calendario internacional anual, que se está realizando del 4 al 6 de febrero en Berlín. 

La compañía cuenta con un stand que exhibe una infografía con el resumen de la historia de San Miguel, que está celebrando su 60 aniversario. Está ubicado en el sector de Argentina, donde participan todos los productores del país. La exposición en sí es inmensa, con unos 15 pabellones interconectados entre sí y unos 2.700 stands. 

La actividad de los ejecutivos de San Miguel es incesante: tienen reuniones pautadas durante todo el día con diversos clientes “con los que se arman los programas de compras para todo el año”, según explica Alejandro Moralejo, director comercial de Fruta Fresca de San Miguel. Un punto central de la agenda tuvo lugar el miércoles 4, en el “Cóctel 60 Aniversario” organizado por San Miguel en el Westing Grand Berlin al que asistieron unos 250 invitados, entre clientes y representantes de la prensa. Allí hablaron el CEO, Romain Corneille, Alejandro Moralejo un cliente y un proveedor asociado a la empresa que ofrecieron testimonios de la relación comercial que los une a San Miguel. 

Un dato de color: el rociador de jugo de limón “directo de la fruta” (ver foto) que San Miguel obsequia a clientes y prospectos en su stand, fue una curiosidad que generó sorpresas y comentarios de todos los presentes.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-02-05
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Cómo llega San Miguel a Fruit Logística

Del 4 al 6 de febrero, San Miguel participará con un stand en una de las principales ferias de fruta fresca del calendario anual, que reúne a 90.000 personas del mercado de las frutas, las verduras y la logística del mundo. Allí celebrará con un cóctel sus 60 años y llevará buenas noticias de recuperación y crecimiento. Así lo cuenta el líder de la delegación, Alejandro Moralejo, Director Comercial de Fruta Fresca.

- ¿Cuál es la importancia de Fruit Logística para San Miguel?
- Fruit Logística uno de los principales eventos del año y tiene características únicas para San Miguel por el momento del año. Se desarrolla en febrero cuando lanzamos la campaña anual. 

- ¿Con qué otras ferias compite en importancia?
- Hay cinco de mucha importancia. Una es la de Berlín, las otras son  Fruit Attraction, en octubre, en España;  World Food Moscú, en septiembre, en Rusia; Fruit Logistica, en septiembre, en Asia, y PMA, en octubre, en Estados Unidos. San Miguel participa con stands en Berlín, Asia y Moscú. 

- ¿Se toman datos de la competencia en la feria?
- Claro, los del Hemisferio Sur nos indican que esta pasando en otros mercados con los que competimos directamente, los del Norte nos dicen cómo viene la producción tardía - que compite con nuestra temporada de primicia- y nos anticipan datos de precios.

- ¿Cuál es el objetivo de San Miguel para Fruit Logística 2015?
- Reunirnos con la mayoría de nuestros clientes (calculamos que irá el 80%). Asistir con ellos a rondas de negocios y agasajarlos en el cóctel de nuestro 60 aniversario. En la feria no se cierran negocios pero se empiezan a armar los programas comerciales de todo el año.

- ¿Qué novedades lleva  San Miguel a Berlín?
- Llevamos fuerte el mensaje de nuestro crecimiento de cítricos en Sudáfrica y Uruguay y la buena noticia de la recuperación de volúmenes de producción en Argentina, después de una temporada muy dura. Combinadas, estas novedades nos afirman como líderes en el Hemisferio Sur. También queremos dar a conocer que estamos consolidando y aumentando el volumen de nuestro negocio en el mercado americano.

- ¿Cómo se presenta el año para el mercado de la fruta?
- Hay devaluación muy fuerte en Rusia (donde además se registra un boicot desde Europa), el Euro se está devaluando y sus mercados están en crisis y China está empezando a producir más. El 2015 no es un año para temer pero sí para hacer las cosas muy prolijas y ordenadas. Los precios pueden estar un poco complicados, pero la fruta tiene su mercado y se sigue vendindo.

Sobre Alejandro Moralejo: http://bit.ly/1Bxo5jI
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded