Profile cover photo
Profile photo
Revista Notas | CPAU
82 followers -
La revista del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo
La revista del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo

82 followers
About
Posts

Post has attachment
Otra hermosa foto de uno de nuestros fotógrafos del número, Martín del Valle Muchas gracias Martín!! Síganlo en instagram! -- @vamosviendo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"El último eslabón de la cadena es el comprador y sobre él recaen todas las ineficiencias del sector y, sobre todo, todos los costos"
Ricardo Blinder en NOTAS CPAU #37: ACCESO A LA VIVIENDA
Con foto de ©Martín del Valle
Visitanos en bit.ly/2mdckkL
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Leonardo Valtuille nos recomienda un barrio de Buenos Aires
Y vos, qué esperás para hacer tu recomendación?
Visitanos en bit.ly/2yn3YZJ 😎 #InspiramosArquitectos #RecomendadoArq #NOTASCPAU #revistas #participá!
Leé la nota en http://bit.ly/2ylRXDv
Photo
Add a comment...

Post has attachment
NOTAS CPAU | #37 - ACCESO A LA VIVIENDA

Descubrí los artículos de la revista: http://www.revistanotas.org/revistas/37

Ilustración: © Fabiana Barreda

#RevistaNotas #NotasCPAU #Notas #Acceso #Vivienda #CPAU #CPAUORG
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Salimos! NOTAS Nº37 | ACCESO A LA VIVIENDA / Reflexiones sobre acceso y crédito para la vivienda... Estamos online!! bit.ly/2hfZWPc
Photo
Add a comment...

Post has attachment
HOY HAY DOBLETE EN EL CINECLUB CPAU!!!!

En el CINECLUB recibimos a la BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES

AMEREIDA, a las 17HS / Cómo se llegó a construir la Ciudad Abierta de Ritoque
PALABRAS CRUZADAS, a las 19hs / Documental sobre Gordon MattaClark, fundador del movimiento "anarquitectura"

Toda la info en http://bit.ly/2ymcsmL

#Labienalarq #RecomendadoARQ #InsipramosArquitectos #gratis
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un dibujo | Buildings from Mars por Leonardo G. Militello
vía Revista Notas

Los primeros trazos en la arquitectura yacen en el inconsciente y allí se esbozan esos vírgenes garabatos libres de obstrucciones racionales donde fluye la energía primal.

La construcción supone un tránsito a partir del inconsciente, donde los impulsos dejan registro inmediato y no hay lugar para remendar el error, son irreversibles. Los impulsos continúan su accionar, se modifican y mutan hasta lograr un sistema de equilibrio. Allí la dimensión del tiempo se prolonga lo suficiente para entender que la razón es solo imprescindible cuando es necesaria.

Leer Nota: http://bit.ly/2ki2Tjb

#RevistaNotas #NotasCPAU #UnDibujo #Dibujos
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Arq. Cristina B. Fernández (1948-2017)

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo participa con pesar el fallecimiento de la Arquitecta Cristina Beatríz Fernández.
Arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, cursó la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Integró asociada, el estudio de Arquitectura Fernández Huberman Otero, desde 1976 hasta la actualidad.
Realizó obras de arquitectura: viviendas unifamiliares, multifamiliares, establecimientos rurales, industrias y oficinas, escuelas, establecimientos bancarios y hotelería, rehabilitación y puesta en valor de edificios.

Además, desarrolló trabajos de urbanismo, y de conservación y rehabilitación de edificios de interés patrimonial, desde la actuación privada y pública.
Ha recibido cuatro primeros premios, dos segundos premios, y ocho obras seleccionadas en concursos de arquitectura y de rehabilitación de edificios.
Tuvo actuación docente y trabajó en áreas de planeamiento en la Administración Pública como Directora General de Gestión Urbana de la Secretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 1989 a 1992.

Se desempeñó como Secretaria de Relaciones Institucionales de la FADU (UBA), desde el 2006 al 2010.
En la SCA - Sociedad Central de Arquitectos integró la Comisión Directiva.
También, fue consejera Académica electa por el Claustro de Graduados de la FADU en el Período 1985 a 1987, y para el período 2010 a 2012.

En la actualidad se desempeñaba como Tesorera del CPAU | Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo logrando la más éxitosa ejecución presupuestaria en la historio de nuestra entidad. Dentro de sus aportes importantes, integró la Comisión Directiva del Consejo, en los períodos 2006 a 2010 y hasta la actualidad.

Fue presidenta de la Comisión de Arquitectura, desarrollando una profunda e intensa labor en todo lo atinente al patrimonio arquitectonico.
Colaboró en la Comisión de Ejercicio Profesional, y en los grupo de trabajo que redactaron los aportes a los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico.
Uno de sus legados más valiosos es el programa Moderna Buenos Aires, cuyo propósito es dar visibilidad a la arquitectura construida en la ciudad entre los años 1930 y 1970, reflejando la importancia que han tenido las obras construidas en ese periodo como parte del crecimiento de la ciudad, la aparición de nuevos actores sociales y el surgimiento de otros modelos urbanos.

Se destacó por su encendida defensa de los intereses profesionales de los matriculados, bregando ante las autoridades locales por la mejora de las condiciones del ejercicio profesional. Desde el CPAU propuso y facilitó servicios y beneficios para sus colegas.

"La acción de escuchar a los profesionales contiene en sí misma una visión más realista, para intentar solucionar mejor los problemas."
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Qué, cómo y por qué de un Código de Edificación
por Miguel Jurado vía +Revista Notas | CPAU

Los códigos de construcción nacieron para garantizar salubridad, bienestar y seguridad en las ciudades, sin embargo, con el tiempo, se convirtieron en la única defensa de los ciudadanos frente a la especulación inmobiliaria. Perder de vista ésta última funcionalidad puede ser letal para la calidad de vida de nuestras ciudades.

El primer vestigio de reglamento de construcción puede estar esbozado en el Deuteronomio, un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. El escrito establece cómo debe ser la vida judía, pero en un momento se detiene en la necesidad de construir parapetos en las terrazas: "Cuando construyas una casa nueva, harás un parapeto para tu techo, para que no traigas sangre a tu casa si alguien cae de él (Deuteronomio 22: 8)”.

NOTA Completa: http://ly.cpau.org/2uhohpn

#RevistaNotas #NotasCPAU #CodigodeEdificacion #Codigo #Edificacion #Ciudad #BuenosAires #Opinion +Ciudad de Buenos Aires
CPAU
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Unificar y agilizar por Diego Boyadjián

A lo largo de los años el Código de Edificación vigente fue sufriendo innumerables modificaciones debido a la incorporación de nuevas técnicas constructivas, normas de seguridad o accesibilidad. A su vez, el mal uso de las edificaciones y la inseguridad en las obras derivó en un aumento de los requerimientos al sistema de presentación de trámites.

Estos cambios surgidos en algunos casos ante la urgencia por reglamentar luego de una tragedia generaron un código que perdió uniformidad de criterio y adoptó un carácter prohibitivo más que propositivo.

Más info: http://ly.cpau.org/2ui1p90

#NOTASCPAU #Opinion #CodigoEdificacion +GCBA
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded