Profile cover photo
Profile photo
Ender Muab'Dib
354 followers
354 followers
About
Ender Muab'Dib's posts

Post has attachment
Hemos pasado mucho tiempo intentando explicarle a la izquierda: “Gente, el capitalismo tiene que terminar, pero este no es el fin de la historia. Tenemos que movernos a una vida simple, donde la toma de decisiones se realice de manera comunitaria”. Pero no quieren oírlo; otro trabajo que nos queda.

Alrededor de ocho millones de personas en el área de Barcelona cooperativizaron los medios de producción y gestionaron la sociedad de manera comunal. Yo creo fue el hecho más importante que sucedió a lo largo de la historia. Alejandro Magno, Gengis Kan… lo que hicieron fue insignificante. Fue tribal, estúpido y bruto. Simplemente mataron a gente y conquistaron territorios para poder construir un imperio. No le hicieron bien a nadie. ¿Qué métodos o qué movimientos surgieron en 50.000 años de historia para crear una sociedad pacífica, amistosa, cooperativa y organizada en base a cuestiones medioambientales y proporcionando una vida amable?

Post has shared content

Post has attachment
“La lógica de todo o nada puede desalentar al 95% de las personas que no son vegetarianas o veganas, pero aceptar el compromiso de comer menos carne les puede empoderar para adoptar decisiones más saludables y sostenibles de forma más manejable bajo una identidad inclusiva: ser reducetariano”. Esto, argumenta el movimiento, siempre ha estado ahí: personas concienciadas con la causa pero incapaces o reacias a renunciar por completo al consumo animal. El reducetarianismo viene a liberarles del limbo conceptual dándole nombre a su praxis.

Post has attachment
Se trataba de jóvenes sureños emigrados, mayoritariamente de los Apalaches, que habían ido a parar a Chicago. Poco tiempo después, en 1968, ya habían creado su grupo, en parte como imitación de los mismos Panteras Negras, pero también a partir de su propio legado: años antes, se manifestaban por la ciudad bajo las siglas de JOIN. Desde siempre, en sus barrios pobres de la ciudad en los que vivían ondeaba la bandera de la Confederación. Los futuros miembros de los Jóvenes Patriotas no la veían como un símbolo racista, sino simplemente un recordatorio del lugar del que provenían. La integración de la bandera sureña en su discurso revolucionario fue algo natural y, posteriormente, aceptado sin problemas por los militantes negros. Atendían a desempleados, hombres y mujeres que vivían en la extrema pobreza, represaliados por la violencia policial. Formaban piquetes, montaban pequeños comedores para la comunidad. Hablaban de responder a los ataques de la policía y también de una revolución que parecía inminente. En última instancia, se habían dado con un puente ideológico y táctico con Newton y los rebeldes negros: la cuestión no solamente era racial sino social. Ellos, al igual que los panteras, estaban siendo explotados y así estarían salvo que el país se levantase contra los burócratas y dirigentes, contra la auténtica basura blanca. Todo eso los acercó a la pujante sección de Illinois del Partido de la Panteras Negras, con quienes comenzaron a colaborar activamente, inaugurando la Free Health Clinic en septiembre de 1969, mientras Huey P. Newton amenazaba con llegar hasta la Casablanca para echarla abajo. Casi no había deferencias entre los panteras y los hillbillies revolucionarios, que al igual que los primeros abrieron sus comedores sociales y escuelas autogestionadas.

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
Nunca Franco estuvo más presente que ahora. Nunca se hicieron tantos juicios. Lo de la tuitera Cassandra fue ridículo. El PP, en lugar de quitarse de encima toda esa morralla franquista, la está avalando y apoyando. Es muy peligroso y jodido. El PP ha visto que ganó Trump. Que casi gana Le Pen en Francia y que los partidos de ultraderecha están creciendo, así que ha dicho: ¿Qué hacemos disimulando y haciéndonos los liberales demócratas?

Somos tiquismiquis con cosas no importantes. ¿Cómo no salimos a la calle por la reforma laboral y sí lo hacemos por lo que opine Trueba? ¿Estamos locos? Nos ofende un libro, pero no nos ofende que gran parte de los miembros del Gobierno tengan algún papel en tramas de corrupción. No nos ofenden los seres humanos que están muriendo en el Mediterráneo, lo que nos ofende es que alguien haga un chiste sobre los refugiados. Estamos perdiendo el norte como sociedad. Cuanto más burgueses somos, más nos ofendemos por gilipolleces. Nuestros antepasados lucharon por el voto de la mujer, por tener vacaciones y sanidad pública. A ellos les cagaron a hostias y les prendieron fuego, pero a nosotros nos ofende la palabra negro.

Post has attachment
One of the first things you learn as a developer, being a member of a company, is that deployment on Fridays are just generally a bad idea. There's no upside to releasing end-of-week, and if you happen to work for one of these companies that still believe it's OK, you may have already experienced some of the issues I'm about to highlight.

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded