Profile cover photo
Profile photo
Quinquina Chaquira Chacova
102 followers -
La vida es como el aga, gua, agua
La vida es como el aga, gua, agua

102 followers
About
Posts

AVISO UTILIDAD PÚBLICA ⚠️⚠️⚠️

Amigos y conocidos, este es para alertarles sobre un email que parece ser una trampa.

Hoy me llegó un email de Santander (de donde no soy cliente), y Gmail lo envió directo a Spam, por eso lo revisé para averiguar de qué se trataba. El asunto dice "Fw:Super Clave Bloqueada", en su contenido se nos avisa que nuestra clave bancaria ha sido bloqueada, y que mediante el acceso a un botón link en el mismo email, podemos solucionar el problema.

Este tipo de emails tramposos son pan de cada día, pero es primera vez que recibo uno. Y de la revisión del mismo, les quiero dar estos pequeños consejos:

1. Si nuestro servidor de Correos envía un email de este tipo a Spam, o lo marca de forma negativa, hagamos caso a su alerta, y revisemos estos email con mucho cuidado, si es que no lo borramos de una.

2. Aunque los tramposos se dan la maña de linkear imágenes desde los servidores oficiales, podrán notar que un email es fraudulento por el simple hecho de que está mal escrito! ¡Fallas de ortografía y puntuación horribles son una gran señal de alerta! XD

3. Finalmente, fijarse en el origen del correo: si su cliente de correos lo permite, ingresen a Ver Detalles del correo, o como se llame la opción, que les permita ver los datos de Cabecera del email. Vale decir, servidor de origen del correo, etc. Si un correo es oficial, el servidor de origen será siempre el nombre del sitio oficial. Por ejemplo, santander.cl. En este email que me llegó el correo dice haber sido enviado desde publimailer.com, pero indagando en la cabecera del correo, podemos ver que eso es la fachada, y que realmente fue enviado desde esta toc06.orangepixel.co , que obviamente no tiene nada que ver con santander.cl

Esop! Espero que les sirvan estos tips, y gracias por leer :)
Add a comment...

Post has attachment

Post has shared content
Los espero mañana Sábado 3 de Junio en la tienda "Feryta e-shop", en CIENFUEGOS 240, Galería Hobby City, La Serena :D :D :D

Vengan a conocer y revisar la calidad de los productos de +manitos de quinqui, específicamente las líneas #manitosKPOP y #manitosPurasGatas, todos hechos con mucho cariño y dedicación! <3
Cualquier retroalimentación (comentario, crítica constructiva) será bienvenida! Gracias! ^_^


#ManitosdeQuinqui #manualidades #hechoamano #handmade #LaSerena #Chile
Los espero mañana Sábado 3 de Junio en la tienda "Feryta e-shop", en CIENFUEGOS 240, Galería Hobby City, La Serena :D :D :D

Vengan a conocer y revisar la calidad de los productos de +manitos de quinqui, específicamente las líneas #manitosKPOP y #manitosPurasGatas, todos hechos con mucho cariño y dedicación! <3
Cualquier retroalimentación (comentario, crítica constructiva) será bienvenida! Gracias! ^_^


#ManitosdeQuinqui #manualidades #hechoamano #handmade #LaSerena #Chile
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los invito a todos a conocer en directo mis productos de la línea #manitosPurasGatas! ^.^

Los estaré vendiendo en persona este Sábado 3 de Junio en la tienda de mi amigo Fernando, en su @feryta.e_shop

Dirección: Cienfuegos 240, galería Hobby City, La Serena :)

Los espero!! :D

#EnVenta #ManitosDeQuinqui #manualidades #bordado #PurasGatas #lonetaListada #loneta #ecocuero #cuerina #webcomic #totebag #bag #bolso #cartera #bolsaEcológica #bolsaReutilizable #fashion #hechoamano #handmade #maquinadecoser #confeccion #gatos #cats

http://www.quinqui.cl/manitos
Email manitos@quinqui.cl
Facebook @manitosdequinqui
Instagram @quinquiunica
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
(Este va para largo, porque para variar es un descargo. No he querido escribir esto en mi Baúl porque es un sitio muy privado, y esto quiero gritarlo a los cuatro vientos... Bueno, tres vientos, porque en Facebook no lo publicaré hasta dentro de por lo menos un mes (copy+paste this).)

Lo que quiero decir es simple: me ha comenzado a fastidiar aquella mentalidad de las personas acerca de lo que es tener una mascota en casa.

En lo personal, y debido a que he tenido gatos casi desde que tengo uso de razón, he pasado por mil y una situaciones con ellos, y por lo mismo, he ido mutando mi impresión respecto a ellos, desde mi tierna infancia, cuando los hacía turumba a cariños, por lo que ellos me odiaban y me evitaban al punto de huir de casa, pasando por episodios felices, amargos, horrorosos y emotivos, hasta por ejemplo, el triste final de nuestras dos gatas más regalonas el año pasado.

Y a eso es a lo que voy: la gente que quiere tener, o la que quiere proteger a las mascotas, hablan con una altanería propia de la soberbia que da el sentirse generosos y querer hacérselo saber a todos. Esa soberbia los hace convencer a la gente que tener mascotas, es no sólo un acto de responsabilidad, sino que gracias a ellos, las mascotas serán felices y por lo tanto, nos retornarán ese amor con creces.

Pues bien, quiero decir que eso es una absoluta falsedad.

El que uno tenga una mascota NO es garantía de que aquel animal le quiera a uno, ni mucho menos que le agradezca.

Los animales tienen por primordial objetivo en su vida el sobrevivir. Eso de que aman yo lo relaciono con dos simples hechos: seguridad y alimento. Pero incluso esos factores no son garantía de que ellos serán amables con los humanos que los amparan.

Y estoy hablando como un humano al que SÍ le gustan los gatos.

El caso es que, en esto de estar regalando a los gatos no deseados de la Lacra; el hecho de que la única gata sana que me queda en casa es la Lacra; el hecho de que ya ha parido tres veces seguidas desde que dejamos de inyectarlas para que no se embarazaran; el hecho de que tenga que gastar plata en esa gata para esterilizarla; el hecho de que todas las gatas simpáticas de la gata murieron casi al mismo tiempo, y sólo nos queda la más terrible; el hecho de que la hija de ella que dejamos para ser nuestra nueva gatita casera, se volvió tan monstruosa como ella y nos huye; y lo principal: el hecho de que esa gata nos odia, nos huye, pero que es la primera en la fila para EXIGIR su comida, que es la que les roba la comida a los otros gatos, en fin, que es LO PEOR EN GATOS... Todos esos factores no hacen sino enrabiarme aún más al encontrarme con gente que no quiere llevarse a sus gatos chicos porque: "no son gatos de interior", "no están desparasitados", "no saben usar el arenero", "sólo me lo llevo si son cariñosos", y así una lista de estupideces humanas, que sólo hablan de gente que NO TIENE ABSOLUTA IDEA de lo que es tener un gato, de que no SABEN NADA sobre la vida misma. Que piensan que el gato es otro producto de McDonald, y que debe venir envuelto en cajita feliz, con cintas y pompas, y que si no es tal y como lo quieren, pues no, chao. Chao a la vida tal como es. Como si el gato no fuera otro ser vivo, independiente, único, tal como sus propios hijos (a los que no se los elige, y que sólo se los debe aceptar y amar tal y como son...). Quieren que el gato sea tal y cual, que no los rasguñe, que sea amoroso, que sea tranquilo... puff! ¿por qué mejor no compran un cuadro y lo ponen en la pared?

Porque la vida junto a los gatos no es sencilla, es tan compleja como la vida misma, porque hay alegría pero también tristeza, hay emoción pero también desilusión, y eso ningún animalista te lo va a decir. Están tan inmersos en defender los derechos de los animales que olvidan que los humanos también tenemos sentimientos, y que si el gato al que tanto queremos nos desprecia, eso también duele!!! Yo pienso que lo más sincero sería decir simplemente: Si te gustan los animales y quieres tener uno en casa, recuerda que se trata de otro ser vivo, y que no puedes gobernar sobre él como nadie puedar gobernar sobre ti; no esperes nada a cambio, y si no puedes, mejor que no tengas.

En fin, que estoy muuuuy molesta con el mundo por esto ù___ú

Y aun así, tengo que seguir intentando regalar los dos gatos chicos que me faltan, que con cada día que pasan viviendo en el patio, donde nacieron, y junto a la huraña de su madre, se vuelven cada vez más como ella, y lo único que quiero es que se los lleven para que no se vuelvan unos monstruos como la madre... Y no sé qué va a pasar, y siento una carga en la espalda... En fin.

Sé que cuando logre entender a la Lacra, habré logrado la iluminación máxima y me elevaré junto a los iniciados en el nirvana, jajaja XDDDD....

#gatos #reflexiones #critica #descargo #mascotas #tenenciaresponsable
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

AVISO: Para quienes visiten mi sitio web, es probable que esté caído un tiempo, debido a pago pendiente de dominio. Disculpen las molestias.

http://www.quinqui.cl
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded