Profile cover photo
Profile photo
Felipe Calvo
6,897 followers -
Loading awesome...
Loading awesome...

6,897 followers
About
Felipe's posts

Post has attachment
Gracias +Google Top Contributor Program​ por la invitación a participar del encuentro de Expertos de Google, junto a otros 70 expertos de hispanoamérica.
¡Fue una experiencia fantástica! 😊
Mas información del programa:
https://topcontributor.withgoogle.com/?hl=es

Photo
Photo
9/15/16
2 Photos - View album

Post has shared content
Durante años, 'defendí' a Google+ de muchas críticas.

Que un pueblo fantasma –cuando uno podía tener publicaciones con más de 1.000 +1, algo que no hoy se logra en Instagram–.

Que no tiene nada nuevo, cuando tenía los Hangouts, una plataforma que hoy, 5 años después de creada y en plena era del auge del 'streaming', aún no tiene rival en lo que hace.

Que era una imitación de Facebook, cuando se daban conversaciones vibrantes y enriquecedoras entre conocidos y desconocidos.

Hoy, por lo pronto no me un iré a esas críticas, ni diré como algunos que Google+ está muerto, pero sí me entristece ver cómo, más que por tendencias inevitables o por logros de sus rivales, Google+ se haya debilitado tanto por las propias decisiones de Google.

- Sacó las fotos de la plataforma.
- Limitó al máximo las notificaciones para Hangouts y otras publicaciones.
- La próxima semana oficialmente 'mueren' los Hangouts.
- Y más...

¿Cómo ha evolucionado su experiencia con Google+? ¿Seré solo yo? En mi caso:

1. Cuando tenía 50.000 seguidores aquí, por ejemplo, llegué a tener publicaciones con 300 +1 fácilmente, con frecuencia, y al menos 5 veces tuve más de 1.000 +1. Y no con videos graciosos o tonterías.
Hoy, con 600.000, difícilmente logro publicaciones con más de 10 +1. Hoy, con la décima parte de seguidores en Twitter, tengo allá más y mejores conversaciones.

2. Cuando transmitía un hangout, desde mi cuenta o desde ++Hangouts de Periodismo, podíamos tener 100 o más usuarios concurrentes (simultáneos) en directo, sin necesidad de movernos en otras redes.
Hoy, con más de 1 millón de seguidores entre las 2 cuentas y a pesar de un esfuerzo grande de promoción en Google+ y en Twitter y otras redes, solo llegamos a los 50. ¡50 de 1 millón!
Entre tanto, en Periscope (solo 2.300 seguidores) y Facebook (menos de 1.000, pues nunca acosté allí por generar audiencia), cualquier transmisión en vivo, sin promoción, sin invitaciones, solo con iniciarla, puede tener esos 50 o hasta 500 personas conectadas.
¿La razón? Notificaciones. Estas 'apps' sí avisan a los seguidores que se inicia una transmisión, mientras que Google cree que eso es spam. Resultado: si uno quiere hacer algo sencillo, que no requiera otros invitados, mejor no transmite por Hangouts. (Esperemos que eso cambie la próxima semana con YouTube Live).

3. Como público, antes entraba en las publicaciones populares y encontraba, además de fotos y gráficos motivacionales, muchos aportes interesantes sobre distintos temas. Hoy no veo mucho más que mensajes motivacionales. Ya los que generan contenidos, tal vez viviendo lo mismo que yo, se han desanimado.

¿Sienten o viven lo mismo? ¿O tal vez estoy haciendo algo mal? ¡Hablemos!
PhotoPhotoPhotoPhoto
8/9/16
4 Photos - View album

Post has attachment
Simple.
Photo

Post has shared content
Aprende Marketing Digital con Primer de Google.
Primer by Google la app para aprender sobre Marketing Digital

Primer es un modo sencillo y veloz de aprender nuevas habilidades de marketing. Puedes tomar nuestras lecciones breves en cualquier lugar y en cualquier momento en que tengas 5 minutos libres.

Estamos sumando nuevas lecciones constantemente. Así que tanto si necesitas empezar por lo básico, como si quieres explorar temas más avanzados, Primer puede enseñarte todo de manera simple y clara. Sin tecnicismos y directo al punto.

Descárgala ▶ goo.gl/zjDKlT
Photo

Post has shared content
+Ingress​ Mission Day en Bogotá, ¡participa! 😊
Agents,
on Aug 7th we are going to have two Mission Days in Colombia and Germany.To learn more about those two beautiful cities and sign up here:

Bogota, Colombia
http://events.ingress.com/MissionDay/Bogota

Nürnberg, Germany
http://events.ingress.com/MissionDay/Nuernberg

Don’t forget to check our www.ingress.com/event page where you can find all the upcoming Events.

#IngressMissionDay #Gaming #AR
Photo
Photo
2016-07-06
2 Photos - View album

Post has attachment
Ohrahh! :)
Ya tengo la +Google Play Store en mi Chromebook Asus Flip, el mismo que me gané el año pasado en la cumbre mundial del +Google Top Contributor Program! (Gracias Google :D)
Vamos a ver que tal! 
Photo

Post has shared content
Estamos pendientes en Google+ y en Twitter para ayudarte con inquietudes, sugerencias y resolución de problemas relacionadas con productos de Google.
#GHelp  :)
Tienes dudas sobre nuestros productos, usa el HT #GHelp para pedir ayuda

Existe una comunidad de Expertos en Google que nos ayudan a brindarle más conocimiento y asistencia de nuestras herramientas a otros usuarios. Esto nos facilita a llegar a una mayor cantidad de personas para que puedan sacarle todo el jugo posible a lo que constantemente estamos desarrollando. Si quieres contactar a los expertos de esta comunidad, sólo tienes que escribir un post o tuitear usando el HT #GHelp.
Animated Photo

Post has shared content
Cuida los datos que compartes en internet y evita ataques de ingeniería social.
Cómo evitar ataques de ingeniería social

En la Web existen algunos usuarios que buscan obtener tus contraseñas u otro tipo de información privada, para esto usan ataques de ingeniería social y de software malicioso. Intentan engañarte para que des tu información a través de un correo, un sitio falso o instalando algunos programas engañosos.

Ingresa a nuestro canal de Google Help y conoce cómo identificarlos ➜ goo.gl/eFD6tv.
Animated Photo

Post has attachment

Post has shared content
Tecnología e innovación para el posconflicto!
Apoyando proyectos de tecnología que construyen y aportan al desarrollo de Colombia

Después de un trabajo en conjunto con varias organizaciones en Colombia, lanzamos ‘Ventana para la paz’ y ‘JuvenTIC’, dos grandes proyectos que a través de la tecnología y del Internet contribuyen al desarrollo del país y a la consolidación de la paz, vinculando a población afectada por el conflicto. Conoce más aquí ➜ goo.gl/WvwGYG
Photo
Wait while more posts are being loaded