Profile cover photo
Profile photo
LECTURA PLACENTERA
15 followers -
LA LECTURA ENRIQUESE Y ESTIMULA EL APRENDIZAJE DE MODO DINÁMICO
LA LECTURA ENRIQUESE Y ESTIMULA EL APRENDIZAJE DE MODO DINÁMICO

15 followers
About
LECTURA's posts

Post has attachment

Los Procesos de Lectura:

Durante décadas, la idea básica sobre la lectura ha sido que leer es poco más que reconocer ciertos símbolos gráficos y asociarlos a sonidos para transformar lo escrito en oral y aplicar luego, sobre ese discurso ya oralizado, las habilidades de comprensión de la lengua hablada. Desde esta perspectiva, aprender a leer no era sino adquirir la capacidad de reconocer tales símbolos y aprender las reglas que los asocian a los sonidos.

Puesto que, además, se pensaba que la capacidad de reconocimiento visual y el aprendizaje de los sonidos de la lengua eran procesos sujetos a una lenta maduración durante los cinco o seis primeros años de vida, la actividad central del profesorado de Educación Infantil era la de ayudar a esa maduración (prelectura) para que los niños llegasen preparados para aprender las reglas del alfabeto en 1º de Primaria.

Evidentemente, la tarea básica del profesorado de este curso no podía ser otra que enseñar esas reglas y darle a sus estudiantes la cantidad de práctica sobre ellas necesaria para que oralizasen las letras con precisión y, a ser posible, rapidez.
Wait while more posts are being loaded