Profile cover photo
Profile photo
Alberto Márquez
2,912 followers
2,912 followers
About
Alberto's posts

Post has attachment
De las tres secciones del episodio 42 de +Los 3 chanchitos, en dos de ellas hemos hablado de matemáticas. En la del tenis para comentar algún mal uso de los datos, pero, sobre todo, en la última sección en la que +Clara Grima nos anuncia la celebración del día Pi. De sumo interés para profesores.

Post has attachment
En las tres secciones del episodio 42 de +Los 3 chanchitos se habla de ciencia (incluso en la de tenis).

Post has shared content
Después de un monográfico que está teniendo tanto éxito como el de la entrevista a Cirac (gracias), volvemos a un episodio picadito: Clara nos habla del 11 de febrero, día de la mujer y la niña en ciencias, Alberto de Omar Viñole, olvidado escritor argentino y Enrique de las matemáticas que encierra Alicia en el país de las maravillas.

Post has attachment
Ya he dicho varias veces que las tarjetas bancarias tienen que desaparecer, que sus funciones las cumplen de sobra los móviles con NFC y, aún más cómodo, si se trata de un reloj con NFC. Esta posibilidad que ya existía con el Apple Watch desde hace casi dos años llega ahora a Android wear.

Post has attachment
Después de mi viaje a China del año pasado recomendaba hacerse con una buena VPN antes de viajar allí, ahora ya es ilegal hacerlo.

Post has attachment
Tengo algunas dudas sobre el proyecto hyperloop, pero como otros similares, es evidente que algo se ha de cambiar en los medios de transporte actuales y este puede ser un paso en la buena dirección.

Post has attachment
El episodio 40 de +Los 3 chanchitos  es muy especial: en él emitimos la entrevista que le hicimos a Juan Ignacio Cirac, uno de los físicos españoles más destacados y uno de los padres de la computación cuántica, disciplina que puede cambiar muchas cosas en un futuro no muy lejano.
Además en nuestro canal de Youtube hemos publicado dos vídeos: uno de Clara explicando las bases de la mecánica cuántica y el de la propia entrevista a Cirac.

Post has attachment
Por ahora es sólo una prueba. Aunque en la misma empresa ya tiene microbuses funcionando en diversos países europeos (sobre todo Francia de donde procede) y Australia. Pero está claro por dónde va la innovación en transporte.

Post has shared content
Tengo desde hace un par de años un Mac en mi despacho y he de decir que no me gusta, sin embargo, este Opera Neon me está encantando por que es distinto a todos los demás navegadores, se ve mucho más moderno. Aunque ya he detectado algún fallo: por alguna razones varias páginas detectan que es Chrome y piden que me baje plugins para dicho navegador que, naturalmente, ni se pueden instalar, ni funcionan (la de ver Movistar, el antiguo yomvi es un ejemplo).
Opera lanza Neon, un navegador web experimental - Google Chrome es el líder entre los navegadores de Internet, y todo parece indicar que la tendencia no cambiará durante mucho tiempo. Microsoft no consigue despegar con Edge, Firefox está estancado y Opera fue vendida a un consorcio de empresas chinas el año pasado, pero parece que esta última aún tiene cartas en la manga: acaba de presentar Opera Neon, un navegador de escritorio experimental para Windows y Mac disponible ya en www.opera.com...

Post has shared content
En la primera parte del programa, se habla de un personaje muy curioso: un matemático usado como computadora en los primeros tiempos del CERN.
Creo que el episodio 39 de +Los 3 chanchitos nos ha quedado muy variado y, aunque esté feo decirlo por mi parte, interesante.
+Enrique F. Borja  nos habla de un calculista mental del CERN, yo sobre el libro de memorias de John le Carré y +Clara Grima  sobre la mierda de caballo.
Wait while more posts are being loaded