Profile cover photo
Profile photo
gabriel valente
Astronauta crepuscular
Astronauta crepuscular
About
gabriel's posts

Post has attachment
Hoy Tatuteatro en Tango en el Callejón.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hoy en París, segundo Yacaíste fuera de Cabo Polonio... Gran inauguración y función 47 de Vivir con Honor Morir con Gloria.
Photo
Photo
28/9/16
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El primero de setiembre función en Berlín, Yacaiste, weichselstrasse 46, 12045 Berlín.
En neukölln...
Yvo y Ben nos invitaron y aquí estamos, segunda función.

Post has attachment
Jueves 22 de setiembre, en Montreux, Ancienne Poste des Planches, Place des Planches 4, 1820 Montreux, reservas: 078 654 28 26
Invitados por Ana López, que conocimos gracias a Cristina Gil y Coco en Cabo Polonio y que confió en que iríamos y allá vamos.
Unica función, ¡avisen a sus amigos!!!!!
Photo

Post has attachment
Unos diez intensísimos días en Berlin. Después de pasar con familia de París un par de semanas y unos días en Portugal con Ana y Diogo que confiamos que serían nuestros amigos y lo han sido.
Empezamos pintando la "Caravan" que sería luego la cabina de mando del encuentro. Nos ayudó una niña que paseaba con su bebé en un carrito y nos dijo que ella sabía pintar y que se llama Leonie. A partir de ahí no paramos.
Estamos descansando hoy lunes, solos con Yvonne y Benjamín que el año pasado creyeron que se podía hacer un encuentro de teatro en el barrio.
Creer, confiar, en lo que somos... sin currículos. A puro trabajo y empuje.
Fuimos a buscar a Victoria y Elina y las llevamos a una fiesta en Ritter. Allí el reencuentro con Nicolas y conocer a Ulrica que serían como los cimientos del encuentro, atentos a cuidar, atender, servir, bailar... Esa noche seguimos en el café de un chileno que prometió vernos a la vuelta de Estocolmo, haciendo la difusión conocimos gente que se fue arrimando como al flautista de Hammelin.
Creamos una línea aérea para un festival que nos conectaría con el mundo, la Yacaíste Airlines, con dos azafatas: Valeria y "la Cuatro" y el "Capitán Valento" que a las siete de la tarde se encargaban de recibir y difundir Origins cada día.
Imaginamos cosas que funcionarían y algunas funcionaron y otras no... no pudimos vender un sangüich ni una brusqueta a pesar que pusimos todo el sabor y la presencia de que somos capaces para que resultaran tentadores.
Anduvimos por la feria y el domingo 21 estrenamos el festival con Vivir con Honor Morir con Gloria, la sala llena de gente (personas que confían en que Yacaíste de Berlín ofrece calidad), intensa función la abuela en escena y la hija y la nieta en el público, conteniéndose las lágrimas porque así son las cosas cuando se desnudan las almas. Texia y Matías, la compañera danzante que conocimos en Montevideo en el ochenta y tres, por allá lejos, cuando los hijos estaban aguas arriba todavía y ahora nos reencontramos y prometemos hacerlo nuevamente, quizás en el Cabo Polonio y con la posibilidad que Texia realice una danza como la que nos entregaba hace más de treinta años.
Después fueron pasando los días y las funciones, bailarines del Cairo, danza Sufí, canciones de Port du Prince, historias de Lisboa, Sidney, París... cada noche un nuevo destino y así llegamos a ayer con un cansancio de organizar y recibir y conversar en el lenguaje que se pudiera y cocinar y armar las luces, el audio de cada obra y pasar sustos porque Ben se cayó de la escalera el lunes y por suerte no pasó nada grave pero podía haber pasado... porque es así, siempre hay algún sacrificio que piden los duendes, la emoción nos cobra en un corte, un tropezón, un mal humor, un buen humor,...
La energía de estar juntos, que se llama trabajo, que es inmaterial y efímera en el teatro, en la música, en la danza, crear para que el tiempo y las horas se lleven todo y quede en la memoria la huella de lo que pasó.
¡Cómo me gustaría saber escribir crónicas!
Lo único que hago es urdir lo que me ha quedado grabado: los nervios de Ana y Diogo que estrenaron una obra que hablaba de María Lamas, en la previa Ana ofreció una obra de Darío Fo, Yvonne le había pedido algo de Portugal, Ana y Diogo aceptaron el desafío, nos mostraron cuando estuvimos en Sintra un ensayo con lo que habían avanzado, se la jugaron, sustituyeron la escenografía de sillas por cajas, cantaron Grandola...
Naima que ayer propuso un taller de danza en una plaza y por primera vez... construimos juntos un encuentro de giros y vueltas y cantos. Confiando que las personas que poblaban el lugar cuando llegamos no se sintieran invadidas, y lo hicimos y los niños se acercaban a ver a los grandes dando vueltas como niños, curiosos, atrevidos.
Las mesas con desayuno y almuerzo y cenas... tantos juntos en pequeños espacios, cada pequeño grupo de conversación inventando futuros, buscando la forma de contagiar el placer de lo humano, el contacto de los ojos con otros ojos que se miran, se reconocen y se emocionan de estar vivos.
Claro que pasa de todo, por eso está bueno comprender que cuando estamos juntos todos traemos un montón de historias en nuestras mochilas, a veces no entendemos que somos distintos. El trabajo nos permitió convivir y agradezco a todos los que compartimos este encuentro por permitirnos trabajar juntos y acercar nuestros territorios.
Ayer, en la vereda, bailamos cumbia y danzas africanas y cerramos el encuentro con ganas de reencuentro.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2016-08-29
8 Photos - View album

Post has attachment
Estamos en Berlin, en pleno encuentro con compañeros de diferentes pueblos, pueblos sin fronteras. Hoy Ana y Diogo nos contarán la historia de Maria Lamas.
El encuentro se llama Origins y está organizado a pura sangre por Yvonne, Madelaine y Benjamín.

Post has attachment
Gracias a Ana y Diogo, a Rui y a los pequeños mundos donde gobiernan las historias a través de la emoción. Estamos en Portugal y hoy tendremos la segunda función en Penedo.
http//:tatuteatro.com
PhotoPhotoPhoto
Funcion 41, Casa ds Pedras, Gondinfela, Portugal
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded