Profile cover photo
Profile photo
Leonardo Escobar Barrios
94 followers -
LA GRANDEZA DEL CINE MUESTRA A LA VIDA DIMINUTA.
LA GRANDEZA DEL CINE MUESTRA A LA VIDA DIMINUTA.

94 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Like the empires of the world unite.
Add a comment...

Dos preguntas a Alice Munro, Paris Review (extracto entrevista completa)
Traducción de Leonardo Escobar Barrios

¿No tiene que tener cualquier joven artista, en algún nivel, corazón de piedra?

Es peor si eres una mujer. Quiero mantenerme marcándoles a mis hijas y decirles, ¿están seguras que sí están bien? No quería decir ser como una… lo cual por supuesto hace que se pongan furiosas porque implica que ellas son como una especie de bienes en peligro. Alguna parte de mí estuvo ausente de esas niñas, y las niñas se dan cuenta de cosas como esa. No que las abandoné, pero no estaba totalmente absorta. Cuando mi hija tenía más menos dos años, ella venía donde yo estaba sentada en la máquina de escribir, y yo la bateaba con una mano y escribía con la otra. Yo le he dicho esto. Eso estuvo mal, porque esto la hizo contrincante de lo que era lo más importante para mí. Siento que he hecho todo al revés: esta de ser escritora total en ese tiempo en que los niños eran pequeños y me necesitaban desesperadamente. Y ahora, cuando no me necesitan para nada, las amo mucho. Sueño despierta alrededor de la casa y pienso: antes eran muchas más las cenas en familia. 

¿Cuál es su reacción al realismo mágico?

Amé Cien años de soledad. Lo amé, pero no puede ser imitado. Parece fácil, pero no lo es. Es maravilloso cuando las hormigas se llevan al bebé, cuando la virgen se eleva hacia el cielo, cuando muere el patriarca y llueven flores. Pero tan duro de quitarse encima y tan maravillo también es So Long, See You Tomorrow, de William Maxwell, donde el perro es el personaje. Está tratando con un asunto que es potencialmente muy banal, pero lo hace maravilloso.
Add a comment...

Bravo para Alice Munro. Una escritora que escribiendo cuentos ganó el premio Nobel y quien no tuvo que escribir novelas para llenar las arcas, sino que escribió lo que le salió del corazón. Ahora, dice, que ya no publicará más cuentos, junto después de ganar el Nobel.
Add a comment...

un gustazo amigo, muy buen blog. Lo saluda un joven escritor colombiano en Bogotá.
Add a comment...

Post has attachment
He ganado caramelos con el doodle de #googlebirthday! Puntuación: 69
Add a comment...

 El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

el viejo Marx.
Add a comment...

Las culturas, antes separadas por la geografía y el tiempo, se volvieron de repente accesibles, objetos mercantilizados.

Jeremy Rifkin.
Add a comment...

Post has attachment

Pop culture was an art, now art's a pop culture in me.

Lady Gaga.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded