Profile cover photo
Profile photo
José Antonio Rojas Delgado
Hay dos maneras de programar correctamente, pero sólo la del medio funciona
Hay dos maneras de programar correctamente, pero sólo la del medio funciona
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Después de leer unos cuantos posts en las definiciones de innovación educativa aportadas por los participantes en la primera edición del curso

https://plus.google.com/communities/112226034266739401355/stream/8c699d6d-63c3-463a-9c08-eb1b468ec62f

he llegado a la conclusión de que la innovación educativa es un conjunto de cambios en las actividades educativas que pretenden solucionar problemas en la práctica docente o en las actividades posteriores a ésta (monotonía, rapidez, nuevas tecnologías, ...). Dichos cambios deben ser aceptados por todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, discentes, padres, ...) , y aplicados por todos ellos para que resulten exitosos. Y el éxito o fracaso de estos cambios debe ser determinado por la comunidad educativa en su conjunto.

#RSECriterios
Que sea gratuita es la primera consideración que tengo para elegir una red social. Que se prevea que seguirá siendo gratuita es la segunda consideración.

Que  me permita elegir qué usuarios son amistades, qué usuarios dejan de ser amistades, quién podrá acceder a mi lista de amistades, y clasificar a las amistades.

Que me permita elegir qué publicar, qué dejar de publicar, quien podrá acceder a lo que publique (usuarios, amistades o clases de amistades), y clasificar lo publicado.

Que me permita buscar amistades y publicaciones.

#RSEMalasPracticas #RSEBuenasPracticas

Se dice que no contestar a una crítica negativa está mal. Yo no lo considero así. Me explico: si publico un videotutorial demostrativo en youtube realizando una serie de actividades que pueden suponer un aprendizaje para quien vea mi video, lo que espero es que alguien disfrute viendo el video y aproveche positivamente lo que intento enseñar. Si tengo 1000 visitas, 10 comentarios y solo 3 seguidores ya entiendo que tengo que mejorar mucho. Contesto a los 10 comentarios, que suelen ser preguntas que surgen tras ver el video. Pero no contesto ni borro a aquellos que me dicen "que me tome un caramelo para suavizar mi voz" o "que me compre un ordenador más rápido porque el medidor de CPU marca el 100% mientras que grabo el video". A estas personas no les contesto. El refrán dice "A palabras necias, oídos sordos" y esto se puede aplicar en todas las redes sociales, reales o virtuales.
Pero tampoco borro sus comentarios, así quien quiera intentar tocarme los webs ya sabe que no tiene nada que hacer.

Otra cosa es que, por ej, escribiera en mi blog una opinión sobre cualquier tema, y recibiera un montón de críticas por haber ofendido a alguien, o a un colectivo. Aunque suelo pensar mucho lo que escribo, y lo releo antes de publicarlo, puede que en algún momento cometa un error. No soy perfecto, así que admitiría mi error y pediría disculpas.

#RSEEjemplosRRSS
Facebook es una red social digital (prefiero "virtual" en lugar de "digital", como opuesto a "real", que también la prefiero en lugar de "analógica"). Es horizontal por no tener un objetivo específico.
No creo que pueda adaptarse para la enseñanza. Puede usarse con fines educativos, pero no entiendo que pueda reemplazar la eficiencia de un Moodle ni para evaluación ni para seguimiento y control de las actividades de los alumnos.

En cambio es muy práctica para proponer un debate sobre un tema inicial propuesto por el profesor, o incluso para que los alumnos propongan sus propios temas y sean debatidos por toda la clase. Pero quizá hay otras redes como WikiSpaces que es más adecuada a estos mismos menesteres.

Hola, soy José Antonio Rojas Delgado, Analista Programador de aplicaciones informáticas de gestión, Diseñador web y Formador Ocupacional. Espero aprender poco sobre redes sociales y mucho sobre cómo aplicarlas a la Enseñanza.

#RSEYoSoyInmigrante teóricamente porque nací en el período X (1967), pero tengo muchas de las características asociadas a #RSEYoSoyNativo

Post has attachment
José Antonio Rojas Delgado commented on a post on Blogger.
El artículo 169 del código penal español me amenaza con privarme de mi libertad si yo amenazara a alguien con, por ej, privarle de su libertad. O sea que si te digo "No me mientas o te voy a encerrar en una mazmorra" ya me pueden encarcelar. ¿Deberían ir a la cárcel los que redactaron y aprobaron esa ley?
Si no te hace gracia ésto, perdona por expresar esta rápida y obviamente profana conclusión. Me gustaría recibir tus comentarios al respecto.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded