Profile cover photo
Profile photo
Jose L Bueno
158 followers
158 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Cataluña y el 1-O
Publicado en El Puerto Actualidad El 1 de octubre habrá referéndum en Cataluña . Es sin duda el tema estrella de estas últimas semanas y está centrando los titulares de los periódicos estatales, las tertulias de televisión etc desde que el Parlamento de Cat...
Add a comment...

Post has attachment
¡Fuera fascistas de nuestra ciudad!
Hoy el fascismo ha salido del armario en El Puerto. Como se suele decir, han corrido ríos de tinta digital desde que los ultracatólicos de Hazte oír, VOX y su tropa neofascista eligieran nuestra ciudad para su primer gran acto público en la provincia de C...
Add a comment...

Post has attachment
Hoy hay que darle la enhorabuena al Unión Polideportivo #ElPuerto por esta interesante iniciativa de apoyo al fútbol base femenino en nuestra ciudad
Add a comment...

Post has attachment
Sobre la turismofobia
Post rápido en Facebook . Con el nuevo término de moda, turismofobia , volvemos a caer una vez más en el discurso que nos planeta el enemigo. Empezamos a jugar en el marco discursivo que ellos quieren desde el momento en que nos imponen un término con carga...
Add a comment...

Post has attachment
Me ha dado hoy por entretenerme dándole un pequeño lavado de cara a Rumbo a Leningrado, que el diseño anterior del blog ya tenía unos añitos :-) http://www.rumboaleningrado.net
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Pues parece que se confirma la vuelta a los campos del Racing Club Portuense después de cuatro años. Sin duda una gran noticia para #ElPuerto. Esperemos que todo salga bien y pronto veamos al Racing cosechando victorias.
Add a comment...

Post has attachment
En este martes dominical me he topado con J'éclaire ma ville, el primer disco de FLYNT... publicado en 2007 ¡hace ya 10 años! Qué lejos queda la primera vez que lo escuché estando de Erasmus en Rouen :-) Y todavía se deja escuchar.
Add a comment...

Con el nuevo término de moda, #turismofobia, volvemos a caer una vez más en el discurso que nos planeta el enemigo.
Empezamos a jugar en el marco discursivo que ellos quieren desde el momento en que nos imponen un término con carga peyorativa y nos obligan a demostrar que no lo compartimos: "Demuéstrame que la turismofobia no existe", "dime qué tiene de malo que vengan turistas" o "sois unos radicales que queréis acabar con el turismo que es la principal fuente del riqueza del país y crea puestos de trabajo".
No deberíamos ni aceptar el uso de ese término. Porque la cuestión no es si el turismo es bueno o malo per se, la cuestión es qué modelo turístico tenemos en muchas zonas de España, y eso está íntimamente relacionado con el modelo productivo que nos han impuesto en las últimas décadas, basado en la desindistrialización y en actividades económicas de poco valor añadido.
Por ejemplo, pensemos en #ElPuerto, donde hemos visto desaparecer industrias tradicionales como la bodeguera o la pesquera ¿qué nos queda? Sol y playa, turismo, turistas, que vengan cuantos más mejor y durante todo el año.
Por eso el centro del debate no debe ser turistas sí o turistas no, sino cómo hacemos para impulsar un desarrollo turístico planificado para que no perjudique a la población residente, los recursos naturales, ni se base en los bajos salarios o en la explotación de los/as trabajadores/as de la hostelería, y cómo lo desarrollamos dentro de un modelo económico diversificado.
Add a comment...

Post has attachment
Aquí no caben medias tintas ni equidistancias: en #ElPuerto no se permitirá usar los espacios municipales para lanzar discursos de odio hacia personas por motivo de su orientación sexual. Que tomen nota en VOX y en hazte oír, su vergonzosa estratagema para celebrar este acto homófobo no ha colado ni colará.
Add a comment...

Post has attachment
La posible vuelta del Racing Club Portuense ha sido un subidón de ilusión para mucha gente de nuestra ciudad, una gran oportunidad para recuperar una de las señas de identidad de #ElPuerto.
También supone una buena excusa para profundizar en otro modelo deportivo, alejado del futbol-negocio que tantos problemas ha causado a los equipos pequeños. En este artículo de +CTXT hablan de los Clubes de Accionariado Popular que han ido surgiendo durante estos últimos años como manera de volver a los orígenes, de recuperar el contacto entre los equipos, sus aficiones y sus comunidades locales, apostando por un modelo de gestión democrático y participativo. A ver qué os parece.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded