Profile

Cover photo
Ministerio de Trabajo
Lives in Av. Leandro N. Alem 650, CABA
224 followers|99,922 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo
 ·  Translate
1
Add a comment...

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
 
Diario Tiempo Argentino - Tomada destacó los dichos del Jefe de la OIT  

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer las palabras del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, respecto de las políticas laborales que lleva adelante la Argentina.
Ryder, durante la reunión de los países desarrollados del G-7 en Alemania, dijo a Télam que "la Argentina es un país que da importancia a los temas laborales. "Uno no puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema", agregó el titular de la OIT durante un encuentro celebrado en Berlín, Alemania.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Diario Ámbito Financiero - Capacitación para cosecha de olivos 

El 20 de enero comenzará a implementarse en Catamarca una serie de cursos de perfeccionamiento en producción de aceitunas destinado a personas desocupadas, especialmente a las beneficiarias de los programas del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y también a los jóvenes Progresar, a partir de un emprendimiento conjunto que llevarán adelante los gobiernos nacional y provincial.

Para motivar la incorporación de trabajadores catamarqueños a la cosecha de olivo se convocó a participar en los cursos que se dictarán antes del inicio de la zafra en la provincia.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, la ANSES, la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), Centro de Educación Agrícola, Asociación Civil por Catamarca, entre otros, se están implementando acciones tendientes a fomentar la mano de obra de cosecheros locales. Como actividad previa antes de la próxima cosecha de olivo, se realizará el dictado de los "Cursos de Operarios en Producción de Aceitunas". 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Diario La Capital de Mar del Plata - El Gobierno busca promover el trabajo registrado y prevenir el fraude laboral
 ·  Translate
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se refirió a los alcances de la ley Nº 26.949. La norma, si bien contempla reducciones en las contribuciones patronales para quienes regularicen la situación laboral de sus empleados, establece sanciones para los que no lo hagan.
1
Add a comment...

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
 
Trabajo firmó convenio con la Universidad de La Plata para el fortalecimiento de la Escuela Universitaria de Oficios 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, firmaron un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo y la UNLP para realizar acciones conjuntas a fin de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y la formación profesional, como así también fortalecer la Escuela Universitaria de Oficios.
En un acto del que participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, y la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner, Tomada sostuvo que “hay una decisión política del Estado de trabajar en conjunto con las universidades públicas porque son aliados estratégicos para nuestro proyecto político”.

El Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación Continua, desde 2003 ha formado en oficios a 2.500.000 trabajadores de 40 sectores de actividad, junto a aquellos actores sociales dispuestos a motorizar el desarrollo con inclusión en nuestra Patria. En esta oportunidad, la cartera laboral contribuirá con la ampliación de la oferta formativa de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP.
 
La Escuela fue creada en 2011 en el marco del Plan Estratégico 2010-2014 de la Universidad Nacional de La Plata, y su finalidad es la de implementar programas de inclusión social para fortalecer la integración y mejorar las condiciones de vida de sectores de la población con sus derechos vulnerados. Es por ello que tiene eje central en la implementación de acciones de formación que procuren la mejora de las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran excluidas de los circuitos de formación tradicionales. Durante 2014 se llevaron a cabo 16 cursos y se formaron a 275 trabajadores. Los cursos dictados corresponden a especialidades tales como auxiliar gasista, mecánica del automotor, confección de ropa de trabajo, serigrafía y estampado de telas, reparación de PC, electricidad y herrado de caballos.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
224 people
JAVIER SANCHEZ's profile photo
cesar fleitas's profile photo
Monica Zelmira del Valle's profile photo
RUBEN J. FUCINATO's profile photo
María Angeles Ceballos Galarza (Maggy CG)'s profile photo
Juan Linares Obregon's profile photo
Leonardo Fabian Olivera's profile photo
Néstor y Cristina Kirchner's profile photo
M. Florencia Golender's profile photo

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
 
Diario Página/12 - Elogios de la OIT 

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó las políticas laborales que lleva adelante la Argentina. "Admiro mucho la aproximación del país al tema laboral", afirmó, durante una reunión de países desarrollados del G-7 en Alemania. "No se puede desconocer la importancia que tienen los sindicatos y el propio gobierno en el tema", agregó. El ministro del área, Carlos Tomada, señaló que "en un contexto mundial de crisis de empleo, donde el ajuste permanente y el desempleo como su correlato y disciplinador social son los instrumentos que recorren el mundo desarrollado, nuestro país resiste esas políticas y defiende el empleo, el salario y la protección social". 
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, habló en la Tv Pública sobre la marcha del empleo
 ·  Translate
1
Add a comment...

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
 
Notas en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino sobre el lanzamiento del Operativo Verano 2015
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Diario Popular - Operativo Verano 

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, acompañada por el intendente Gustavo Pulti, lanzó en Mar del Plata el Operativo Verano 2015 para seguir combatiendo el trabajo no registrado en los centros turísticos de todo el país y difundir los alcances de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.
Rial sostuvo que "elegimos a Mar del Plata como punto de inicio de la campaña de trabajo registrado que alcanza todos los puntos turísticos del territorio nacional". 
 ·  Translate
1
Add a comment...

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
2
Add a comment...

Ministerio de Trabajo

Shared publicly  - 
 
TOMADA, FERRARESI Y DÍAZ PÉREZ ENTREGARON CERTIFICADOS A TRABAJADORES CAPACITADOS EN OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN
 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó el acto de entrega de certificados a trabajadores que finalizaron los cursos de formación que impulsa la cartera laboral, en el salón Casa del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso.
 
Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, y el secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, Tomada sostuvo que “cuando los empresarios apuestan a la inversión, al cuidado de los puestos de trabajo, cuando los trabajadores se capacitan y cuando el Estado está presente, no hay nadie que pueda hacer retroceder al trabajo”.
 
Luego el Ministro expresó categóricamente que “la consigna es defender lo que conseguimos. Y agregó que “el camino es el trabajo ante los que quieren asustar para ajustar”.
 
A la vez, Tomada, Ferraresi y Villagra firmaron un convenio tendiente a la realización de acciones coordinadas para impulsar el PROEMPLEAR en el partido de Avellaneda.
 
Entre 2003 y 2014 participaron 2.800.000 de personas en acciones de formación continua de la Secretaria de Empleo. Entre ellos, 1.300.000 jóvenes de 18 a 24 años y dentro de estos últimos, 87.000 en los últimos dos años se formaron en el sur del Gran Buenos Aires.
 
Desde 2004 se capacitaron a 422.379 trabajadores en todo el país a través de convenios del Ministerio de Trabajo con sindicatos y cámaras empresariales. Con el sector de la Construcción se han formado a 260.000 trabajadores. En particular, en el sur del conurbano, se han formado a 52.500 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 12.000 recibieron su formación en las localidades de Avellaneda y Lanús
 
En la actualidad funcionan 33 Centros de Formación Continua estables en el sur de la provincia de Buenos Aires. Allí el ministerio de Trabajo brinda fortalecimiento con equipamiento didáctico, en sus procesos de gestión, formación docente, y en su certificación de competencia de trabajadores.
 
Asimismo, la cartera laboral viene trabajando junto a diferentes organizaciones sociales y la UOCRA en los barrios de la CABA y del Conurbano Bonaerense acercando formación en oficios de la construcción que le permitan a los trabajadores certificar sus conocimientos, su experiencia y acceder al mundo formal del trabajo. Se entregarán certificados a 49 trabajadores que han completado su proceso formativo en oficios de la construcción en Avellaneda y Lanús. Los cursos dictados fueron de las siguientes temáticas: albañilería, construcción en seco e instalaciones domiciliarias de electricidad.
 
El PROEMPLEAR potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral. 
 
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
224 people
JAVIER SANCHEZ's profile photo
cesar fleitas's profile photo
Monica Zelmira del Valle's profile photo
RUBEN J. FUCINATO's profile photo
María Angeles Ceballos Galarza (Maggy CG)'s profile photo
Juan Linares Obregon's profile photo
Leonardo Fabian Olivera's profile photo
Néstor y Cristina Kirchner's profile photo
M. Florencia Golender's profile photo
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Av. Leandro N. Alem 650, CABA
Story
Tagline
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia.
Introduction
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia.
Basic Information
Gender
Decline to State