Profile cover photo
Profile photo
educoEMOCIÓN -Itahisa Pérez-
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
Por segundo año consecutivo, educoEMOCIÓN participa en el Experto EDUCAR LAS EMOCIONES: INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES Y MEDIACIÓN (II EDICIÓN)

Si te interesa la #inteligenciaemocional, aún estás a tiempo de inscribirte en este curso de Experto de la Universidad de Sevilla.

¡Te esperamos!

#educoEMOCIÓN #inteligenciaemocional #educaremociones
Add a comment...

Post has attachment
educoEMOCIÓN vuelve a las redes

La vida son momentos.

La vida son momentos para fluir, para conectar y reconectar y, por ello, en educoEMOCIÓN, hemos estado reconectando fuera de las redes sociales (resulta hasta paradójico).

Gracias a todas las personas por seguirnos, esperarnos y confiar.

Les invitamos a que, de vez en cuando, se tomen el tiempo necesario para re-conectar con ustedes mismos/as, sin forzar nada, sin culpas, sin obligaciones. Desde la conciencia, el corazón y la emoción .

http://www.educoemocion.com/sincategoria/volvemos-a-las-redes-sociales-r-e-c-o-n-n-e-c-t-i-n-g/

#educoEMOCION #ingeligenciaemociona #blog
Add a comment...

Post has attachment
Seguro que muchas personas lo han escuchado más de una vez "el cambio viene del interior". ¿No lo sabías? Pues así es, puedes cambiar todo lo externo que tú quieras, que si no se produce una transformación desde el interior, no habrá un cambio verdadero y se seguirá repitiendo la misma historia. Entonces, comenzarás a vivir en la queja porque las cosas no salen como tú quieres, en lugar de entrenar tu mente, tus creencias, tus pensamientos y crear hábitos nuevos.
Como aprendí del pueblo cubano, sí sí, del pueblo pueblo "no es fácil pero tampoco es difícil". Ahí radica la clave "SE PUEDE, SÍ SE PUEDE" aunque te cueste, porque creemos en el esfuerzo, en la constancia, pero no en el sacrificio. Si hay sacrificio, ése no es el camino, replantéate la ruta o el objetivo.
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo reaccionas cuando algo te molesta? ¿Haces de espejo a esa conducta, o hacia esas palabras? Ante el enojo o la rabia, ante la reacción impulsiva de la ira, te proponemos una alternativa más sana y saludable: IGNORAR.
Porque ignorar no tiene porqué ser negativo, "ignorar es simplemente no permitir que las palabras, actitudes y comportamientos dañinos de los demás hagan mella en nuestro equilibrio interior". Cuando ignoras, desde la tranquilidad, le haces de espejo también a la otra persona.
Comprender esto requiere tiempo, técnica, entrenamiento y un cambio de actitud profunda.
Recuerda: "solo puede dañarte aquello a lo que le confieres poder" #RETOS #inteligenciaemocional #educoEMOCION #pazinterior #equilibrio
Add a comment...

Post has attachment
¿Eres feliz? ¿Qué es la felicidad para ti? Primero deberás reflexionar sobre la segunda pregunta para, después, resolver el primer interrogante.

En educoEMOCIÓN consideramos que la felicidad la determina cada persona, según sus valores, sus prioridades, necesidades, etc. Y cualquier persona puede ser feliz, sólo hay que entrenarse en mantener una actitud positiva, de eso hablamos en nuestro taller "De problemas a RETOS: introducción al pensamiento positivo". El cerebro, como cualquier músculo, se puede entrenar; se requiere técnica y práctica para crear el HÁBITO.

Elimina el control, el perfeccionismo y el miedo al fracaso y encara tu vida siempre desde el aprendizaje y la apertura :-)
Como señala el profesor Tal Ben-Shahar, de la Universidad de Harvard: “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”
#RETOS #inteligenciaemocional #educoEMOCION #felicidad
Add a comment...

Post has attachment
Gracias a Nederwork, S.L. por contar con educoEMOCIÓN para esta formación sobre gestión del tiempo, cohesión grupal y manejo emocional. Y al equipo técnico que ha participado por la implicación, el compromiso y el entusiasmo de irse descubriendo, de ser consciente sobre el poder que tenemos nosotros mismos y por querer mejorar. ¡GRACIAS!
#inteligenciaemocional #RETOS #gestiontiempo #cohesion #gracias #educoEMOCION #Nederwork
Add a comment...

Post has attachment
Nos es grato compartir una instantánea del taller en empresas, que llevamos a cabo el pasado a 16 de marzo en Minuscenter, S.L., "Habilidades grupales para trabajar en equipo".

Un grupo magnífico con el que aprendimos jugando, riendo, reflexionando y terminamos con ganas de más

¡Gracias por confiar en nosotros!
Add a comment...

Post has attachment
El próximo miércoles 15 de marzo estaremos en la VIII Feria de empleo y emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), para presentar nuestro proyecto.

¡Te esperamos en la mesa redonda "Emprendimiento con rostros de mujeres en las Ciencias Sociales"!

#educoEMOCIÓN #RETOS #empleo #emprendimiento #UPO
Add a comment...

Post has attachment
Este mes, educoEMOCIÓN te ofrece unas pautas claras, sencillas, prácticas y eficaces, para entrenar tu actitud positiva (+), en su artículo de la Revista Ok Bienestar.

Pautas que puedes implementar en tu vida diaria, porque sólo tomando conciencia, sólo repitiéndolas, podremos integrarlas. Al igual que integramos desde pequeños el procedimiento de cepillarnos los dientes, por citarte un ejemplo de los múltiples que realizamos a diario de manera innata.

#educoEMOCION #RETOS #sisepuede #inteligenciaemocional
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana en educoEMOCIÓN compartimos un artículo sobre reflexiones y pensamientos, concretamente, está relacionado con la infidelidad.

Situaciones en las que muchas personas se pueden sentir identificadas, aún en diferentes perspectivas.

Esperamos que les guste y lo disfruten

Un educoABRAZO
#educoEMOCIÓN #RETOS #Confianza #Valores #Pareja
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded