Linus Torvalds publica el kernel 3.13, con soporte mejorado para SSD, implementación de nftables y más.

Linus publicó ayer la nueva versión del kernel que, a diferencia de otras versiones que implementaban mejoras graduales, incorpora bastantes novedades:

https://lkml.org/lkml/2014/1/19/148

Una de las cosas que se han incluido es un sistema "escalable de bloques para almacenamiento SSD de altas prestaciones". Olvídate de la jerga: Esto significa, mientras que el acceso a discos duros tradicionales siempre ha sido lento, y el acceso a SSDs estaba lastrado por un sistema de acceso anticuado, ahora la velocidad de acceso a sistemas de almacenamiento SSD se multiplica por mil (o algo así), sin tener que modificar nada de las capas superiores del sistema operativo.

También se pre-jubila el venerable cortafuegos iptables, sustituyéndose por nftables. Nftables implementa una seudo-máquina virtual y un intérprete en el espacio de usuario que compila las reglas del firewall a bytecode. Este bytecode es luego pasado al kernel para su ejecución. De esta manera, no es necesario actualizar el kernel cada vez que aparecen nuevas coincidencias y características, sino que basta actualizar la utilidad del usuario, como si de cualquier otra aplicación se tratara.

Otras mejoras incluyen mejores en el soporte a tarjetas Radeon, un sistema para el control energético, soporte para la Arquitectura de Muchos Núcleos Integrados de Intel, soporte para las infraestructuras de pago por NFC y mucho más.

Más información y explicaciones en

http://kernelnewbies.org/Linux_3.13
Photo
Shared publiclyView activity