Profile cover photo
Profile photo
Nutrióloga Steffanny Guzmán - Nutrición Clínica Tijuana
34 followers
34 followers
About
Posts

Post has attachment
Existen alimentos que ayudan a fortalecer las neuronas y a prevenir el desarrollo de enfermedades como Alzheimer. En este video hablamos de algunos de estos alimentos: #azlheimer   #nutriologosentijuana  

Alimentos para prevenir el Alzheimer
Add a comment...

Post has attachment
En este video abordamos las propiedades, vitaminas, beneficios del betabel, asi como maneras de prepararlo. Como datos importantes el betabel ayuda combatir la anemia y mejor tu sistema inmunologico.

Beneficios y propiedades del betabel
Add a comment...

Post has attachment
Vitamina B9 (Acido fólico): Tiene su importancia en su capacidad para donar electrones y esto ayuda a terminar reacciones metabólicas en el cuerpo. Se encuentra sobretodo en cereales, legumbres, verduras de color verde oscuro, huevos, frijoles y naranjas. En su carencia tendremos la presencia de anemia megaloblásica (glóbulos rojos grandes pero inmaduros y no se replican). Otra consecuencia de su falta de ingesta son los defectos del tubo neural y espina bífida en bebes recién nacidos.

http://nutriologoentijuana.blogspot.com/2014/08/la-importancia-de-la-vitaminas-parte-2.html
Add a comment...

Post has attachment
Vitamina E:
Su función mas importante es su capacidad antioxidante. La encontramos en aceites vegetales, germen de trigo, espárragos, almendras, semillas, etc. La falta de esta causa anemias y problemas neuromusculares.
Add a comment...

Vitamina D:
Necesaria para las funciones hormonales que afectan el uso de calcio y fosforo en el cuerpo. Para adquirir esta vitamina es necesario exponerse al sol al menos 10 min y durante el horario de las 9:00 a.m. a las 11:00 a.m. En los alimentos, los mas ricos en vitamina D son el salmón, el atún.

La deficiencia de esta vitamina causa raquitismo, sobre todo en niños. Las características son: cabeza, articulaciones y tórax crecidos; la pelvis deformada y las piernas combadas (en forma de herradura). En adultos, la carencia de esta vitamina causa osteomalacia, que significa huesos blandos.
Add a comment...

Vitamina A:
Es necesaria para la visión, crecimiento de tejidos y fortalece el sistema inmune. Se encuentra en mayor cantidad en el camote, las espinacas, el mango y las zanahorias. Una deficiencia de esta vitamina provoca la Xeroftalmia, que es un padecimiento que se caracteriza por la resequedad de las corneas y causa ceguera. También puede ocasionar Hiperqueratosis, haciendo que la piel reduzca su perdida de agua y se presenten manchas blancas en la piel.

#vitamins   #vitaminas   #vitaminaA  
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded