Profile cover photo
Profile photo
Rafael Pérez
1,190 followers
1,190 followers
About
Rafael Pérez's posts

Post has shared content
El hecho de ser cristianos no nos exonera la tribulación, tanto los justos como los injustos seremos atribulados. Nuestra única diferencia está en que para nosotros, la tribulación tiene sentido y provecho, un propósito predestinado desde antes para nuestro bien. A eso se le llama santificación: el proceso mediante el cual Dios, después de habernos conocido, trabaja para perfeccionarlos, formando en nosotros la imagen de Cristo.

Post has attachment
Cientos de malas prácticas que arropan a las organizaciones y afectan a todos sus relacionados (clientes, colaboradores, inversionistas) están allí por una combinación malsana entre un jefe imponente y un empleado o consultor mediocre, la máxima conformista se resume en un triste refrán: el caballo se amarra donde diga el dueño, ¡aunque se ahorque!

Post has attachment
El enfoque del «Departamento de Informática» ha variado mucho desde que esta ciencia explotó comercialmente, tiempos en los que se trabajaba con batas blancas en cuartos fríos, rodeados de equipos enormes y pantallas con caracteres de color naranja, verde y gris. Hay algo que se mantiene igual: el informático común sigue siendo un tipo muy analítico con mejores habilidades de comunicación con las máquinas que con la gente y poca orientación al negocio.

La introducción de la Coca-Cola es el mayor cambio que ha sufrido la Informática desde que se trabajaba en batas blancas.

Post has attachment
Sigo pensando en los cables de Wikileaks. Para que sea realmente neutral, la información deberían estar disponibles todos los medios al mismo tiempo o por lo menos en lotes aleatorios (sin una selección intencional) como se publican en la página oficial, así, diferentes medios y periodistas podrían investigar en igualdad de condiciones y el pueblo tendría una percepción más objetiva. Alicia Ortega se ha ganado un buen lugar con su trayectoria, tiene sus méritos y se supone imparcial, pero tener el poder para decir qué se publica o qué no se publica, o en qué orden se publica, me parece mucho. Por poner un ejemplo: seleccionar un grupo de cables y publicarlos en determinado orden y momento podría incidir directamente en muchas decisiones nacionales. (Pueden leer el artículo completo en Duarte101)

ECG123AP

Wikileaks puede ser una gran distracción para RD. Poner toda la atención en los «presuntos» actos de corrupción del pasado subirá mucho los ratings, pero hace una cortina de humo para la corrupción actual. Por otro lado, que esté en Wikileeks no constituye una evidencia: en su mayoría, se trata de transcripciones de conversaciones sostenidas entre diplomáticos y gente que podría ser igual de corrupta que el denunciado o igual de corrupta que el diplomático. Con la opinión que A tuvo sobre B y compartió con el diplomático C no se hace un caso. Sigo meditando al respecto, pero me parece que fuera del morbo, no aporta mucho.
Wait while more posts are being loaded