Profile cover photo
Profile photo
SonoSalud Centros Auditivos - Madrid
36 followers
36 followers
About
SonoSalud Centros Auditivos - Madrid's posts

Post has attachment
Los audífonos sufren especialmente en invierno ¿Quiere saber cómo realizar el mantenimiento estos meses y evitar averías? 👉 https://goo.gl/OiFCl5 ❄️❄️❄️

#audifonos
Photo

Post has attachment

Post has shared content
TOP 10 MALOS HÁBITOS PARA NUESTRA AUDICIÓN. ¡EVITA UNA SORDERA!  -  http://goo.gl/t7HfOI

La Organización Mundial de la Salud situaba en 360 millones el número de personas que sufría pérdida auditiva allá por el año 2013. Según parece, esta cifra, lejos de paralizarse, aumenta cada vez más, entre otras muchas razones porque cada vez prestamos menos atención a nuestra audición y más a hábitos que, ajenos a nuestra voluntad, la dañan, en ocasiones hasta causarnos una sordera.

El verdadero problema no radica solo en el hecho de que hagamos uso de aparatos como el iPad, sino que a ello habría que sumarle otros muchos malos hábitos que perjudican seriamente nuestra audición. En Sonosalud, queremos que aprendas a cuidarla, queremos enseñarte a prestarle la atención que merece. Por eso, te presentamos estas diez dañinas prácticas:

1.- Una dieta desequilibrada. La alimentación es vital para cualquier ámbito que atañe a nuestra salud. En el caso de la audición es también fundamental comer bien, ya que la obesidad aumenta considerablemente el riesgo de padecer sordera.

2.- El tabaquismo y el alcoholismo. El tabaco y el alcohol son perjudiciales también para nuestra salud general; sin embargo, muchos desconocen que el consumo tanto del tabaco como del alcohol pueden tener importantes efectos negativos sobre nuestra capacidad auditiva.

3.- La ingesta de determinados medicamentos. Hay que tener cuidado con algunos fármacos que pueden tener como efecto secundario una pérdida de audición.

4.- Una mala higiene de oídos. Debemos limpiar los oídos, pero limpiarlos como es debido. Si no se sabe, lo mejor es acudir a un centro auditivo.

5.- La introducción de objetos extraños. Introducir objetos como llaves, bastoncillos de algodón, bolígrafos (muy comunes entre los niños y adolescentes) puede dañar seriamente nuestra audición.

6.- La exposición a ruidos demasiado elevados. Esta es una de las prácticas más nocivas para nuestra audición.

7.- No prestar atención a las molestias. Si las tenemos, lo mejor es evadir el miedo y tratar de acudir a un centro auditivo donde nos realicen un diagnóstico.

8.- Obviar la otitis. Una otitis mal curada puede conducir también a la sordera.

9.- No vigilar los tapones de cera. Si bien el #cerumen protege al oído, es preciso saber también la acumulación excesiva no es nada buena.

10.- No hacer una revisión periódica. La audición requiere también un cuidado y una revisión de cuando en cuando, sobre todo cuando se alcanza una determinada edad.

Ahora que ya sabes esto, ¿vas a tenerlo en cuenta para un futuro?.

http://www.sonosalud.com/top-10-malos-habitos-para-nuestra-audicion-evita-una-sordera

**************

SonoSalud: http://www.sonosalud.com/

Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sordera #sordo #salud #sonosaludaudífonosMadrid #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #emociones #contaminacionacustica #sorderainfantil #sorderajuvenil #tabaco #alcohol #tabaquismo #alcoholismo
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-24
4 Photos - View album

Post has shared content
¿A QUÉ VOLUMEN PUEDO ESCUCHAR MÚSICA SIN DAÑAR MI AUDICIÓN? - http://goo.gl/CQbEcJ

El ruido forma parte de nuestros hábitos diarios y, en ocasiones, puede comprometer el buen estado de salud de nuestra audición. Aunque el ruido en sí mismo no debiera ser motivo de preocupación y tampoco es la única causa por la que nuestros oídos pueden resultar perjudicados, sí que conviene saber que existen determinados factores relacionados con él que pueden interferir y causarnos daños que pueden conducir incluso a una sordera irreversible para la que necesitemos #audífonos.

Uno de estos factores estrechamente vinculados con el ruido es el volumen. Y es que este tiene una influencia mucho mayor de la que muchos podamos llegar a imaginar. De hecho, cada vez es mayor el número de jóvenes que llega a sufrir hipoacusia y que tiene altas probabilidades de padecer una #sordera en el futuro por causa no ya del ruido en sí sino de la exposición prolongada a sonidos demasiado altos.

El uso de dispositivos electrónicos como el MP3, el iPad, etc. está causando estragos en la #audición de los #jóvenes, para quienes el volumen, entre más alto esté, mejor y quienes, encima, no tienen en cuenta los riesgos que ello conlleva.

En líneas generales, podemos sintetizar los riesgos de la exposición a un volumen demasiado elevado en que este puede dañar las capacidades auditivas hasta llegar a producir una sordera. Aunque la patología habitual suele ser una hipoacusia o una pérdida auditiva, si el tiempo y frecuencia son prolongados y continuos, es probable que en el futuro se hable de males mayores. Y los riesgos son mayores cuando, además, tenemos antecedentes familiares con sordera.

En el caso de los #auriculares o cascos, el volumen de salida suele rondar entre los 75 y los 130 decibelios, más o menos. La Organización Mundial de la Salud dice al respecto que no debe usarse el auricular durante más de una hora a un #volumen bajo. Si el volumen está en su máximo, como mucho cuatro minutos.

Por otro lado, el volumen excesivo proveniente de los MP3 y otros aparatos no es el único “responsable” de una posible hipoacusia entre los jóvenes. También la exposición a los #sonidos exagerados de las discotecas y eventos musicales como conciertos pueden ocasionar problemas en la audición.

Frente a todo ello, organismos como la Organización Mundial de la Salud proponen reducir el tiempo de exposición a sonidos fuertes, así como la frecuencia de uso de aparatos electrónicos como los mencionados y, por supuesto, tratar de evitar el volumen excesivo para evitar unos audífonos en el futuro.

Y tú, ¿sabías a qué volumen podías escuchar música sin que ello te cause sordera?

http://www.sonosalud.com/a-que-volumen-puedo-escuchar-musica-sin-danar-mi-audicion

**************

SonoSalud: http://www.sonosalud.com/

Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sordera #sordo #salud#sonosaludaudífonosMadrid #hipoacusia #audífonosMadrid#pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos#centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #emociones #contaminacionacustica #sorderainfantil #sorderajuvenil
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-18
4 Photos - View album

Post has shared content
INFECCIONES DE OÍDO  - Cuando la otitis nos conduce a una sordera -  http://goo.gl/Nahc1y

Comúnmente, las infecciones de oído reciben el nombre de otitis media y esta se produce cuando el oído medio se inflama y se llena de un fluido que habitualmente causa muchas molestias y dolor. Hay diversos grados de otitis, si bien la otitis media es la más frecuente. Esta suele ser de corta duración y habitualmente se pasa sola. Cuando esta no se cura por sí misma y se prolonga en el tiempo pasa a ser una otitis crónica que precisa mayor cuidado y atención, ya que a veces puede conducirnos a una sordera y esta, a su vez, a la necesidad de llevar un audífono.

Qué produce las infecciones de oído: Causas

La otitis puede producirse por resfriados o gripes y, en general, por gérmenes o bacterias que entran en nuestro organismo a través de la nariz y la boca. El exceso de moco, así como cualquier cosa que bloquee las trompas de Eustaquio pueden conducir también a una infección de #oído. Las alergias e incluso el humo de tabaco son también otros condicionantes.

Qué nos indica que tenemos una otitis: Síntomas

Algunos de los síntomas propios de una infección de oídos son:

    dolor de oído

    malestar general del cuerpo

    pérdida de apetito

    dificultad para consolidar el sueño y dormir

    fiebre

    hipoacusia, problemas para escuchar bien por el oído afectado

Conviene saber a este respecto que no han de darse todos los síntomas para que se trate de una infección de oídos. Hay personas que tienen una infección, pero que no pierden el apetito o no tienen problemas para dormir. Estos síntomas dependen de cada cual.

Y en los niños, ¿qué?, ¿cómo podemos saber que tienen una infección?

Un niño o un bebé no manifiesta los síntomas de la misma manera que un adulto que sabe expresar y comunicar lo que siente. Así, mientras que los niños suelen comenzar rascándose la oreja y declarando dolor de oído, los bebés tienden a llorar sin cese y parecer irritables.

Qué puede pasar después: Consecuencias

La principal y peor de las consecuencias de una infección de oído es su posibilidad, si no se trata con el debido cuidado, para padecer una hipoacusia, esto es, una pérdida de audición que nos lleve a necesitar un audífono.

Cómo podemos ayudarte en Sonosalud: a tu atención

En Sonosalud, contamos con un equipo de profesionales que están a tu entera disposición para realizarte las pruebas oportunas que descarten una hipoacusia, así como para que, en caso de que finalmente la otitis se haya agravado hasta sufrir sordera, puedas tener un lugar en el que adquirir audífonos a buen precio.

En definitiva, conviene prestar atención a las infecciones de oído, sobre todo si tenemos la ayuda de un centro auditivo tan profesional como Sonosalud.

Di no a las infecciones de oído, que nada te amargue tu vuelta al trabajo.

http://www.sonosalud.com/infecciones-de-oido

*************

SonoSalud: http://www.sonosalud.com/
Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sordera #sordo #salud #sonosaludaudífonosMadrid #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #emociones #contaminacionacustica #sorderainfantil #afectacionhabla #infeccióndeoído
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-14
4 Photos - View album

Post has shared content
SORDERA INFANTIL http://goo.gl/q1tkbt

Un diagnóstico precoz puede favorecer el desarrollo del #niño

Por sordera infantil se entiende aquel tipo de discapacidad auditiva que impide oír y que afecta a los pequeños, ya sean recién nacidos o no. Actualmente, se considera que entre uno y tres de cada mil niños nace con una sordera profunda bilateral y que al menos cinco de cada mil bebés padece algún tipo de dificultad auditiva. Esto puede acarrear importantes consecuencias, no solo en el ámbito social del menor, sino que también puede comprometer a su desarrollo emocional y cognitivo. Para que puedas entender cómo afecta esta pérdida de audición a los niños, vamos a explicarte varios aspectos relevantes:

¿Cuáles son las causas de la sordera infantil?

Son muchos los motivos que pueden conducir a los pequeños a padecer una pérdida de audición. Entre ellos:

- Factores hereditarios: familiares que también son sordos o presentan algún tipo de dificultad en la audición.

- Complicaciones durante el embarazo.

- Complicaciones en el parto.

- Algunas patologías como una otitis, una meningitis, también pueden provocarla.

- La ingesta de algunos medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas?, ¿cómo detecto que mi hijo es sordo?

Los primeros meses del bebé son primordiales para detectar una posible sordera. Durante los primeros meses de vida, los niños comienzan a manifestar conductas que desempeñan como respuesta a un estímulo acústico o sonoro. Por ejemplo, cuando se le habla, intenta balbucear.
Algunos síntomas que pueden indicar la posibilidad de una hipoacusia son:

- Recién nacido: abre los ojos ampliamente en respuesta a un ruido repentino y fuerte, como un portazo.

- 4 o 5 meses: empieza a reconocer la voz de los padres

- 6 meses: no emite sonidos ni balbucea

- 12 meses: no oye sonidos (timbre, teléfono)

- 15 meses: no reconoce su nombre

- 24 meses: no imita palabras simplescomo “papá”, “mamá”.

- 36 meses: no dice palabras ni frases de al menos dos palabras

- 48 meses: no es capaz de hacer frases sencillas.

¿Cuáles son sus consecuencias?

La detección de la sordera infantil es sumamente importante, ya que además de no poder oír, el niño puede sufrir consecuencias de tipo emocional y cognitivo, así como puede presentar alternaciones del lenguaje.

¿Qué podemos hacer?

Desde hace ya unos años, la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera recomienda la prueba del cribado auditivo a los recién nacidos. Esta no causa molestias y debe realizarse entre las 12 y las 48 horas de vida del bebé.

Además del cribado, la sordera infantil es detectable a día de hoy mediante la prueba de las otoemisiones acústicas, entre otras.

Cuanto antes se realice un diagnóstico, antes se podrá trabajar para mejorar y favorecer el desarrollo neuropsicológico del pequeño, además de estimular la comunicación.

Y tú, ¿sabías que un diagnóstico precoz puede favorecer el desarrollo del niño?

http://www.sonosalud.com/sordera-infantil

*************

SonoSalud: http://www.sonosalud.com/
Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sordera #sordo #salud #sonosaludaudífonosMadrid #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #emociones #contaminacionacustica #sorderainfantil #afectacionhabla
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-14
4 Photos - View album

Post has shared content
Pida cita previa sin compromiso, y le realizaremos un estudio auditivo gratis.   http://www.sonosalud.com/

Centros Auditivos SonoSalud - Audífonos Madrid
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

‪Twitter:      https://twitter.com/SonoSalud1
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Google+:   https://plus.google.com/u/0/b/102096619835254575533/102096619835254575533/posts


#‎hipoacusia‬ ‪#‎sordera‬ ‪#‎oído‬ ‪#‎audífonos‬ ‪#‎audífonosMadrid ‬‪#‎pérdidaauditiva‬ ‪#‎deficienciaauditiva‬ ‪#‎audiopretesista‬ ‪#‎centrosauditivos ‬‪#‎centroauditivo‬ ‪#‎subvención‬ ‪#‎ayuda‬ ‪#‎ayudaalaaudición‬‪ #‎prótesisauditivas‬ ‪#‎sordo‬ ‪#‎sonosalud‬ ‪#‎técnicasprotésicas
Photo

Post has shared content
COMO AFECTA A TU AUDICIÓN LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA - http://goo.gl/XE1Xaz

La contaminación acústica se define como aquel ruido o sonido molesto, a veces incluso agresivo, que ocasiona efectos negativos en la salud física y psicológica de los individuos; por ejemplo, la pérdida de #audición. Es producida generalmente por factores como el tráfico, la construcción de obras públicas, los aviones, los locales de ocio (discotecas, bares, karaokes, etc), en los que la labor de los humanos tiene mucho que ver.

La contaminación acústica es uno de los problemas de #salud pública que más preocupa en la actualidad, ya que tal y como asegura la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido es “una amenaza subestimada” que puede provocar “serios problemas de salud a corto y largo plazo” y que afecta cada vez a más personas.

¿Sabes cómo puede afectar a tu audición la contaminación acústica?

Veamos solo algunas de sus consecuencias:
- Pérdida de sueño, #insomnio y otras perturbaciones del sueño
- Alteraciones hormonales (adrenalina, etc)
- Cansancio
- Irritabilidad, #agresividad
- Dolor de cabeza
- Problemas de cervicales y espalda causados por las contracturas musculares
- Estrés
- Bajo rendimiento
- Problemas digestivos
- Presión sanguínea altacontaminacion-audifonos-4 - Problemas cardiovasculares
- Alteraciones del ritmo respiratorio
- Alteraciones del sistema nervioso
- Dificultades de aprendizaje y de comunicación
- Pérdida de audición
- Trauma acústico
- Falta de concentración
- Síntomas depresivos
- Aislamiento social

Como se puede ver, la contaminación acústica es mucho más dañina para nuestra salud de lo que podemos llegar a pensar. Por ello, conviene tener en consideración algunas premisas que pueden ayudarnos a combatir los inconvenientes derivados de la contaminación acústica.

En líneas generales, se trata de intentar aislarnos lo más posible a aquellos sonidos que aún no resultando molestos para nosotros, consideramos que sobrepasan los #decibelios que nuestros oídos son capaces de tolerar. En caso de que trabajes, por ejemplo, en una obra pública, habría que cumplir a rajatabla las condiciones de seguridad que nos son exigidas, por ejemplo, haciendo uso de medidas de protección adecuadas para los oídos.

En cualquier caso, conviene siempre que nos sometamos a ruidos excesivamente altos, acudir a un centro auditivo con regularidad donde se nos realice el estudio de audición pertinente. Recuerda que en #Sonosalud podemos ser tu solución.

http://www.sonosalud.com/como-afecta-a-tu-audicion-la-contaminacion-acustica

*********************
SonoSalud: http://www.sonosalud.com/
Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sonosaludaudífonosMadrid #sordera #sordo  #salud #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #contaminacionacustica
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-14
4 Photos - View album

Post has shared content
Pida cita previa sin compromiso, y le realizaremos un estudio auditivo gratis.   http://www.sonosalud.com/

Centros Auditivos SonoSalud - Audífonos Madrid
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

‪Twitter:      https://twitter.com/SonoSalud1
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Google+:   https://plus.google.com/u/0/b/102096619835254575533/102096619835254575533/posts


#‎hipoacusia‬ ‪#‎sordera‬ ‪#‎oído‬ ‪#‎audífonos‬ ‪#‎audífonosMadrid ‬‪#‎pérdidaauditiva‬ ‪#‎deficienciaauditiva‬ ‪#‎audiopretesista‬ ‪#‎centrosauditivos ‬‪#‎centroauditivo‬ ‪#‎subvención‬ ‪#‎ayuda‬ ‪#‎ayudaalaaudición‬‪ #‎prótesisauditivas‬ ‪#‎sordo‬ ‪#‎sonosalud‬ ‪#‎técnicasprotésicas
Photo

Post has shared content
SORDERA INFANTIL Y CONSECUENCIAS PARA EL LENGUAJE.
CUANDO LA FALTA DE AUDICIÓN AFECTA AL HABLA -
http://goo.gl/s8KYde

Desde que nacemos, nos convertimos en imitadores universales. Copiamos todo tipo de conductas y actitudes procedentes de diversas fuentes. Así, nuestros padres y nuestro entorno en general pasan a ser nuestros mejores referentes, aquellos de los que absorbemos absolutamente todo. En el caso de la #audición, desde que nacemos aprendemos sonidos y, a medida que vamos creciendo, empezamos a imitarlos y repetirlos de la misma forma en que los oímos por primera vez.

La #audición, al ser la principal vía a través de la que se adquieren el lenguaje y el habla, influye significativamente en el correcto desarrollo de estos. Así, un oído en perfecto estado será una condición sine qua non para aprender a hablar. Del mismo modo, cualquier anomalía que se produzca en este repercutirá en el lenguaje. Dicho con otras palabras, un impedimento del habla puede ser debido a un problema auditivo o a un mal funcionamiento del canal auditivo.

Los primeros años de vida son cruciales para la adquisición del #habla y por ende, conviene detectar cualquier tipo de dificultad en la audición de forma temprana, entendiéndose como temprano el periodo comprendido entre los cero y los dos años de edad. Un reconocimiento tardío, si bien no impedirá el hecho de aprender a hablar, sí que dificultará su labor.

Producir sonidos correctos es sumamente complicado si no se ha oído nunca; por ello se dice que la calidad del habla dependerá en parte de la calidad de la audición durante los primeros años de vida.

Por otro lado, el hecho de que la sordera infantil conlleve a una dificultad también para aprender a hablar acarrea otro tipo de consecuencias, pues al no poder hablar, la comunicación resulta afectada. El lenguaje verbal es uno de los instrumentos más privilegiados de los humanos en términos de comunicación y es especialmente importante para el desarrollo de la personalidad, así como para establecer relaciones sociales con el mundo que nos rodea.

Sería conveniente prestar atención a cualquier tipo de deficiencia auditiva desde los primeros meses de vida del niño, ya que ello será determinante ante un posible caso de sordera infantil para lo que se termine requiriendo un audífono.

El tiempo es la clave. ¡Préstale atención a tu oído!

http://www.sonosalud.com/sordera-infantil-y-consecuencias-p

*************
SonoSalud: http://www.sonosalud.com/
Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sonosaludaudífonosMadrid #sordera #sordo #salud #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #contaminacionacustica #emociones #musica #sorderainfantil #afectacionhabla

Desde que nacemos, nos convertimos en imitadores universales. Copiamos todo tipo de conductas y actitudes procedentes de diversas fuentes. Así, nuestros padres y nuestro entorno en general pasan a ser nuestros mejores referentes, aquellos de los que absorbemos absolutamente todo. En el caso de la #audición, desde que nacemos aprendemos sonidos y, a medida que vamos creciendo, empezamos a imitarlos y repetirlos de la misma forma en que los oímos por primera vez.

La #audición, al ser la principal vía a través de la que se adquieren el lenguaje y el habla, influye significativamente en el correcto desarrollo de estos. Así, un oído en perfecto estado será una condición sine qua non para aprender a hablar. Del mismo modo, cualquier anomalía que se produzca en este repercutirá en el lenguaje. Dicho con otras palabras, un impedimento del habla puede ser debido a un problema auditivo o a un mal funcionamiento del canal auditivo.

Los primeros años de vida son cruciales para la adquisición del #habla y por ende, conviene detectar cualquier tipo de dificultad en la audición de forma temprana, entendiéndose como temprano el periodo comprendido entre los cero y los dos años de edad. Un reconocimiento tardío, si bien no impedirá el hecho de aprender a hablar, sí que dificultará su labor.

Producir sonidos correctos es sumamente complicado si no se ha oído nunca; por ello se dice que la calidad del habla dependerá en parte de la calidad de la audición durante los primeros años de vida.

Por otro lado, el hecho de que la sordera infantil conlleve a una dificultad también para aprender a hablar acarrea otro tipo de consecuencias, pues al no poder hablar, la comunicación resulta afectada. El lenguaje verbal es uno de los instrumentos más privilegiados de los humanos en términos de comunicación y es especialmente importante para el desarrollo de la personalidad, así como para establecer relaciones sociales con el mundo que nos rodea.

Sería conveniente prestar atención a cualquier tipo de deficiencia auditiva desde los primeros meses de vida del niño, ya que ello será determinante ante un posible caso de sordera infantil para lo que se termine requiriendo un audífono.

El tiempo es la clave. ¡Préstale atención a tu oído!

http://www.sonosalud.com/sordera-infantil-y-consecuencias-para-el-lenguaje

*************
SonoSalud: http://www.sonosalud.com/
Centro Auditivo
C/Mártires Concepcionistas, 15
28006 - Madrid
902 303048
914 449 542

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SonoSalud-Audifonos-Precios-Madrid/102501349826344
Twitter: https://twitter.com/SonoSalud1
Google+: https://goo.gl/Ih7I7c

#cerebro #pérdidadeaudición #SonoSalud #sonosaludaudífonosMadrid #sordera #sordo #salud #hipoacusia #audífonosMadrid #pérdidaauditiva #deficienciaauditiva #audiopretesista #centrosauditivos #centroauditivo #subvención #ayuda #ayudaalaaudición #otitis #audicion #contaminacionacustica #emociones #musica #sorderainfantil #afectacionhabla
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-09-14
4 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded