Profile cover photo
Profile photo
Escuela de Creatividad Publicitaria - La Playa
9 followers -
Aprende a hacer mejores anuncios. Aprende a hacer mejores agencias.
Aprende a hacer mejores anuncios. Aprende a hacer mejores agencias.

9 followers
About
Posts

Post has attachment
Incluso si el umbral laboral que se abre a quienes estudian #publicidad va más allá de trabajar en una #agencia, la #creatividad necesaria para abordar campos transversales no siempre está fácilmente disponible. Lo explica Rita Sue Segal en The advertising Annual 2009 que publica anualmente la revista Communication Arts “Today, 40 to 50 percent of design school grads are not working in fields obviously connected to their majors, but this has always been true in design –as well as in science and law. After speaking to many new grads and reading their blog posts, I realized that most have no idea of the range of posibilities under the “design job” umbrella. The only people who can solve the problem of generating earning opportunities for unemployed designers are designers” . Su artículo –What else can you do with a design education? incluye ejemplos estupendos de alternativas a la publicidad. Con suerte, no deberías necesitar leerlo hasta dentro de veinte años.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La buena noticia es que este trabajo está al alcance de cualquiera. La mala, que está al alcance de cualquiera. Es decir, que no es necesario estudiar #publicidad para trabajar en #creatividadpublicitaria. Como si no fuera suficientemente complicado competir por un trabajo con los cientos de estudiantes que salen cada año de las aulas de #publicidad, se suma así el que el mejor creativo que una agencia podría querer contratar pueda fácilmente venir de #bellasartes o #filología hispánica. O de #farmacia. O de #ingenieríadecaminos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si solo el Nada-está-escrito fuera todo: periódicos y revistas de todo el mundo, ya sea generalistas o del sector, abundan en algo que contiene su propia crisis antes incluso de que otras, financieras y globales, vengan a acrecentarla: la diferencia entre el número de quienes salen cada año de las facultades de #publicidad y el número de puestos de trabajo que las #agencias ofertan cada año. Al problema que afrontan casi todas las carreras, o en mayor medida, las humanísticas, la publicidad añade uno específicamente cruel:
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Nuestro curso de #creatividadpublicitaria será lo que tú quieras, no lo que quiera el curso. Cada alumno trabajará, avanzará, al ritmo que sea capaz. Cuanto más trabajo seas capaz de abarcar, más desarrollarás. Cuantos más lenguajes quieras sugerir, más amplio, más profundo será el portfolio que generes al final del curso. La N de Norte es también la N de Nada-está-escrito.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Decir que nuestro curso de #creatividadpublicitaria es práctico quiere expresar que los tiempos de trabajo serán parecidos a los que suceden en una #agenciadepublicidad. Decir que aspira a simular el proceso de un departamento creativo es contar que no piensas solo, que hay más creativos pensando en el mismo proyecto, en este caso tus compañeros de curso. Escribir que las condiciones del curso imitarán las de una agencia afirma que las ideas que te parecen geniales quizá no se lo parecerán a quienes han de aprobarlas, que habrás de vivir con ello, que tendrás que aprender a pensar más, a pensar mejor, a buscar en otros lenguajes, en otros ámbitos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Este documento se parece más a una brújula que a un mapa. Y si señalar el norte es más fácil que llegar a él es porque cada alumno de nuestro curso de #creatividadpublicitaria escogerá un camino: el suyo. Cada ejercicio acabará siendo muchos ejercicios distintos. Tantos como respuestas individuales genere el curso. Buscando una idea, tendremos cientos. Y cada una de ellas tendrá que ser mejor que las del día anterior. Mejor que la que tiene quien se siente a tu derecha y a tu izquierda. Es un curso sobre cómo llegar, no sobre teoría de la pisada.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Quizá ahora que sabemos que los reyes dimiten, sea buen momento para ir a buscar aquello que siempre esperaste que te trajeran. Un tren de juguete, una muñeca, un trabajo. Sal y haz algo distinto a lo que siempre sirvió para pedir lo que querías. Porque es más seguro ir a buscar algo que quedarse sentado a esperarlo. Feliz búsqueda nueva.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si ni las mejores gafas del mundo permiten ver un mapa claro que muestre cómo hacer buenos #anuncios, es porque ese mapa no existe. Un #creativo crea el suyo propio al escoger cada una de las influencias, mecanismos simbólicos y lenguajes que le son más cercanos, cómodos, atractivos. Si algo de arte tiene la #publicidad es que, como el arte, ni las escuelas o los movimientos sirven para englobar del todo a cada uno de sus miembros. El expresionismo de Degás o de Van Gogh son dos expresionismos distintos. El romanticismo de Brahms y de Schubert son eras diferentes. La literatura norteamericana contemporánea que agrupa a Franzen y a Junot Díaz son dos literaturas norteamericanas contemporáneas.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El curso comprende que te preguntes en qué se diferencia éste de otros. Quizá ayude el que éste transcurra dentro de una #AgenciaDePublicidad. Que su prioridad no sea aprender a ganar premios, sino a ganar un trabajo. O que las clases tengan un máximo de 15 alumnos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El curso comprende que cuatro años de universidad debieran ser bastante para necesitar, además, un curso extra en el que aprender a hacer #anuncios. El curso no comprende qué enseña la universidad en cuatro años para que tanta gente necesite, después, un curso de #creatividadpublicitaria externo.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded