Profile cover photo
Profile photo
Soluciones Gastronomicas
11 followers -
Cocinas industriales, cocinas, equipos de cocina
Cocinas industriales, cocinas, equipos de cocina

11 followers
About
Posts

Post has attachment
Coriat.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-21
13 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
AVANTCO.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-21
21 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Hornos Industriales Amana.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-21
10 Photos - View album
Add a comment...

Existen varios tipos de hornos industriales, unos conocidos otros no tanto, cada uno diseñado con distintos materiales y distintos fines. Por el momento, hablemos de los tipos de hornos más utilizados en el mundo de la gastronomía:

Hornos de convección: estos utilizan gas como energético y poseen  turbinas que propagan el calor con uniformidad. Como ejemplo se tienen aquellos que se emplean en las panaderías y las pizzerías. Son fabricados en acero inoxidable, capaces de soportar altas temperaturas.

Hornos convencionales: se trata del tipo más popular. Trabajan con gas como combustible, también poseen quemadores inferiores. Son hechos de acero inoxidable por fuera, y por dentro su recubrimiento puede ser tanto de porcelana como de piedra, (los últimos son perfectos, por ejemplo, para la preparación  de pizzas con bases crujientes y algunas carnes).

Hornos de microondas:son sistemas eléctricos que operan emitiendo frecuencias de radio (también conocidas como microondas). Dichas ondas activan la movilidad de las moléculas de H2O, pero también aquellas que contienen las grasas de los alimentos, para provocar así, que aumente el calor en el compartimiento del horno con la fricción. De esta manera los alimentos se pueden calentar, cocer o cocinar con bastante rapidez.

En Soluciones Gastronómicas, somos distribuidores autorizados de los hornos Industriales AMANA, una de las mejores marcas fabricantes de sistemas emisores de microondas para uso industrial, en el mundo. Estos equipos son de uso rudo para cocinas, restaurantes y negocios que requieren de manera constante la presencia de temperaturas elevadas para efectuar sus actividades.

Además, son intuitivos, fáciles de utilizar y entender, al igual que un horno de microondas convencional.
 ¿Cómo es que funcionan, tanto el modelo industrial, como el convencional? Los dos trabajan por medio de la radiación electromagnética.

Esta radiación hace que las partículas de agua se muevan con velocidad, lo que provoca que aumente la temperatura por la fricción de las moléculas. Es bien sabido que todos los alimentos contienen líquido, aunque en diferentes porciones, por lo que estos aparatos son capaces de calentar cualquier alimento.
Add a comment...

Dentro de la industria de los electrodomésticos, tenemos la posibilidad de adquirir hornos de muy diversas características, pueden ser los que funcionan con radiación electromagnética, los  horns “de columpio”, los hornos de convección, e inclusive los que combinan varios mecanismos. En este artículo vamos a hablar sobre uno modelo en específico, a saber, los hornos de microondas industriales. Cuando cualquiera de nosotros escucha la palabra “microondas”, casi siempre pensamos de manera inmediata en los hornos que la mayoría empleamos en el hogar. Estos funcionan con un sencillo proceso el cual consiste sólo en meter el alimento y esperar el tiempo necesario para su calentado.

Una vez dicho esto, resulta necesario arrojar y dar respuesta a las interrogantes que siguen: ¿qué diferencias básicas existen entre un equipo doméstico y  un microondas industrial? ¿Poseen el mismo proceso? ¿Son fáciles de usar los hornos para la industria? ¿Son más costosos? ¿El tiempo de vida es más largo? Estas y muchas preguntas más se nos viene a la mente.

Para dar respuesta a algunos de los cuestionamientos anteriormente planteados, puede afirmarse que siempre ofrecerá más ventajas y beneficios un horno de tipo industrial. También debe apuntarse que las características que posee son diferentes a un modelo convencional. Primero que nada el horno de casa funciona con un plato que gira de manera regular regular para tener un mejor calentamiento del alimento.

Este plato al ser expuesto a tantos usos continuos sin dejarlo descansar, puede causar daños irreparables en diferentes partes del equipo, como puede ser en el capacitor, transformador, o bien, en el magnetrón, debido a que se calienta más de lo que puede soportar. Se estima que el microondas doméstico llega a tener una vida aproximada de seis meses a un año, teniéndolo trabajando sin reposo. A diferencia de un microondas industrial, el cual, puede ser usado un mayor número de veces, con mayor tiempo continuo y de manera más eficaz, gracias a que estos equipos son elaborados con acero inoxidable.

Las piezas principales de estos hornos, como el magnetrón y el transformador son más sofisticados, asimismo,  no existe la necesidad de emplear un plato giratorio debido a que las ondas electromagnéticas son más uniformes. El tiempo de calentamiento es mucho menor haciéndolo más eficaz. Además, estos equipos incluyen una clase de sistema intuitivo de programación, por ello cualquiera puede hacer uso de ellos.

Cabe mencionar que su durabilidad se extiende por mucho más tiempo,  por lo que no necesitan de constantes mantenimientos. Para dar asistencia a estos hornos basta con realizar una fácil limpieza en su compartimientos y sus superficies. Sin duda se trata de instrumentos que poseen un precio más alto que los domésticos, pero con el paso del tiempo siempre será mejor utilizar uno de tipo industrial cuya vida de utilidad  se extiende aproximadamente al triple en comparación con la durabilidad y eficiencia de los hornos más comunes.

En la industria de la cocina es posible localizar diferentes equipos diseñados  por diveresas marcas y con distintas características. Una de las marcas más reconocidas en el medio es AMANA. Los microondas industriales fabricados por esta firma, cuentan con las características necesarias para cumplir con las más altas exigencias en el mercado nacional, además, son totalmente hechos con acero inoxidable, poseen un tipo específico de control digital, ofrecen la posibilidad de programar por tiempos, indican mediante una señal el fin de un ciclo, asimismo son capaces de realizar una cocción uniforme de los alimentos.

Este tipo de hornos son muy eficientes en los comedores de las empresas, y en las tiendas de conveniencia por la gran cantidad de usos diarios que se les da. En cuanto al mantenimiento, no requiere de mucho esfuerzo, sólo hay que realizar mínimo cada seis meses una limpieza regular del equipo, de esta manera evitará  gastar en costosas reparaciones con posterioridad.
Add a comment...

Ahora bien, resulta necesario aclarar en qué consiste ese proceso conocido como “diseño de cocinas industriales”, con tal de que los lectores tengan una idea clara de la labor que efectúan los fabricantes y diseñadores que trabajan en nuestra celebre firma.  Este proceso se define como un momento previo a la concreción,  en el cual se da forma a un proyecto determinado.

En este se realizan evaluaciones e investigaciones, se trazan modelos y bocetos, y se planean los materiales requeridos, antes de que se manifieste físicamente el concepto bosquejado. En el caso del diseño de cocinas para uso industrial, son los arquitectos, ingenieros, asesores y técnicos los que se encargan de elaborar el esbozo previo a la construcción.

Este proceso puede ser resumido en una serie de pasos, los cuales te proporcionaremos a continuación:


Observación. En este paso los fabricantes y diseñadores deben conocer y evaluar el espacio donde será instalada la cocina, para que el bosquejo y la construcción se realicen según las medidas de este.

Investigación. Se debe inspeccionar el área donde se efectuarán las labores culinarias de manera masiva, es decir, se debe verificar que cuente con servicios eléctricos, suministros de agua y luz, sistemas de ventilación etcétera. En caso de que alguno de estos elementos llegue a faltar, los diseñadores se encargan de integrar su planeación en el esbozo.

Propuestas. En este paso, los proveedores y fabricantes ofrecen una serie de propuestas y maquetas elaboradas previamente para que el cliente escoja el que más se ajuste a su gusto y a sus exigencias.

Modelado. Aquí es donde los diseñadores elaboran de manera personalizada el boceto elegido por el demandante. Se cubren detalles según la preferencia del solicitante, asimismo, se integran elementos acordes a la singularidad de su sensibilidad.

Desarrollo. En este último paso, se da comienzo a la construcción de la cocina industrial, además, se efectúan las modificaciones necesarias en la habitación donde será instalada.
El diseño de cocinas industriales va más allá de ser considerado por su practicidad, también la estética y el atractivo visual son de suma importancia, por ello acuda a aquellas compañías fabricantes cuyos servicios abarquen ambos aspectos.
Add a comment...

Diseño de cocinas industriales, un proceso que transforma habitaciones en obras de arte de uso rudo.

Qué difícil sería la labor de cocinar para agrupaciones numerosas si no contáramos con el auxilio de un sistema integral cuya finalidad fuera producir grandes cantidades de comida. Sin duda, sería demasiado difícil preparar muchos platillos con la ayuda de una cocina doméstica, ya que no cuenta con el equipo ni con las proporciones necesarias para cumplir tal finalidad.

Agraciadamente, existen individuos y organizaciones con la suficiente capacidad para armar y equipar construcciones arquitectónicas donde es posible realizar las actividades culinarias de manera masiva.

En esta ocasión, el blog de Soluciones Gastronómicas tiene para ti, una entrada que te encantará si tienes pensado instalar una cocina de uso rudo en tu empresa, hotel, fábrica o escuela. Para ser más precisos hablaremos sobre el diseño de cocinas industriales, una labor que pese a ser bastante reciente, ha transformado la forma que tenemos de comprender a este espacio tan vital donde preparamos la comida de cada día.
Add a comment...

Post has attachment
LAINOX Naboo es el horno inteligente #1 que existe en el mercado, cocina lo que quieras de manera inteligente y prográmalo via wifi. 
Crea tus propias recetas y el horno inteligente Naboo cocinará de manera auomatizada.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2015-10-20
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
En Soluciones Gastronómicas contamos con una amplia gama en equipos de cocina industrial.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded