Profile cover photo
Profile photo
Markham Tónica
31 followers -
Equilibrada tónica inspirada en la India Colonial
Equilibrada tónica inspirada en la India Colonial

31 followers
About
Posts

Post has attachment
MARKHAM PRESENTA TRES GIN TONICS GOURMET DE LA MANO DE TRES CHEFS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS

Ricard Camarena, Diego Guerrero y Paco Morales se convierten nos traen su particular “Oro, Incienso y Mirra”


La tónica premium Markham acaba de presentar tres gin tonics gourmet muy especiales para esta Navidad de la mano de tres prestigiosos chefs españoles. Así, emulando a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Ricard Camarena, Diego Guerrero y Paco Morales realizan tres originales propuestas para celebrar las fiestas con Oro, Incienso y Mirra. 
 Ricard Camarena, reconocido chef valenciano que cuenta con una estrella Michelín por su restaurante Ricard Camarena Restaurant, da un paso más en el mundo de la coctelería inspirándose en el oro a través de un singular gin tonic que elabora como si de un plato de ceviche se tratara, y es que utiliza ingredientes como cigalas, pepino o boniato que combina a la perfección con tónica Markham y con la ginebra Nordés.

 Por su parte, Diego Guerrero, propietario y chef del restaurante DSTAgE, quien contó con dos estrellas Michelín durante su andadura en El Club Allard, y convierte el incienso en el elemento de inspiración principal para crear su “aromática” propuesta de gin tonic. En este caso, Diego ha elegido acompañar la tónica premium Markham con la ginebra Nª3. 

 Paco Morales, prestigioso cocinero que obtuvo su estrella Michelín en el Hotel Ferrero y que en la actualidad es propietario y chef del restaurante Noor (Córdoba) y asesor gastronómico de Al Trapo (Madrid) y Torralbenc (Menorca), utiliza la mirra para elaborar un gin tonic con Markham y Seagram’s Gin que no pasa desapercibido.

 A través de estas sofisticadas recetas, la tónica Markham, muestra, una vez más, su versatilidad para resaltar el sabor de las mejores ginebras. Y es que, se trata de una tónica exclusiva, equilibrada, elegante e inspirada en la India Colonial. De sabor inigualable, Markham tiene sus orígenes en este país, el lugar donde nació la tónica. 

 RECETAS 

 Oro “propuesta de Ricard Camarena”

Para el ceviche:
 140g de la leche de tigre
 12g ginebra Nordés 
 1g de gelespessa
 75g de tónica Markham

 Leche de tigre:
 135g agua de mandarina
 50g zumo de lima
 75g limón
 5g cilantro
 50g cebolleta encurtida
 75g cabezas de cigala
 1g de salmuera de pimienta malagueta
 30g de apio
 1g de ajo seco
 25g de jengibre
 5g de sal
 20g de pepino

 Para la pintura de oro:
 Polvo de oro 
 Ginebra Nordés

 Para las cigalas-alga nori:
 2 cigalas peladas
 Mandarinas
 Cebollita encurtida
 Boniato rojo escaldado
 Ají amarillo
 Germinados de cilantro

 Mezclar los ingredientes para elaborar la leche de tigre, triturar e infusionar en frío durante 12 horas. Para el ceviche, batir el gelespessa, la ginebra Seagram’s Gin y la leche de tigre. Reservar en frío. Mezclar la tónica Markham con una cuchara. Para el polvo de oro, combinar los ingredientes con un pincel; pintar el interior de un plato, dejar secar y reservar. Salar las cigalas y dejar reposar durante un minuto. Cortar en rectángulos de alga y formar un canelón con el interior de la cigala. Cerrar mojando ligeramente los bordes del alga con nori. Mezclar la tónica Markham con leche de tigre e introducir en una jarra. Colocar en el centro del plato dos canelones y dos cigalas- ambos cortados en dos. Colocar tres trocitos de mandarina pelada encima, junto con dos trozos de cebolla encurtida. Finalizar con tres puntos de ají amarillo y tres cuadrados de boniato rojo escaldado. Colocar germinados de cilantro y jarrear en la mesa.

 Incienso “propuesta de Diego Guerrero”

5cl de ginebra Nº3
 20cl de tónica Markham

 Para elaborar el bitter:
 5cl de vodka
 1cl de whisky 
 10g de romero fresco
 Infusionar en frío durante dos horas

 Servir en el fondo de la copa una rodaja de melón amargo. Servir el hielo, aromatizar la copa y el hielo con humo de romero seco. Servir la ginebra y verter la tónica Markham. Acompañar el gin tonic con una pulsera aromatizada con bitter de romero ahumado elaborado al infusionar en vodka el romero seco y acompañado de unas gotas de whisky ahumado.

 Mirra “propuesta de Paco Morales” 
4cl de Seagram’s Gin
 20cl de tónica Markham (4 unidades)
 2 g de mirra
 1/4 de unidad de fruta de la pasión fresca 
 1 corteza de pomelo

 Infusionar la mirra en la ginebra durante dos horas a temperatura ambiente. A continuación, en un molde de silicona para hacer cubitos, añadir las pepitas de fruta de la pasión y agua mineral, congelar y reservar. En un vaso ancho colocar los cubitos de hielo con fruta de la pasión, después, verter la ginebra Seagram’s Gin infusionada con la mirra y añadir tónica Markham. Mezclar suavemente y adornar con corteza de pomelo.

 Para visualizar el modo de preparación de las recetas por favor acceder a Ginterest, la primera red social para los amantes del gin tonic, a través de los siguientes links:

 Oro:http://www.ginterest.es/pin/c5ab0bc60ac7929182aadd08703f1ec6 

 Incienso:http://www.ginterest.es/pin/0f96613235062963ccde717b18f97592 

 Mira:http://www.ginterest.es/pin/4c27cea8526af8cfee3be5e183ac9605
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-11-14
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Incienso
Add a comment...

Post has attachment
Mirra
Add a comment...

Post has attachment
Gintonic Oro
Add a comment...

Post has attachment
MARKHAM LANZA UN NUEVO GINGER ALE

La tónica súper premium del elefante amplía su gama con un mixer muy indio

Markham acaba de lanzar al mercado un nuevo producto, su propio ginger ale. Refrescante, de sabor inigualable y auténtico origen indio, se trata de una bebida no alcohólica, elaborada a base de jengibre natural, limón, agua y azúcar. 

Y es que, hace más de 500 años los indios ya utilizaban la raíz de jengibre para curar algunas dolencias. Además, este ingrediente se hizo muy popular en Inglaterra debido a su importación desde la Compañía Británica de las Indias Orientales. Es entonces, en el siglo XIX, cuando los ingleses comienzan a mezclar bebidas con jengibre y nace el ginger ale.

Debido a su versatilidad, Markham Ginger Ale es el mixer perfecto para combinar con whisky, brandy, ron, e incluso con tequila o ginebra.  De hecho, gracias a su suavidad, su perfecto equilibrio y a la armonía de sus ingredientes, permite apreciar el aroma y el sabor de las bebidas espirituosas más premium. Este refresco también resulta idóneo para degustar solo y bien frío.

Además de la suavidad, otro de los principales atributos es su frescura. La burbuja fina y su óptima carbonatación otorgan un sabor óptimo a esta bebida premium que incluye sutiles notas especiadas y un toque picante. Además, Markham Ginger Ale está elaborado a base de ingredientes completamente naturales-no lleva edulcorantes ni ingredientes artificiales- así como aceites esenciales de jengibre auténtico de la India, lo que hace que su sabor perdure más tiempo en el paladar.

Markham Ginger Ale se importa directamente desde Inglaterra, donde es elaborada por un consultor experto en tónicas premium. Allí es embotellada y fabricada cuidadosamente, en modernas instalaciones que cuentan con los controles de calidad más exhaustivos (ISO, BRC).

Otro elemento característico de esta nueva bebida es la botella en la que se presenta, que sigue la línea de “Markham Premium Indian Tonic Water”. 

Así, en su frontal aparece una etiqueta en tonos verdes, con un elefante indio como imagen principal. Se trata de un animal sagrado que según la cultura del Sudeste Asiático atrae la buena suerte. Este aparece vestido con mantas bordadas a mano, las mismas que se utilizan en el “Festival de los Elefantes” de India. Además, este carismático animal presenta su rostro adornado con dibujos típicos hindúes y la trompa hacia arriba, símbolo de la buena suerte.

La contraetiqueta, también en verde, incluye un elefante en miniatura sobre el código de barras que combina  tonos blancos y dorados. El negro aparece como fondo de las letras en el logotipo.

Con este lanzamiento, Markham Premium Indian Tonic Water ha querido ofrecer al público una bebida muy versátil de auténtico origen indio, reforzando así el posicionamiento genuino de la marca. 

Markham Ginger Ale, al igual que Markham Premium Indian Tonic Water rinde homenaje a Sir Clements Markham, célebre botánico y navegante británico que introdujo la quinina en la India Colonial.


#gingerale   #markham  
PhotoPhotoPhotoPhoto
2014-06-16
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
El pasado jueves 4 de junio estuvimos en la Shoping Night de Bilbao. Una vez más con nuestra marca amiga HAKEI.
PhotoPhotoPhoto
7/6/14
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Ginmotive 2014. Madrid 3 y 4 de junio.
Por segundo año consecutivo, acompañamos a Seagram´s Gin en el  evento específico de la ginebra, más importante de España.
Con Elisa Vidal a los mandos… ¡Éxito asegurado!
Os dejamos un resumen del día de ayer.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-06-04
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
El pasado 13 de mayo estuvimos en el PBShow de Mallorca con Elisa Vidal y Kike Ballano. Acompañados de Markhan Tónica y Ron Santa Teresa

#seagramsgin   #markhamtonica   #gintonic  
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-05-21
11 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
Gracias Elisa y Kike
El pasado 13 de mayo estuvimos en el PBShow de Mallorca con Elisa Vidal y Kike Ballano. Acompañados de Markhan Tónica y Ron Santa Teresa

#seagramsgin   #markhamtonica   #gintonic  
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2014-05-21
11 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded