Profile cover photo
Profile photo
Empireo Diagnóstico Molecular
11 followers
11 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Hoy Empíreo Diagnóstico Molecular participa en la Ruta #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH, impulsada por la organización española Trabajando en Positivo. Coincidiendo con parada de la Ruta, hemos escrito una nueva entrada en nuestra sección de noticias. Dado nuestro trabajo diario en la detección precoz de VIH y nuestros orígenes en la Ciencia Española, hemos querido resumir de la forma más sencilla posible de que es lo que sucede en el organismo durante las primeras fases de una infección por VIH.

Post has attachment
Hoy 29 de Noviembre EMPÍREO, como Empresa responsable con el VIH y el sida en España, tiene el placer de participar en la Ruta #YoTrabajoPositivo para luchar por un mundo sin #discriminación por #VIH. Gracias por el increíble trabajo y el cariño que le está poniendo la Coordinadora Trabajando en Positivo.

Post has attachment
La perdida de miedo a la infección por VIH tiene mucho que ver con este dato: Uno de cada cuatro nuevos casos de VIH sucede en jóvenes menores de 30 años.

Post has attachment
Como cada año la UCM junto al alumnado del Máster en Virología ha organizado la III Jornada UCM-SEV de Sensibilización al VIH/Sida que se celebrará el 1 de diciembre en la Facultad de Veterinaria de la UCM.
Aquí tenéis el programa.
Photo

Post has attachment
Interesante iniciativa que sin duda ayudará a luchar contra el estigma que sufren las personas que viven con VIH.

Post has attachment
Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, ha observado que la toxina Candidalisina, sintetizada por el hongo Candida albicans, produce unos “agujeros” células del epitelio de la boca. Esto es fundamental para que el sistema inmunológico detecte la infección y produzca una respuesta destinada a eliminar el microorganismo.

Post has attachment

Post has attachment
Tras décadas buscándolas, por fin científicos del Instituto Westmead de Investigación Médica de Sydney han descubierto las células T de memoria en donde el VIH se oculta para evadir la detección por el sistema inmune.
Wait while more posts are being loaded