Apuntes de viaje

Último día en Kenia
Kenia 2017 Días 9-10 /10 Hoy nos esperaba una largo día, el último en Kenia, nos trasladaríamos desde Masai Mara hasta Nairobi para coger el vuelo a las 22:45 de la noche destino a Madrid vía Dubái. Masikio nos dio dos opciones para este día: madrugar, hace...

Safari en Sekenani
Kenia 2017 Día 8 /10 Capítulo 2/2 En la zona de Sekenai hicimos una safari corto por la mañana antes de ir al hotel y otro por la tarde con el horario habitual de 4 a 6:30. El paisaje es similar al de Talek pero sin el río Mara. Aquí nos encontramos con las...

Visita a un poblado masai
Kenia 2017 Día 8 /10 Capítulo 1/2 Hoy cambiábamos de alojamiento dentro de Masai Mara. De nuestro querido Base Camp en Talek Gate nos desplazábamos al suroeste, a la zona de Sekenani, la entrada más concurrida al parque, muy próxima a la frontera con Tanzan...

Safari de día completo en Masai Mara
Kenia 2017 Día 7 /10 Hoy tocaba hacer un safari de día completo comiendo en el interior de la reserva. Este tipo de safari suele incluirse siempre en el viaje y tiene dos ventajas frente al tradicional de mañana y de tarde. La primera es que permite adentra...

Primer safari en Masai Mara
Día 6 /10 Capítulo 3/3 Por fin se acercaba el momento que estábamos esperando desde que pisamos tierras kenianas, recorrer la sabana en Masai Mara. Con un clima estupendo salimos a las 4 de la tarde de Base Camp y en 5’ estábamos en Talek Gate, el punto por...

Masai Mara
La Reserva Nacional de Masai Mara es el parque por antonomasia de Kenia y uno de los mejores lugares del planeta donde poder ver fauna salvaje en libertad.  Su nombre proviene de ser la tierra de los masáis y por el río que cruza estos parajes, el Mara. For...

De Naivasha a Masai Mara
Día 6 /10 Capítulo 2/3 Tras el precioso paseo en barca por el lago Naivasha a las 9 y media de la mañana estábamos de nuevo en carretera hacia nuestro destino final en Kenia, Masai Mara. Fue un largo viaje de casi 5 horas, las primeras por carretera y las d...