Profile cover photo
Profile photo
Marcos Alonso Hernández
293 followers -
http://tintaentrepapeles.blogspot.com
http://tintaentrepapeles.blogspot.com

293 followers
About
Marcos's posts

Post has attachment
Marcos Alonso Hernández commented on a post on Blogger.
Sin duda, hay seres tocados por una gracia especial. La voz dulce y serena de Elsa, acariciada por la sonrisa de su mirada, se mezcla con el silencio deseado de quienes la escuchamos. Su voz es propia, su palabra, virgen de contagios recurrentes, se alza contra los violadores de la paz y de las injusticias; pero, también, vuela ligera haciendo elegantes piruetas y dejando esa estela de belleza necesaria que nos acoge.
Gracias por este artículo, Rosario.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Marcos Alonso Hernández commented on a post on Blogger.
Hacer una crítica o reseña de una obra literaria de un amigo resulta, casi siempre, comprometido. En estos casos, intentamos ser indulgentes y benevolentes con el autor, pasando de puntillas sobre aquellos aspectos menos favorables de su estilo, de la estructura de la obra o del tema y sus personajes. En definitiva, y como diría un conocido escritor, nos rascamos la espalda unos a otros. Sin embargo, cuando, como en esta ocasión, además se ha convivido literariamente y colaborado en tantas aventuras derramando tintas por doquier, este hecho tiene otro significado. Con frecuencia hemos colaborado en proyectos comunes, revistas, obras colectivas,… Por no decir, como en Historias de Microtintas, que he tenido la suerte, como en otras ocasiones, de contar con el consejo y asesoramiento de mis amigos esféricos como Ana Joyanes o Amando Carabias, el mismo que inicia este libro con un estupendo relato suyo a modo de prólogo de la obra. Es por ello que, como grupo de homínidos que somos, nos encanta, al menos en mi caso, que me rasquen la espalda y yo rascársela a los otros, además de agradecer que, de paso, me desparasiten la cabeza (aunque en las zonas desforestadas habiten pocos de estos animalitos). En este sentido, estas reseñas se convierten en un ritual de purificación y celebración de la tribu que se reconoce en el ADN literario que compartimos, en esa suerte de comunión donde nos reencontramos y nos reconocemos antes de seguir el camino para buscar nuevas metas.
En esta reseña, Ana, con su olfato característico, destripa la obra para extraer la esencia de la misma y mostrárnosla con su exquisita pluma. Sin duda, descubre la intención del autor: sorprender al lector, convirtiéndose esta intención en el verdadero tema y motor del relato o del microrrelato, aunque la intención última sea conmover y hacer reflexionar al lector sobre hechos cotidianos donde podemos encontrar las claves de nuestra propia existencia.
Muchas gracias a todos.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Marcos Alonso Hernández commented on a post on Blogger.
Una estupenda presentación que, sin embargo, advierte al lector: no se trata de una lectura amena, un libro sin más, es un túnel que no te dejará indiferente, y no sabrás nunca si saldrá de él la misma persona. 
Wait while more posts are being loaded