Profile cover photo
Profile photo
Planetadelibros España
1,607 followers
1,607 followers
About
Planetadelibros España's posts

Post has attachment
La recomendación de hoy es "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado. 2.000 años después… los hombres aún siguen matando para mantener un secreto oculto.

http://www.planetadelibros.com/espia-de-dios-libro-92789.html

Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad dos de ellos aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie cuyo objetivo son los jerarcas de la Iglesia. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un juego mortal donde nada es lo que parece con los ojos del mundo entero puestos sobre la Ciudad Eterna.

Post has attachment
La recomendación de hoy es "A la puta calle" de Cristina Fallarás. Una crónica en primera persona de un desahucio, el de Cristina Fallarás, periodista, escritora premiada y editora digital.

http://www.planetadelibros.com/a-la-puta-calle-libro-91508.html

Post has attachment
La sugerencia de hoy es "Hot sur" de Laura Restrepo. Una joven logra escapar milagrosamente de una prisión. No sabe que el peor enemigo en realidad la está esperando fuera.

http://www.planetadelibros.com/hot-sur-libro-69689.html

María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas. 

Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.
Photo

Post has attachment
La sugerencia de hoy es "Bímini" de Alberto Vázquez-Figueroa. Una de las novelas más imaginativas escrita en años.

http://www.planetadelibros.com/bimini-libro-91556.html

¿Pueden dos hombres solos cuestionar las reglas por las que se ha regido la navegación durante miles de años, afirmando que se deben construir los barcos de forma diferente?

¿Pueden dos hombres solos demostrar que los países ricos en petróleo pretenden monopolizar la producción de energía conspirando con el fin de impedir que los países pobres utilicen sus reservas de carbón?

¿Pueden dos hombres solos apoderarse de mil doscientos millones de dólares sin utilizar la violencia ni dejar rastro?
Photo

Post has attachment
La sugerencia para despedir la semana es "El año en que me enamoré de todas" de USE LAHOZ. Premio Primavera de Novela. 

http://www.planetadelibros.com/el-ano-en-que-me-enamore-de-todas-libro-92025.html

Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones
de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.

Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefi ere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. 

Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le
recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».  
Photo

Post has attachment
La sugerencia de hoy es "¡No os rindáis!". El testamento político de Stéphane Hessel, la voz que dio nombre a los indignados.

http://www.planetadelibros.com/no-os-rindais-libro-92354.html

Con lucidez y con la sabiduría que le otorgaba haber sido testigo y actor de primera línea en el convulso siglo XX, Hessel lanza un ferviente llamamiento a no ceder ante la fatalidad, a comprometerse y actuar, convencido de que «la vía de la revolución, de las ideologías totalitarias, no conduce a ninguna parte», que es preciso «recobrar el apetito de la política, porque sin política no puede haber progreso» y que «Europa es nuestro único futuro», una Europa «fuerte, sólida, federal» que «seguirá siendo el resultado de la cooperación entre Estados y no una Europa de las regiones como algunos han pensado».
Photo

Post has attachment
La recomendación de hoy es "Ojos de hielo" de Carolina Solé. El silencio del valle esconde una terrible venganza...

http://www.planetadelibros.com/ojos-de-hielo-libro-91068.html

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. 

Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.
Photo

Post has attachment
La sugerencia de hoy es "Bioko" de Marc Pastor. Para el director de cine Jaume Balagueró: "Una historia emocionante donde nada es lo que parece...excepto la aventura." 

http://www.planetadelibros.com/bioko-libro-91829.html

A finales del siglo XIX, Moisés Corvo, un joven y rebelde soldado barcelonés, destinado en el destacamento español del norte de África, es acusado de indisciplina, robo y traición y trasladado a la isla de Fernando Poo, antigua Bioko. 

El destacamento de Santa Isabel, conocido como Villa Penitencia, alberga toda clase de escoria social, ya que todos sus residentes tienen alguna falta que purgar. Pero Corvo no logra pasar desapercibido, tanto por su carácter bravucón como por su facilidad innata para meterse en líos. Intentando resolver la desaparición de Rosario, la mujer nativa de uno de sus contactos en la isla, Corvo presencia una terrible matanza de indígenas. La isla será entonces escenario de extraños acontecimientos, que bien podrían cambiar por completo el destino de sus habitantes y de toda la civilización.
Photo

Post has attachment
La sugerencia de hoy es "Comer o no comer. Mitos y falsedades de la alimentación". Un libro que disecciona noventa y ocho falsedades alimenticias que se propagan de boca en boca como si fueran verdades irrebatibles.

http://www.planetadelibros.com/comer-o-no-comer-libro-91503.html

El libro estudia los mitos más frecuentes que guardan relación con la alimentación: la leche es mala para los adultos, los alimentos ecológicos son más nutritivos que los convencionales, el zumo de pomelo adelgaza, las ostras son afrodisíacas, una mujer embarazada debe comer por dos… Antonio Ortí se apoya en la cultura popular, la antropología, la literatura, la historia, el folklore y la etimología, sin renunciar al sentido del humor, para que la gente normal y corriente no se indigeste al aproximarse a una disciplina científica como es la nutrición, sino que la disfrute y saboree a partir del desmentido de algunos mitos gastronómicos.
Photo

Post has attachment
La sugerencia para acabar la semana es "Imparable. Pilota tu vida hacia donde tú decidas". Las razones para no quedarnos parados frente a la adversidad.

http://planetadelibros.com/imparable-libro-91505.html

Isidre Esteve cuenta cómo un gran golpe puede frenar la vida, pero nunca pararla: todo depende de uno mismo y del camino a seguir que escoja. 

Un elogio de valores fundamentales como el trabajo, las ganas de aprender, el espíritu de superación, la lucha, la confianza… Y cómo se pueden usar estos valores para seguir adelante, en el ámbito que sea.
Photo
Wait while more posts are being loaded