Profile cover photo
Profile photo
Artelum
20 followers
20 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Importancia de la iluminación en la decoración de cocinas

Uno de los puntos clave de la decoración es saber jugar con la luz. La luz es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito. Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, ésta puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.
En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Es decir, la iluminación de la cocina debe ser más que suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que estas luces suelen estar mucho tiempo encendidas.
Anteriormente la luz de la cocina provenía principalmente de un único (aunque potente) foco de luz en el techo de la estancia. Pero poco a poco se ha ido viendo que ésta no resulta suficiente ya que los armarios altos (y hasta nosotros mismos) provocamos sombras que pueden resultar molestas para trabajar en la cocina. Lo recomendable es complementar la luz del techo con otros puntos de luz bajo los armarios.
Estas lámparas o focos de luz a simple vista no se verán, pero llegado el momento de trabajar en la cocina te serán muy útiles. Además le darán un estilo muy elegante y ordenado a la cocina.
Es importante que estos puntos de luz no se vean, pues de hacerlo podrían llegar a deslumbrar y ser molestos. Si la cocina cuenta con una mesa comedor o una isla central, lo aconsejable es que estén iluminadas con una luz puntual desde el techo.
En la cocina puedes utilizar cualquier tipo de luces. Pero debes tener en cuenta que en este espacio se puede juntar mucha grasa. Por ello es conveniente utilizar lámparas que podamos limpiar con facilidad. Las más idóneas serán las de vidrio o aluminio.
En caso de necesitar una luz adicional en el interior de un armario, lo ideal es que éstas se accionen mediante un interruptor conectado a la puerta. Con este sistema ganamos en comodidad y funcionalidad, ya que al cerrarse la puerta, la luz se apagará automáticamente y evitaremos elevadas temperaturas en un espacio cerrado.

Fuente: http://www.i-decoracion.com/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Crear una decoración más luminosa

La iluminación en la decoración de interiores es importantísima. Por desgracia no siempre contamos con la suficiente luz natural para iluminar nuestro hogar, pero hoy vamos a darte soluciones y trucos para aumentar la iluminación y la claridad en tu interior.
 
Lo primero que debemos tener presente (sobre todo si no contamos con suficiente luz natural) es laelección de los colores, tanto de las paredes como del suelo. Los colores claros favorecen el brillo, la claridad y la grandeza de los espacios. Así que debes optar por colores claros blancos, beiges, marrones suaves, etc.

Un truco es pintar la pared frente a la ventana con tonos claros para que toda la luz que entre se aproveche al máximo, reflejando su claridad al resto de la casa. ¿Quieres darle un poco de alegría a tus paredes? Pinta dos o tres paredes de colores claros y para contrastar pinta una pared de un color más vivo.
 
Los techos también debemos tenerlos en cuenta. Si éstos tienen un color oscuro nos darán una sensación de pequeñez en la habitación. Lo ideal es pintarlos de un color sólido, preferiblemente del mismo color que las paredes.
 
Pasemos ahora a la elección de los accesorios. Éstos tienen más influencia en el estilo de la decoración que en la claridad de la misma, ya que es a través de ellos que podremos darle vida al ambiente. Si los eligiéramos también en tonos claros la habitación quedaría demasiado pálida.
 
Así pues optemos por colores más vivos que trasmitan calidez. Rojos, naranjas, verdes, etc. Los colores puedes elegirlos a tu gusto, pero eso sí, no te olvides de la regla de los 3 colores: no uses más de 3 colores en tu decoración o ésta quedará muy recargada.
 
En cuanto a los materiales decántate por telas ligeras. En cortinas utiliza telas que dejen pasar la luz, claro está. Elige blancos o materiales incluso ligeramente brillantes. Un espejo también puede ser un complemento ideal. Éste hará que toda la luz que reciba la habitación se multiplique.
 
El truco consiste en instalar los espejos en las paredes situadas enfrente de las ventanas. Toda la luz natural saldrá disparada al resto de la habitación. Un último consejo sobre los accesorios: evita la acumulación. Demasiados objetos pueden incrementar la sensación de pequeñez y comerse la luminosidad.

Y terminamos con otra cosa esencial a la hora de darle luminosidad a una habitación: la elección de las fuentes de luz. Lo más importante es potenciar al máximo la luz natural. No ocultes la fuente de luz principal ni bloquees las ventanas. Es mejor un espacio minimalista que deje entrar toda la luz que una decoración bonita que tenga que iluminarse con luz artificial.
 
Hay partes de la casa que necesitan más luz natural que otras. Un salón o una cocina son espacios en los que se hace más vida, pero zonas como un área de televisión o incluso el baño no necesitan tanta.
 
Un pequeño truco para aumentar la sensación de luz durante el día es dejar encendida una pequeña lamparita. Ésta aportará un toque de luz extra y le dará calidez al ambiente. Según el tipo de bombillas que elijas también crearás un ambiente u otro. Los halógenos dan una luz mucho más intensa que las bombillas LED, que crean espacios más relajados. 
 
Fuente: http://www.i-decoracion.com
 
Visitanos para ver todos nuestros productos en www.artelum.com.ar 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Consejos para iluminar nuestra casa correctamente

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.
Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.
 
Puedes hacer que la percepción de una estancia sea diferente dependiendo de la iluminación que utilices. Igualmente con una iluminación deficiente o incorrecta puedes provocar el efecto contrario. Hacer espacios más pequeños.
Hoy vamos a dar algunos consejos básicos para iluminar nuestra casa. Vamos a ir definiendo cada estancia por partes:
 
• Dormitorio: aconsejamos utilizar una intensidad de luz tenue y nunca directa. Lo mejor es dirigirla a las paredes o al techo. Así juegas con el efecto de reflexión que hace un ambiente más acogedor.
 
• Living/Comedor: normalmente este espacio necesita una buena luz general que cree una iluminación suave y uniforme. Los puntos de luz deberán estar bien colocados, siguiendo un criterio para poder conseguir el efecto. Se puede resolver también con lámparas de pie que dirijan su luz al techo.
 
• Cocina: lo más importante en una estancia como ésta es evitar las sombras. Es imprescindible. Para ello lo mejor es utilizar focos empotrados de techo o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes una mesa para comer o desayunar, utiliza una lámpara de techo.
 
• Baños: como comentábamos en las cocinas, aquí las sombras tampoco son deseables. ¿Cómo evitarlas? Flanquea el espejo utilizando apliques porque si solo centras uno la luz será pobre y siempre tendrás sombras incómodas para pintarte o afeitarte.
 
Otro tema importante es la elección de las bombillas apropiadas:
 
• Las bombillas incandescentes emiten una luz más cálida. El 8 de diciembre de 2008 los miembros de la UE aprobaron la propuesta de la Comisión de restringir de manera progresiva las bombillas incandescentes en el mercado de la UE. Sobre todo, por motivos de ahorro energético.
 
• Bombillas Halógenas: aportan una luz blanca y potente pero desprenden mucho calor.
 
• Lámparas fluorescentes: duran mucho tiempo, consumen poco pero su luz es muy fría.
 
• Lámpara Led: es la tecnología de moda permitiendo un menor consumo sin emitir calor. Su precio se está reduciendo considerablemente y es muy aconsejable si tienes estancias donde necesitas tener encedida la luz durante mucho tiempo seguido.
 
No siempre es rentable el cambio a bombilla led, aunque si sigue bajando su precio será 100% aconsejable.
 
 
Fuente: http://www.i-decoracion.com
 
Visitanos en www.artelum.com.ar
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded