Profile cover photo
Profile photo
J. J. García Cózar
59 followers
59 followers
About
J. J. García Cózar's posts

Post is pinned.Post has attachment
NOVELA GRATUITA: "La primera segunda oportunidad"

Si le parece interesante leer mi novela gratuita, le recomiendo que pulse en el enlace inferior para poder leer en mi blog la sinopsis y mis observaciones personales sobre este relato. El tiempo del lector es valioso, por lo que así, con esa información adicional, podrá asegurar mejor si es realmente lo que busca.

Además, desde ese enlace podrá comentar con el #autor sus impresiones personales sobre la #novela o preguntarle directamente cualquier detalle que necesite al respecto para resolver dudas o simplemente informarse mejor.

Enlace hacia mi blog para poder informarse mejor sobre la novela:

http://jjgarciacozar.blogspot.com.es/2017/01/la-primera-segunda-oportunidad-mi.html

Post has attachment
Las malditas despedidas

Es cruel cuando se conoce a gente de valía, encantadora y divertida, pero solo por un tiempo limitado, con fecha de caducidad. Uno se acostumbra a lo bueno con rapidez, pero se desliga de ello con dificultad y tristeza.

Llegan sin esfuerzo recuerdos de vivencias, de momentos buenos y malos, de situaciones muy peculiares que se reservan en la memoria un hueco donde habitarán por largo tiempo.

Y es que de todos se aprende algo, y de todo. Creo que cualquier persona aporta a su entorno, cada cual de manera diferente, con sus virtudes y defectos, con su personalidad y sello propio... Todo marca.

En fin, con esto quiero decir que nadie es descartable si es una buena persona, porque incluso el más desapercibido deja huella imborrable a su alrededor, que se nota cuando ya es demasiado tarde y no se encuentra a nuestro lado.

Y es que las personas somos seres sociables, nos enriquecemos de los demás, con los que establecemos vínculos que nos unen hasta incluso llegar a redefinirnos a nosotros mismos en función de los que nos rodean, por su influencia positiva en nosotros.

Nunca deberíamos olvidar eso. Alejar a personas que se aprecian, ya sean familiares, amigos o compañeros, es... una crueldad.

J. J. García Cózar
Photo

CUENTO: El trabajador incansable

Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron.


En mi juventud fui un trabajador nato, siempre buscando lo que mi padre me insistió que tenía que perseguir en la vida, el dinero.

Monté mi primer negocio a los veinticinco años. Mi avaricia y afán por producir más y más me fue pasando factura, mi salud se resintió. Por aquel entonces ya tenía seis empresas distintas a mi nombre.

Mis ataques de ansiedad llegaron a ser muy peligrosos según los especialistas, y tenía que cuidarme. ¿Para qué quería tanto dinero si no tenía salud para poder gastarlo? Mi padre estaba equivocado.

Ya a los sesenta años vi la luz al final del túnel. La muerte me esperaba ansiosa ofreciéndome su fría mano. Me miró sonriente a los ojos y me preguntó: "¿Has sido feliz?". Durante unos segundos no sabía qué responderle, su cuestión me descolocó completamente, no era la que esperaba. Con honestidad le respondí: "Creo... Creo que no".

La vacía sonrisa de aquel ser de rostro oscuro y siniestro desapareció rápidamente, como si se sintiese decepcionado. Acabó bajando la mirada y añadiendo: "Otro desgraciado que muere sin haber vivido".

—¡Mirad! Su corazón... vuelve a latir, aunque muy sutilmente. ¡Rápido! ¡¡¡Hay que estabilizarlo!!!

Y, por fin, empecé a vivir.


J. J. García Cózar


Mi propuesta para el 4º reto "Todo comienza con una frase", donde debe presentarse un relato de no más de 300 palabras que tiene que comenzar por la frase: "Ahora, con más años por detrás que por delante, los misterios se desvelaron" de Arturo Pérez-Reverte.

Número de palabras: 200 exactas (Sin contar el título, la frase obligatoria, la firma ni los datos del reto).

Post has attachment
La colección

Hola de nuevo, acabo de leer un relato de +David Rubio que me ha encantado y tenía que compartirlo con vosotros.

Es intrigante y genial, cuya esencia real se va desvelando conforme se leen las intervenciones de sus personajes de manera impecable, con cuentagotas. De gran calidad narrativa y diálogos muy elaborados y estratégicos, no sobra ni una coma.

De obligada lectura para los amantes de las historias inquietantes de suspense con un final de los de babilla colgando. Imprescindible.

Post has attachment
Trabajando en mi tercera novela

Actualmente sigo escribiendo mi tercera novela, que consume casi todo mi tiempo libre.

Aún no tengo claro si será de terror, de suspense... La dejo fluir por sí misma, poco a poco, tomando forma conforme los acontecimientos van ocurriendo y los personajes principales la van viviendo, con sucesos sobrenaturales y sensaciones inquietantes. Estoy completamente enganchado a ella.

Ya tengo claro cómo empieza, pero no cómo acaba. Sigo escribiendo líneas y más líneas, salen solas, con las ideas que ya tenía trabajadas en mi mente semanas antes. Espero que algún día la termine, pero todavía le quedan muchos meses hasta conseguir un producto final de cierta calidad, revisado y completo. Quizás me quede demasiado grande... No lo sé.

Es la más complicada que he escrito hasta ahora, pero también la más fascinante y retorcida. Con un personaje principal atormentado que no entiende lo que le ocurre, pero decide mantenerlo en secreto, padecerlo en silencio, intentando que nadie más perciba su sufrimiento para proteger a su familia de sí mismo.

Me encanta ir descubriendo sus secretos sin prisas. No puse todo lo que he imaginado para ella, solo lo que en ese momento era lo que había que poner, pero aún tengo momentos no escritos que sigo refinando sin encontrar la forma más adecuada de ponerlos. Espero que consiga transmitirla como merece.

Cuando me saturo y necesito desconectar de ella, me voy de visita por blogs de amigos escritores y leo algo de ellos, los hay realmente muy buenos, y disfruto mucho comentando sus escritos. Son geniales y muy creativos. Ojalá tuviera tiempo para leerlos más... Me aportan mucho, sigo sus consejos y aprendo encantado de sus sabias enseñanzas, que comparten de una manera exquisita.

Gracias por seguir leyéndome. Un saludo cordial y buena lectura para todos mis seguidores.

J. J. García Cózar
Photo

El mensajero del cielo

Dicen que el hombre es lo que es porque la evolución lo hizo así, porque necesitaba ser así. No lo creo, ¿por qué no podemos tener alas? ¿Es que nadie nunca intentó volar para que evolucionáramos hacia una especie que pueda surcar los cielos?

Hmmmmmm, sentir esa brisa acariciando nuestro rostro, el vibrar de nuestros dedos al cortar el viento, que debemos estirar para que se conviertan con los siglos en extremidades emplumadas... ¡Qué sueño más hermoso! No seríamos nunca más los de abajo para las aves reinas de lo infinito.

Dicen que para todo debe haber una primera vez, alguien que comience, que abra camino al resto... Quizás es mi destino, ser el mensajero que le diga a la evolución hacia dónde mirar, hacia el cielo. Abandonar nuestras ropas inútiles, olvidar los pies y las manos, ser alas y garras, plumas y pico.

No me lo pensaré más, o me acobardaré y perderé la razón de mi vida. Ya corro, ya noto cómo la tierra se acaba bajo mis pies... ¡Ya soy uno con el viento!


J. J. García Cózar

Mi propuesta para el 2º reto: "Una imagen - un relato" (14/05/2017).
Foto: persona desnuda que salta abriendo los brazos por un acantilado mirando hacia el cielo.
180 palabras (título y contenido, sin incluir firma ni datos del reto)

Hola, comunidad de "Escribiendo que es gerundio", encantado de participar en este proyecto tan interesante.

Estas últimas semanas he estado muy ocupado en mi tercera novela, que me tiene absorbido completamente, y reconozco que he dejado de lado otras cosas que también me encantan, como es pasarme de visita por los blogs de amigos escritores de los que siempre aprendo muchísimo. Espero que sepan disculparme por ello. En cuanto la termine, un año de estos (es broma), volveré a disfrutar paseándome por sus blogs y leyéndolos, que tengo mucho pendiente.

Pero vi la invitación de Julia y no pude resistirme. ¡Eso no vale, me enviáis a Julia sabiendo que picaría fijo! ¡Y vaya si funcionó! Por cierto, perdona, Julia, que tardase una semana en aceptarla, pero es que apenas si conecto hace días.

Es por esto que espero entrar alguna vez, aunque ya os digo que estaré muy liado. Quizás no tenga tiempo para participar en retos, aunque quizás sí para leer los vuestros y comentarlos, que eso siempre me gusta y me permite compartir ideas y buenos momentos de conversación entre iguales.

Un saludo cordial a todos los miembros de esta encantadora comunidad tan innovadora, a la que le veo gran futuro porque está basada en una ilusión, y eso siempre es maravilloso y gratificante. Además, yendo de la mano de Julia, que parece ser una extraordinaria maestra de ceremonias, funcionará seguro...

Os deseo unas buenas lecturas y unas apasionantes escrituras.

J. J. García Cózar

P.S: Seguro que David ya está pensando: "Ya está JJ con sus macrocomentarios; a este nunca le fueron los comentarios cortitos...". ¡Ja, ja, ja! Me apuesto mi boli preferido. Es broma.

Post has attachment
Carta de una condenada

La condesa sangrienta, Erzsébet Báthory, una de las mayores asesinas de la historia, es condenada entre las cuatro paredes de su castillo, donde sus pensamientos oscuros afloran durante la ejecución, y el amor por su marido y sus hijos muestran el lado más humano y oculto de este monstruo. Un relato fantástico de +Ana Traves. Muy recomendable.

Post has attachment
CLANDESTINA

La trampa infalible de un futuro mejor cuando todo lo demás es secundario y el dinero rápido marca el único objetivo: "Medias de rejilla, zapatos de tacón, carmín color rojo, rímel y perfume de coco".

Un micro magnífico de +Sanbeta. Muy recomendable.

Post has attachment
SALIX BABYLONICA

Cuando se aprecia la fidelidad por encima de todo, la constancia, el estar siempre ahí cuando se necesite... Una historia tierna y conmovedora, con gran talento narrativo, de una autora a la que admiro por su extraordinaria capacidad de transmitir. Un regalo de +Ziortza Moya Milo, para disfrutarlo bajo la protección de un hermoso árbol. Imprescindible.
Wait while more posts are being loaded