Profile cover photo
Profile photo
Hostal Quipu-cusco
1 follower -
Hotel en Cuzco, una bella casa colonial del cuzco. Con habitaciones de baño privado, que cuentan con una decoración y ambiente familiar. Disfrutalo.
Hotel en Cuzco, una bella casa colonial del cuzco. Con habitaciones de baño privado, que cuentan con una decoración y ambiente familiar. Disfrutalo.

1 follower
About
Communities and Collections
Posts

Post is pinned.Post has attachment
SALKANTAY - CUSCO

Salkantay ubicado en la Cordillera Vilcabamba, departamento del Cusco, se eleva a 6271 metros sobre el nivel del mar.
El Salkantay es el Apu y nevado tutelar del Cusco.
Para llegar a el se atraviesa bellos parajes andinos, abras de 5,000 mts. y la posibilidad de observar Cóndores y Alpacas en su habitat natural. Se pueden tomar baños en aguas termales naturales provenientes de las profundidades de la tierra, diferentes plantas frutales y gran variedad de orquídeas.
La Cordillera de Vilcabamba, donde se halla el macizo del Salcantay, es una zona hermosa y solitaria. Dominada por el mismo Apu Salcantay posee numerosos nevados de gran elevación, como el Tucarhuay (5,910 m.s.n.m.), el Verónica (5,682 m.s.n.m.) y el Huacayhuilca (5,361 m.s.n.m.), entre otros.
Photo

Post has attachment
La festividad es celebrada cada 14 de septiembre, caracterizada por una peregrinación multitudinaria de devotos del Cusco, Perú e incluso de diferentes lugares como Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, se dirigen al Santuario de Huanca para recibir bendiciones.

Amanece en el santuario y la luz encuentra a cientos de peregrinos arrodillados al calor de unas velas, siempre abrazados a una imagen, a una oración, a su fe. Allí se encuentra la piedra pintada con el motivo de tanta veneración: un Cristo agobiado por los azotes, el Señor de Huanca.
http://www.quipu-cusco.com/news/festividad-senor-de-huanca-cusco/

Post has attachment
El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

No existe una forma sencilla de explicar la majestuosidad que representa el Cusco. Esta región reúne historia, modernidad y aventura con una mística que envuelve desde la plaza de armas cusqueña hasta los lugares más alejados de ella. Llénate de energía en Moray, descubre la impresionante arquitectura de Ollantaytambo y Pisac y siéntete un poco más cerca del cielo en la ciudadela inca de Machu Picchu. Y no solo eso: el ombligo del mundo también está lleno de arte contemporáneo, una vida nocturna de lunes a domingo y para los más aventureros, un bungee jumping que asegura la adrenalina pura.
http://www.quipu-cusco.com/news/cusco-ombligo-del-mundo/

Post has attachment
Cusco brinda la combinación perfecta entre viajar conociendo sobre su fascinante cultura y la emoción de conducir una motocicleta por lugares maravillosos, subiendo por montañas, cruzando hermosos valles y ríos caudalosos, pasando a través de impresionantes paisajes naturales y visitando durante el recorrido magníficos restos arqueológicos de una de las más importantes culturas antiguas del Perú y del Mundo, el Imperio Inca.

Hay tantos tipos y variados terrenos para montar en una motocicleta a través de los diferentes ecosistemas que los los Andes del Perú han creado...

http://www.quipu-cusco.com/news/motos-y-cuatrimotos-en-cusco/

Post has attachment
VALLE SAGRADO DE LOS INCAS-HISTORIA
HISTORIA

Los primeros habitantes

Se afirma que los primeros habitantes del misterioso y legendario del valle sagrado de los incas, cuya capital es la ciudad de Urubamba; de calles rectas y apacibles de cielo azul bruñido y ascendente en el que destaca el majestuoso nevado de chicón, digno del pincel de un Miguel Angel o de Leonardo de Vinci, fueron tribus de origen quechua-aymara.

Posteriormente estas tribus se conjuncionaron con los primeros pobladores de los Maras y los Urus; asi indica el Virre Francisco de Toledoen eno de sus apuntes que dtan del año 1571...
http://www.quipu-cusco.com/news/valle-sagrado-de-los-incas-historia/

Post has attachment
PISAC-CUSCO

Los historiadores coinciden en que el nombre Pisac, deriva de la palabra quechua “Pisaca”, que significa perdiz; y que es posible que la andenería presente en el recinto arqueológico de Pisac, le den forma a las alas de la perdiz.

En este recinto, además de terrazas superpuestas, encontrara baños ceremoniales, un asentamiento residencial, y el mayor cementerio inca conocido, el más antiguo de Sudamérica. Montaña abajo encontrara el complejo de templos, exquisitamente tallados en granito rosa; aquí encontrara altares ceremoniales, pozos de agua, y el bellísimo templo del sol. Las ruinas están rodeadas de amplias terrazas agrícolas que se funden armónicamente con la curvatura de la montaña.

http://quipu-cusco.com/

Photo

Post has attachment
SERVICIOS EN EL HOSTAL
Acceso a la cocina para preparar la comida (gratis)
sala de almacenamiento gratuito
Caja de seguridad
Información Turística
TV a petición del huésped
Traslado del aeropuerto
Atención Amigable y personalizada
Servicios de Internet
Wi-fi gratuito 24 un día
antena de Wifi para conexión inalámbrica a Internet

SERVICIOS OPCIONALES
Servicios de lavandería
Calefacción
Servicio médico
Aeropuerto y traslado a la estación de autobuses
Photo

Post has attachment

Post has attachment
http://www.hostalquipu.com/news/buena-relacion-precio-y-calidad/

el Hostal se destaca por la atención de esmeralda, Luci y Lida quienes siempre tienen una muy buena disposición, el hostal queda a unas 5 o 6 cuadras de la plaza, cuando bajas del hostal al centro es muy agradable de caminar y de vuelta tomabamos un taxi que por 4 o 5 soles (un poco menos de 2 dolares) nos dejaban a la entrada de la hostal. Hay trabajos que se estan haciendo en forma cercana a la hostal que en ocasiones pueden molestar un tanto, pero en general para nosotros al menos Cusco es para caminar y disfrutar y no para estar en la pieza de un hostal. El servicio es de primera, el personal muy amable y presto para ayudar en cualquier cosa. Las habitaciones cómodas (y en proceso de remodelación otras). En general una gran experiencia.

Post has attachment
http://www.hostalquipu.com/news/hostal-quipu-sanctuary-intimachay/

This is natural cave located to the east of the Sanctuary behind the so-called Room of the Mortars. This cave is hardly visited by tour guides and tourists because it is off-limits to the normal tourism circuit. Regrettably, for lack of control and protection from people in charge of the sanctuary and some unscrupulous visitors, this place has become a public latrine.
Wait while more posts are being loaded