Profile cover photo
Profile photo
HoraJaén “HoraJaén” HoraJaén
17 followers
17 followers
About
HoraJaén “HoraJaén” HoraJaén's posts

Post has attachment
Ayudas a los ayuntamientos para que desarrollen acciones de comunicación local en Jaén

Post has attachment
Ayer por la tarde se celebró el primer encuentro “Sonrisas Ciudad de Jaén” en el Complejo Hospitalario de la ciudad. Durante dos horas los niños y familiares de los pequeños ingresados en el hospital pudieron disfrutar con policías, bomberos y Protección Civil de Jaén. Durante dos horas pudieron conocer la profesión de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y de quien lo componen, incluido los perros del servicio cinológico. En colaboración con la Asociación Pídeme la Luna de la capital, estos menores de las diferentes plantas del hospital infantil y oncología sonrieron durante unas horas con, por ejemplo, el camión de los bomberos de Jaén, colocándose los gorros de la Guardia Civil, con uno de los perros de rescate de Protección Civil o con los agentes de la Policía Nacional y Policía Local. Pudieron además conocer los materiales que utilizan para su día a día los agentes, y los que no pudieron acercarse a la puerta, donde estaban vehículos y animales, tuvieron la visita de varios policías, guardia civiles o bomberos donde se entregaron juguetes y

Post has attachment
El III Certamen Sonidos de Pasión será el próximo 28 de febrero el mejor pórtico de la Cuaresma de 2017. Por tercer año consecutivo, la música cofrade volverá a sonar en la Plaza de Santa María. Pasión en Jaén organiza este evento que en sus dos primeras ediciones ha sido todo un éxito de público en el mejor marco posible para disfrutar de la música procesional, con la Catedral como telón fondo. La entrada simbólica que un año más se solicita a los espectadores es de un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial, especialmente leche y conservas. Con el Certamen “Sonidos de Pasión”, a partir de las 11:30 horas, con los pasacalles, y a las 12 horas, con el comienzo de las actuaciones, las formaciones musicales generarán ese ambiente cofrade que, poco a poco, se hace presente en la Cuaresma. En esta ocasión serán dos las formaciones musicales de la ciudad de Jaén las que actúen como anfitrionas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, “La Estrella”; y la Agrupación Musical Jesús Despojado; y tres las que vengan desde distintos puntos de nuestra provincia, como la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de Bailén; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Torredonjimeno; y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Villanueva del Arzobispo.

Post has attachment
José Maria Moral, piloto de Trial natural de la localidad jiennense de Torredelcampo y piloto Gas Gas y Motos Gracia debuta en el nacional de Trial en la Nucía. Moral, seis veces campeón de Andalucía y tercero en el nacional TR2, da por iniciada la temporada con cambios relevantes en su estructura para lograr los objetivos que se ha marcado para esta temporada junto a su equipo. Entre estos objetivos está lograr un nuevo campeonato autonómico y lucha por la victoria en la categoría nacional del TR2 nacional. Para ello este año cuenta con la condición de piloto Gas Gas y cuenta con el apoyo de Motos Gracia en una apuesta clara por lograr estos objetivos. El piloto se ha preparado concienzudamente para ello, trabajando su condición física y mental y poniendo la moto a punto y adaptando su nueva montura a las condiciones y estilo de pilotaje. Del 24 al 26 de febrero, comienza la cita con el Campeonato de España de Trial en La Nucia ( Benidorm) donde comienza su temporada.

Post has attachment
Las noches de David se convertían en años. A la difícil defensa de Almudena se le unía la imposibilidad por conciliar el sueño; aquellas muertes, la de los dos jóvenes novios de Jaén y la defensa del viejo deambulaban en su cerebro como los gorriones por los árboles. “Escribe sobre tu dolor” le dijo un día un amigo psiquiatra. Fue así cómo comenzó a hilvanar los hilos de la historia trágica de los novios de Jaén en una especie de cuadernillo desde el principio, cuando se inició todo aquella aciaga noche en el camino de las cuevas y la ciudad se preparaba para una semana de fiestas patronales. Llenaba hojas y hojas en blanco para dejar plasmado en ellas lo que en su alma ardía. Todavía, veinte años después y apunto de prescribir el doble crimen con muchas respuestas sin responder algo dañaba su ser. Ese algo que va inserto en el alma oculta de los abogados y que no te deja respirar. ¿Serían culpables de verdad los dos imputados y luego absueltos? ¿Fueron los errores de la policía los que condujeron a su terrible absolución? Daba vueltas y vueltas en la cama en noches interminables estremeciéndose y sudando. Era otra vez el sudor frío el que recorría su cuerpo como si alguien desde arriba le hubiera lanzado un cubo de agua. Se incorporó; vivía solo y sus casos, la mayoría de las veces, no le dejaban pegar ojo. Entonces miró a los pies de su cama y otra vez estaba ella, allí, dentro de su imaginación, con su pelo largo descansando sobre su espalda y su rostro bello e inmaculado. Pensó que estaba perdiendo la cabeza y que debía de ir, cuanto antes, otra vez a su psiquiatra. Sin embargo cuando comentaba esto con amigos abogados y con profesionales de la medicina duchos en el estudio del cerebro y lo que se cuece en su interior, le decían que aquello era totalmente normal. Cuando un caso te ha marcado de por vida, ya nunca lo borras del disco duro de tu mente. Entonces creyó escuchar la voz tímida de la chica una vez más, esta vez con los ojos como platos. Desprendía una paz cuando hablaba que a él le hacía erizar el bello de sus piernas, donde ella se hallaba sentada, mirándole.

Post has attachment
La web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj, ha cuadriplicado sus consultas habituales durante los dos primeros meses de este año hasta alcanzar más de 350.000 hasta ahora entre enero y febrero, lo que le ha permitido superar ya las tres millones de visitas desde que se creó en abril de 2010. El período con un número más alto de entradas en esta página digital era, hasta comenzar 2017, la primavera, cuando se publican a diario los datos de los niveles de polen contabilizados a través del dispositivo de captación del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La publicación en internet del hospital público de la capital jiennense ha aumentado su número de seguidores todos los años, al recibir en 2010 un total de 95.392 visitas, que en 2011 fueron 295.687; 440.371 en 2012, 458.274 en 2013, 459.580 en 2014, 500.110 en 2015, 502.768 en 2016 y 351.242 hasta ahora en 2017, que suman un total de 3.104.424 visitas.

Post has attachment
Si ayer usted limpio el coche lamentamos informarle. Si no lo hizo, está de enhorabuena. Ya tendrá tiempo el fin de semana. Y es que hoy es un mal día para limpiar coches, poyetes y terrazas, en general, todo lo que esté a la intemperie. Y, es que quien advierte no es traidor. La nube de polvo que lleva ya varios días entrando desde África hasta el sur de la península deja hoy bastante barro en los pueblos de la provincia. Ya lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión para el día de hoy en Jaén. En algunos municipios ya se ha podido sufrir esta situación. Habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser de barro, ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes. Habrá calima. Muchos son los que aprovecharon ayer para realizar fotos del cielo donde apenas se divisaba nada. El castillo era casi fantasmagórico por ese fondo amarillo que había con plena luz del día.

Post has attachment
Hoy, día 22 de febrero, los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, han asistido a la concentración que se ha llevado a cabo ante la sede de la Confederación Empresarial Jiennense en apoyo de las movilizaciones convocadas para exigir que se deje de bloquear la negociación colectiva y la creación de empleo de calidad y con salarios dignos. “Estamos aquí porque la patronal está enquistada, no quiere cerrar acuerdos con los representantes legítimos de los trabajadores. Con la reforma laboral, la negociación colectiva ha tenido una gran pérdida de poder. Pedimos una subida salarial entre el 1’8 y el 3%, hemos terminado enero con casi un 2,8% de IPC. El poder adquisitivo de los salarios desde que empezó la crisis se ha venido devaluando y, ahora, que ya existen beneficios empresariales, exigimos que se reparta la riqueza y que no haya más trasvase de las rentas del trabajador al capital, que es lo que está pasando”, señalan desde UGT.

Post has attachment
La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de Twitter de la última práctica de los ladrones de viviendas. Se trata de señalar las casas que consideran objetivos de posibles robos untando las mirillas con vaselina. No es la primera vez que la Policía Nacional advierte de algo así. Es una nuevo método de los cacos que se une al de colocar pequeñas láminas de plástico o trozos de cartón en el margen de la puerta para comprobar días después si el cebo ha caído o sigue en su sitio. Si permanece, los ladrones ya saben que los inquilinos llevan ya días fuera de casa y proceden a entrar para robar la casa. Con este método, actúan igual. Si nadie se limpia la vaselina, saben que no hay nadie y, ademas, es menos llamativo que poner láminas en las puertas.


Post has attachment
La Junta de Andalucía reafirma su compromiso para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la industria en Jaén, para ser referentes internacionales en sectores como el aceite de oliva o el plástico. Así lo ha destacado hoy la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en la presentación en la provincia del Pacto Andaluz por la Industria, en un acto en el que a su vez han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres; el secretario provincial de UGT, Manuel Salazar; el secretario de CCOO en Jaén, José Moral, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre. La delegada del Gobierno ha insistido en “el importante papel que desempeñará la provincia de Jaén en el desarrollo del Pacto por la Industria, puesto que cuenta con un gran potencial de crecimiento” en sectores varios como el agroalimentario, el turismo, el medio ambiente, construcción sostenible y TIC, entre otros.
Wait while more posts are being loaded