Profile cover photo
Profile photo
Happy Schools +RED
6 followers -
HAPPY SCHOOLS. Neurociencias y educación para la Paz.
HAPPY SCHOOLS. Neurociencias y educación para la Paz.

6 followers
About
Happy Schools +RED's posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
#Educar para pensar como especie, implica practicar el #altruismo eficaz. Para ello debe haber Organizaciones eficaces, dice el filósofo australiano Peter Singer. Desde Happy Schools pensamos que también debe haber Escuelas eficazmente altruistas. https://www.youtube.com/watch?v=4VXESeh5OGE #HappySchoolsRed

Post has attachment
Estamos biológicamente preparados para ser felices. La sinfonía que ejecutamos depende en gran parte de la #educación que recibimos. Desde Happy Schools. Neurociencias y educación para la paz, proporcionamos estrategias que ayudan a educar para la #felicidad y para la #Paz.
#HappySchoolsRed

https://www.youtube.com/watch?v=G83x5YJjVFo

Post has attachment
El #FracasoEscolar es consecuencia de una #educación que no integra el aspecto social del cerebro. Desde Happy Schools. Neuriciencias y educación para la Paz trabajamos para devolver a los #niños estilos de aprendizaje que potencian aprendizajes duraderos, integrando la plasticidad cerebral, por lo cual, la forma en que los niños conectan entre ellos es fundamental.

Post has attachment
Desde Happy Schools. Neurociencias y educación para la Paz, trabajamos para que los alumnos consigan relaciones fuertes y significativas. Trabajamos para promover el altruismo, la compasión y el volver a pensar como especie.
#educación #compasión #HappySchoolsRed

Post has attachment
Neurociencias y educación para la Paz promueve el contagio  de la felicidad en el aula. He aquí una  de las razones neurocientíficas que sostienen este maravilloso proyecto.

Post has attachment
En la Cadena Ser, hablamos sobre el programa antibullying de Happy Schools. Neurociencias y educación para la Paz. Una pista: "debemos enseñar a pensar como especie", dice Nora Rodríguez, creadora y directora del proyecto.

Post has attachment
10 de febrero. Periódico ABC. 
Happy Schools +RED nace por la necesidad de educar para una ética digital a las nuevas generaciones, que se socializan en dos mundos paralelos. La directora de nuestro programa ha sido entrevistada por su investigación y su visión sobre el cambio en las relaciones adolescentes en la sociedad digital. (También podéis consultar la socialización en dos mundos paralelos en "Educar niños y adolescentes en era digital", Paidós, 2012.)

Post has attachment
Esta es una de las razones por las que la Fundació Jordi Sierra i Fabra, está apoyando la creación por parte de la pedagoga y escritora Nora Rodríguez del programa HAPPY SCHOOLS. Neurociencias y educación para la Paz: RETOMAR LA FORMA DE RELACIONARNOS.

Post has attachment
El programa antibullying de Happy Schools incluye los talleres de escritura para la gestión de las emociones en el aula aplicados con bases neurocientíficas. Qué bien, parece que que alguien más se ha dado cuenta...
http://elpais.com/elpais/2016/01/22/eps/1453483676_726569.html
Wait while more posts are being loaded