Profile cover photo
Profile photo
Fabian Lora
126 followers
126 followers
About
Fabian's posts

Post has attachment
+JOSE ATILIO NUÑEZ RAMOS en este artículo dice por que dar IECA o ara lo mas temprano posible en iam.
Este es el artículo en que se basa la guía del 2014. Pero si vez y metes a el paciente de hoy mira la tabla 3 y 4.
El 24 es arbitrario si no tiene contraindicación dar lo mas pronto posible.


Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Guias para valoración prequirurgica....recomendaciones. 

Post has attachment
¿Que diferencia hay entre los esteroides que aplicamos en infiltraciones? 
Para selecionar el corticoides y dosis relativamente pocos estudios han sido publicados en la farmacocinética de estos intraarticulares. Lo que si se sabe es que productos menos solubles pueden permanecer 2-3 semanas; tiempo medio de permanencia 6 días.
Es difícil predecir en cada paciente, la duración media de la acción es de aproximadamente 1-3 semanas.
La selección de un corticoide inyectable particular, a menudo se basa en el nivel de comodidad del médico y la experiencia.

Una pauta sugerida es utilizar un preparado soluble en agua más para las enfermedades inflamatorias agudas como la tendinitis y una preparación menos insoluble en agua para las enfermedades inflamatorias crónicas (por ejemplo, artritis), reconociendo que la compensación es una menor duración de acción para los agentes más solubles.
Se creen que las formulaciones solubles (por ejemplo, hidrocortisona) tienen un papel muy bajo en la terapia de la infiltración, ya que se difunden más fácilmente a partir de la región inyectada y pueden ejercer mayores efectos sistémicos. Para condiciones crónicas, preparaciones de metilprednisolona y triamcinolona suelen ser más favorecidos y  maximizan los efectos anti-inflamatorios y la duración de las prestaciones en relación con otros. 

http://www.medscape.org/viewarticle/529345_4
Photo

Post has attachment
¿Cuales son los efectos cardiovaculares del suplemento de calcio ?
Varios estudios han planteado preocupaciones sobre un posible aumento del riesgo cardiovascular asociado con la administración de suplementos de calcio. ESte meta -análisis de los resultados publicados de 11 ensayos controlados con placebo de suplementos de calcio sin vitamina D mostró un aumento del riesgo de infarto de miocardio entre las personas asignadas al azar al calcio (odds ratio, 1,27 , IC 95 % , 1,01 a 1,59)  Los autores especularon que aumentos transitorios relacionados con los niveles de calcio sérico pueden precipitar arritmias o tal vez promover la calcificación vascular.
http://www.bmj.com/content/341/bmj.c3691?view=long&pmid=20671013


Aqui tienen mas referencias
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMcp1210380

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=81928

http://www.medscape.com/viewarticle/779420

Post has attachment
¿En qué patologias aparte de la AR se puede elevar el Factor reumatoide?
Enf. Mixta  tejido conectivo ,  lupus eritematoso sistémico ( LES) , 
Síndrome de Sjögren , Además, los niveles de RF pueden ser elevados en pacientes con ciertas infecciones , como la malaria , la rubéola , la hepatitis C, poco valor predictivo en personas normales, ademas  se puede elevar en mayores de 70 años. 

http://www.arthritisandpainclinic.com/pdf/rheumatoid-factor-diagnosis-rheumatoid-arthritis.pdf

http://ard.bmj.com/content/56/5/285.full.pdf 

Aquí coloco una foto de uptodate. Con algunas entidades que pueden elevar el FR. 
Photo

Post has shared content
Los 10 mandamientos de uso apropiado de la social media en rotreuma

La social media se describe como las aplicaciones en la web que permiten a las personas crear e intercambiar contenidos. Hoy en día,  Es realmente magnifico que podamos lograr interactuar  a través de la social media, algo que está revolucionando a toda una generación ya lo vemos como una tendencia que aparece también marcada en los llamados Ipatients  y los profesionales de la salud, como estudiantes también nos hemos beneficiado de esta ya sea para entretenernos,  mantenernos al día sobre los acontecimientos actuales, así como también nos ha aportado una herramienta de aprendizaje.  El uso de la social media implica también un riesgo al cual todos estamos expuesto con el solo hecho de participar en ella, nuestro buen comportamiento dentro de la social media será nuestra presentación a los demás. 
Dentro de las guías sobre el uso de la social media se proponen ciertas pautas a tener en cuenta que te ayudaran a la hora de hacer uso de esta:
Siempre hacer una pausa y pensar antes de publicar tomarse un minuto para darnos cuenta que estamos seguros de lo que publicaremos, que no va afectar a nadie ni a nosotros mismo y dar crédito a la fuente si publicamos algo que no es propio.
Privacidad, con el uso de la redes sociales ha desaparecido el límite entre la vida pública y privada, y a la información en línea es de fácil acceso para otros. Usted deber ser consciente, vigilante y cuidadoso con proteger su información privadas y no publicarla en sus diferentes perfiles.
El respecto de los colegas la buena práctica médica, dice que los médicos deben tratar a sus colegas de manera justa y con respeto. Esto cubre todas las situaciones y todas las formas de interacción y comunicación. Usted no debe intimidar, acosar o hacer comentarios gratuitos, sin fundamento o no sostenibles sobre personas en línea. 

Difamación: Es importante que los profesionales médicos sean capaces de participar plenamente en los debates acerca de los problemas que afectan  su vida profesional y cada vez más la Internet es el foro en el que este discurso tiene lugar. La libertad que los individuos tienen de expresar sus opiniones en los foros y blogs, no es absoluta y puede ser restringida por la necesidad de prevenir el daño a los derechos y la reputación de los demás.
Ley de difamación puede aplicar a cualquier comentario publicado en la web, independientemente de si se realizan en un a título personal o profesional. La difamación es el acto de hacer una declaración injustificada de una persona u organización que se considera perjudicial para su reputación. Si una persona hace una declaración que se alega difamatorio, podría dar lugar a acciones legales contra el individuo y la organización que representan.

En el marco de todo esto surge lo que llamamos “los 10 mandamientos del uso apropiado de la social media en rotreuma” con lo que esperamos te sientas identificado teniendo en cuenta que cada quien hace uso de las redes sociales a su gusto y crea su propio estilo en línea.

Bibliografia:
University of Manitoba Faculty of Medicine. Professionalism Online -­‐ guidelines for the appropriate use of the internet electronic networking, and other forms of electronic communication. Winnipeg: University of Manitoba; 2010.

Via:
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/socialmediaguidance%20(2).pdf
http://bit.ly/1na3rRL 
http://www.gmc-uk.org/guidance/ethical_guidance/21186.asp
https://ama.com.au/social-media-and-medical-profession
Photo

Post has attachment
Vivir para Contarla
"Nuestra fortuna fue que aún en los apuros más extremos podíamos perder la paciencia, pero nunca el sentido del humor" #rotreuma #graciasgabo  

Esta es mi reflexión de La medicina narrativa que intentamos hacer en Rotreuma.

Esta frase encaja en cualquier ámbito, ya que tenemos que colocar buena cara a todo los problemas que tengamos en nuestras vidas.
Sabemos que en #rotreuma  debemos hacer las cosas bien, con trabajo en grupo, para que todo este listo una vez llegue nuestro docente...utilizado la web 2.0 para hacer mas fácil todo el trabajo, esto se debe hacer en todas las áreas; pero a veces  en extremos podemos perder la paciencia y unas de las cosas buenas de esta rotación es además de ver tantos pacientes con patologías diversas es que siempre le ponemos humor y buena cara a todo. 
Photo
Wait while more posts are being loaded