Profile cover photo
Profile photo
Francisco J. Gonzalez
14 followers
14 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Un mes más, desde el laboratorio de malware de S2 Grupo, queremos compartir con vosotros lo que se está cociendo en el mundo del malware. Recordad que en este tipo de entradas encontraremos amenazas conocidas, vistas en otras fuentes o analizadas directamente en nuestro laboratorio, pero el objetivo del post es conocer qué tipo de amenazas están activas.

Post has attachment
Dentro de las redes corporativas, las impresoras y dispositivos multifunción a menudo son dejadas de lado cuando se habla de seguridad.

En muchas ocasiones, estos dispositivos pueden ser aprovechados por un insider o atacante para acceder a información confidencial que ha sido previamente escaneada, obtener listados de correos electrónicos e incluso llegar a obtener credenciales de usuarios.

Post has attachment
QARK (Quick Android Review Kit) es una herramienta que está diseñada para buscar varias vulnerabilidades de seguridad relacionadas con el funcionamiento de aplicaciones de Android, ya sea en código fuente o en archivos empaquetados en APKs.

Post has attachment
La seguridad informática en una empresa es sumamente importante, pues de ella depende el buen resguardo de sus equipos, pero también, de la información que manejen. Si bien es cierto que mientras más grande es la empresa, más debe enfocarse en esta área, también es cierto que así sea una pequeña, debe tomar unas medidas mínimas en esta área.

Post has attachment
Más de una vez hemos escuchado la frase “Creo que me están robando el internet”, y es que dependiendo de las configuraciones que se han aplicado en nuestro router es probable que alguien haya logrado acceder a tu red wifi y esté haciendo uso ilegitimo de nuestra conexión a internet.

Post has attachment
Existen tres tipos principales diferentes de soluciones antivirus disponibles para usuarios de PC: gratuito, premium y predeterminado del sistema operativo. La siguiente información te ayudará a escoger la solución correcta para tu equipo.

Cuando se trata de proteger la PC y los datos personales, deseamos obtener la mejor protección disponible. Sin embargo, las opciones disponibles pueden confundirte: ¿la protección antivirus gratuita es tan buena como el paquete de seguridad de pago? ¿El programa predeterminado de la PC es tan bueno como el de otra empresa? Permítenos disipar las dudas:

Post has attachment
Para muchos, fin de año es el momento perfecto para empezar de nuevo y mejorar ciertos aspectos. Como resultado, nos ocupamos de nuestras resoluciones de Año Nuevo y establecemos metas para los 12 meses que nos esperan. Y si bien bajar de peso, dejar de fumar o ir de una buena vez al gimnasio son resoluciones populares, sería bueno que esta vez pienses también en tu relación con la tecnología.
El problema con las resoluciones de Año Nuevo de hoy es que se han vuelto muy complejas. Como decía Confucio, “la vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada”.
En vez de imponernos metas asequibles, nos obligamos a lograr demasiado al mismo tiempo. Tomemos como ejemplo la resolución de pérdida de peso: muchísimas personas se anotan en el gimnasio en diciembre, dejan de tomar alcohol y comer comida chatarra, y tratan de convertirse en el mejor chef de alimentación saludable; pero adoptar un enfoque tan extremo genera presión y frecuentemente conduce al fracaso. La clave está en objetivos pequeños, fáciles de lograr pero de impacto significativo, y limitados en el tiempo.
Wait while more posts are being loaded