Profile cover photo
Profile photo
Abel G. Fagundo
76 followers -
Ateo Sentimental. No creo en lo divino, pero me asombra el misterio de la vida.Y cincelé poemas en las piedras… Así construyo
Ateo Sentimental. No creo en lo divino, pero me asombra el misterio de la vida.Y cincelé poemas en las piedras… Así construyo

76 followers
About
Posts

Post has attachment
Hasta el momento, solo los trabajos cientícos de 17 mujeres han sido galardonados con el Premio Nobel. Marie Curie fue la primera, en 1903 y 1911, seguida de su hija Irène Joliot-Curie en 1935, pero otras permanecen en la sombra. Son conocidas las biólogas Françoise Barré-Sinoussi, premiada en 2008, Barbara McClintock (1983) y Rita Levi-Montalcini (1986), pero ¿quién ha oído hablar de Linda Buck, Ada Yonath, Elizabeth Blackburn o Tu Youyou?

Este libro presenta las trayectorias, a menudo sorprendentes, de estas mujeres que alcanzaron la excelencia en un medio que fue y sigue siendo en gran medida masculino. ¿De dónde surge su curiosidad? ¿Cómo conciliaron la investigación con la vida familiar? ¿Cómo las acogió el mundo cientíco? Esta brillante serie de biografías muestra la diversidad de sus orígenes sociales y sus características particulares, con una feroz independencia de espíritu y una perseverancia a toda prueba como puntos comunes. El cuadro cientíco no es menos variado, desde el núcleo atómico hasta los ribosomas y los genes saltarines, aunque solo existen tres mujeres Premios Nobel en el ámbito de la física.

Post has attachment
Antología: 39 mujeres, 39 poemas

Post has attachment

Post has attachment
Inicio Opinión ¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía contemporánea española?
OpiniónPoesía
¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía contemporánea española?
escrito por Laura Villar Gómez 5 febrero, 2017
¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía contemporánea española?

Muchas han sido, últimamente, las discusiones abiertas en torno a la nueva poesía. Discusiones en las cuales, por ejemplo, se habla acerca de los autores que pertenecen a la nueva generación poética, o sobre cuáles son las características de dicha poesía. Pero parémonos un momento a reflexionar sobre el objeto mismo de toda esa discusión, sobre el centro del debate: la poesía española contemporánea. Porque si se piensa en poesía española contemporánea, seguramente en la cabeza aparezcan algunos nombres, algunos poemarios. Quizás, incluso, una cierta forma común de escribir. Y muy probablemente, también, se piense en un único idioma. Porque decir poesía contemporánea española significa, la mayor parte de las veces, decir poesía contemporánea en español.

Post has attachment
Los cinco relatos recogidos en Amor de Artur, volumen de una hermosura feroz, tienen como fondo el país de Tagen Ata, territorio paradigmático y símbolo de la Galicia mítica. Cinco relatos bellísimos, de un encanto sutil, que van desde la alegoría fantástica del tema amoroso a la recreación del universo caballeresco bretón; de la caída dal abismo de un juguete roto de la música rock a la remembranza de un verano inolvidable en que se trenzan, con maestría de orfebre, sagas míticas con sabor a sangre y venganza. Todo ello abordado desde una perspectiva singular, originalísima, inonovadora y enigmática.

Post has attachment
La evolución histórica de los seres humanos demuestra cómo, poco a poco, una minoría se ha apropiado de los resortes económicos para utilizarlos en su propio beneficio. Dentro de tales resortes está el mundo de los medios de comunicación, cuya finalidad más esencial es intentar preservar un orden establecido. Para ello se recurre a mensajes en los que se establece la maldad o bondad de instituciones, países, acontecimientos, situaciones, ideas o personajes. En definitiva, se crean, subjetiva e interesadamente, «dioses» y «diablos». Dioses y diablos mediáticos nos enfrenta a esta realidad —la de las verdades a medias, manipuladas o cercenadas en pro de intereses ocultos a los ciudadanos— y tiene la virtud de hacerlo de forma amena al tiempo que rigurosa. Las raíces emocionales y la vedetización del público, el endiosamiento de la televisión y la intencionalidad de construir mentalidades son algunas de las categorías explotadas por Reig para dibujar lo indibujable: un panorama mundial comunicativo al servicio de demasiados intereses aperiodísticos.

Post has attachment
Una novela fascinante sobre ciencia, tecnología y ese material que nos convierte en humanos. Un viaje inolvidable a las posibilidades de la mente del hombre… y de su alma.

Nueva York: un chico de trece años, yace en la cama de un hospital con el cerebro dañado a causa de un trágico accidente. Su padre permanece impotente mientras dos científicos muy diferentes se hacen cargo del destino del chico. Uno es un neurocirujano, cuyos experimentos nada ortodoxos incluyen el uso de ordenadores para controlar las respuestas físicas del paciente durante la cirugía. El otro es un investigador que realiza sus propios experimentos, unos experimentos tan secretos que no puede revelar su existencia a nadie: su obsesión es encontrar la chispa de la conciencia humana…y capturarla para siempre.

El autor, que lleva más de treinta años ejerciendo de periodista en el New York Times y es ganador de un premio Pulitzer, se ha documentado durante años para la redacción de esta novela.

Post has attachment
LIBRO PARA DESCARGAR

¿Quién ganará la partida por la supremacía en el mundo virtual?

Imagina un buscador de internet que trabaja para ti mientras. Imagina que puedes desdoblar tu vida y tener un avatar que te hace el trabajo sucio. Imagina que deseas la supremacía para tu país y estás dispuesto a lo que sea para conseguir ese programa. Lo que sea.

Max, un prometedor informático, y Carlos, su jefe, han desarrollado una maravilla tecnológica: un buscador revolucionario, que dará el carpetazo definitivo al resto de herramientas en internet. Pero la patente y el ansiado retiro dorado no son tan fáciles de conseguir cuando Estados Unidos y China pretenden hacerse con el control exclusivo de esta tecnología. Sus vidas, y la pervivencia de sus avatares virtuales, que también se ven involucrados en una ciberguerra, estarán en peligro hasta que alguno de los dos bandos supere al otro. ¿Quién ganará esta partida global sin concesiones?

Dominio es un original thriller que te llevará a paisajes desconocidos hasta ahora, una novela de espionaje donde los más oscuros intereses se visten de bondad comercial, un libro de aventuras en el que dos personas corrientes deben hacer frente a una ofensiva de proporciones mundiales.

Post has attachment
La historia de cómo hemos descifrado el código fuente que nos hace humanos abarca todo el planeta y varios siglos, y probablemente defina el futuro que nos espera.
Entrelazando ciencia, historia y vivencias personales, Mukherjee hace un recorrido por el nacimiento, el crecimiento, la influencia y el futuro de una de las ideas más poderosas y peligrosas de la historia de la ciencia: el gen, la unidad fundamental de la herencia, y la unidad básica de toda la información biológica. Desde Aristóteles y Pitágoras, pasando por los descubrimientos relegados de Mendel, la revolución de Darwin, Watson y Franklin, hasta los avances más innovadores llevados a cabo en nuestro siglo, este libro nos recuerda cómo la genética nos afecta a todos cada día. Magnífica necesaria y absorbente, Siddartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de todos los males, ha escrito una extraordinaria «biografía» del gen que da respuesta a una de las cuestiones más relevantes del futuro:¿Qué significa ser humano cuando se es capaz de manipular la información genética?

Post has attachment
Confesiones de un comedor de opio inglés
Thomas De Quincey
Describiendo las surrealistas alucinaciones, insomnio y visiones de pesadilla que experimentó mientras consumía grandes dosis diarias de láudano, el legendario relato de Thomas De Quincey sobre los placeres y los pesares del opio forjó un vínculo entre la autoexpresión artística y la adicción, y allanó el camino para futuras generaciones de escritores que experimentaron con el consumo de drogas, de Baudelaire a Burroughs.
Wait while more posts are being loaded