Profile cover photo
Profile photo
Monjas de Suesa
63 followers -
Monjas Trinitarias de Suesa
Monjas Trinitarias de Suesa

63 followers
About
Monjas's posts

Post has attachment
“Y sabed que yo estoy con vosotras todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mt 28, 16-20) Que Jesús se queda con nosotras lo sabemos, pero aun así la tentación de quedarse mirando al cielo es grande. Y es que esa manera tan “encarnada” de quedarse que…

Post has attachment
Ecomonasterio. Hoy hace dos años que se publicó la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, sobre el cuidado de la Casa Común. Hace unos meses reflexionábamos con otras comunidades de monjas de diferentes órdenes y países sobre la ecología en la vida…

Post has attachment
Las lecturas de este sexto domingo de Pascua nos pasean por nuestro interior a modo de guías turísticas para despertarnos a lo esencial, que, como decía El Principito, es invisible a los ojos. Nos llevan hacia lo que habita dentro, nuestros amores, lo que…

Post has attachment
Los días vividos en el monasterio fueron esto, vividos: no un mero recordatorio de lo que pasó, sino hacer esos hechos reales y presentes. Recorrí cada momento con Jesús, me transformé con él, de corazón a corazón, porque estuvimos bien encauzados y…

Post has attachment
  “Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y todavía no me conoces, Felipe?”. (Jn 14, 1-12) Así, de primeras, ¿cómo te imaginas a Jesús en este momento? Sí, sí, así… me refiero a eso que percibes que puede haber detrás de sus palabras, de esta frase; además,…

Post has attachment
Después de llevar más de una semana en mi propia Galilea, toca echar la vista atrás para intentar escribiros unos ecos de esta maravillosa Pascua que hemos vivido. No se me da muy bien esto de mostrar mis sentimientos pero voy a intentar abrir mi corazón…

Post has attachment
“El que entra por la puerta es el pastor del rebaño. El portero le abre, las ovejas oyen su voz, él llama a las suyas por su nombre y las saca.” (Jn 10, 1-10) Nuestra vida se desarrolla prácticamente en nuestra mente, donde  pensamos,  mostramos nuestro…

Post has attachment
Rememorar una Pascua como la vivida en estos días pasados no es una tarea fácil. Quizá por ello me ha resultado fundamental volver a mi Galilea personal y al ritmo y vertiginosidad habitual para darme cuenta de que un sentimiento y la experiencia de Dios…

Post has attachment
“Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.” (Lc 24, 13-35) Nos ponemos en marcha, en camino, como los dos discípulos que…

Post has attachment
SARA DE UR: “SI YO HUBIERA ESTADO ALLÍ…   … aquella mañana, si, en vez de María de Magdala, hubiera sido yo, Sara de Ur, la que se encontrase con el hortelano, la que descubriera que el Maestro vivía… creo que habría caído de rodillas sobre la tierra…
Wait while more posts are being loaded