Profile cover photo
Profile photo
World Office & Business Place (wobpinc)
196 followers -
World Office & Business Place "Wobpinc" Llevamos tu empresa a otro nivel... www.wobpinc.com | Asesoría Empresarial • Registro de Empresas...
World Office & Business Place "Wobpinc" Llevamos tu empresa a otro nivel... www.wobpinc.com | Asesoría Empresarial • Registro de Empresas...

196 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hosting, Dominios y Diseños Web al mejor precio en Miami
#hosting #dominios #diseñosweb #empresas #Miami #registros #direccion #comercial
SmartRivas
SmartRivas
smartrivas.com
Add a comment...

Post has attachment
4 Ideas para un Negocio de Verano...

Ya empezó esta cálida estación. Cambia tu “trabajo de verano” por una empresa que pueda crecer.

Las vacaciones de verano son increíbles, pero para muchos estudiantes éstas representan meses de desempleo y no tener nada qué hacer. Es irónico cómo algunos jóvenes buscan estar en el mejor trabajo terminando la carrera, pero no hacen nada al respecto en sus vacaciones, ¿no lo crees?
Si eres infeliz con tu trabajo de verano, o simplemente no existe tal, te recomiendo checar estas cinco empresas que puedes crear por ti sólo con muy poco dinero.

Además de “hacerte” de dinero extra, empezar un negocio propio es una excelente manera de impresionar a tus futuros jefes.

1. Revende tus videojuegos
Las PCs dominan el escenario del juego, pero sin duda son los juegos de consola los ideales para el “gamer”. Lo creas o no muchos estudiantes están en busca de obtener dinero extra a cambio de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, mientras que otros están dispuestos a pagar lo que sea por tenerlo –otra vez–.
Para ser exitoso necesitas conocer a tu cliente y cuáles son los mejores canales para llegar a él. Empieza tu inventario comprándole videojuegos viejos a tus amigos, en mercados o incluso en tiendas como eBay o Amazon.
Entre más pasional seas sobre los videojuegos, mejor serás al momento de coleccionarlos. Promociónate gratis en redes sociales, o pegando posters en lugares estratégicos.
Una vez ganando un poco de dinero puedes reinvertirlo y seguir comprando accesorios más interesantes.

2. Diseña y vende playeras personalizadas
Si nunca has llevado a cabo un negocio anteriormente, te comento que vender playeras es un gran lugar para empezar.
Éstas son relativamente fáciles de hacer y de vender sin importar qué tanto conocimiento de diseño tengas. Además, todo el mundo quiere usar una playera cool. Hay un gran potencial de mercado.
Es importante que recuerdes que si los clientes compran una playera con algún contenido es porque quieren apoyar alguna ideología.
Sumérgete en redes sociales y descubre cuáles son los memes más compartidos, una vez esto escogido encuentra un nicho e investígalo. Puedes hacer uso de Google Trends para saber qué es lo que vale la pena sacar en ese momento.
GoSpaces.com es una gran plataforma para lanzar tu negocio de playeras ya que deja que cualquier persona genere una empresa gratis, además tiene herramientas como lo es Refund Policy generator.

3. Crea tu espacio en Etsy
¿Eres de las personas que pasa su tiempo libro editando imágenes o creando manualidades para tus seres queridos? Haz de tu arte un negocio y súbelos a una plataforma creativa como Etsy.
Una excelente opción podría ser vender fotografías, son fáciles de producir y vender así que puedes ganar dinero de manera rápida si tienes un portafolio de trabajo bien hecho.
La joyería, ropa y manualidades son populares, sólo asegúrate de calcular las tasas de cambio y el envío antes de establecer tus precios finales.
Una vez teniendo dinero podrías hacerte de tu propio negocio en línea y así tener una plataforma a tu medida. Antes de llevarlo a cabo investiga en sitios como Shopify qué es lo que mejor le vendría a tu marca.

4. Escribe un ebook
Amazon Kindle Direct Publishing es una forma increíble para dar a conocer los futuros escritores. Normalmente el precio de un ebook es bajo, pero el potencial para darse a conocer es masivo, de hecho, algunos escritores han cerrado tratos con casas editoriales después de haber publicado su material on line.
Esta idea de negocio no es tan fácil, pero si en realidad eres un apasionado de la escritura podría ser lo mejor para ti. Vas a necesitar hacer muchos borradores, editarlos y después subirlo a la plataforma. Promueve tu trabajo en Facebook y Twitter.

El emprendimiento no tiene horario fijo, así que estas ideas te podrán tomar más del tiempo planeado de tu verano.
Quieras o no, estas oportunidades se verán mejor en tu currículum que otros servicios en un restaurante. Los estudiantes tienen que estar dispuestos a tomar riesgos y a probar todo tipo de ideas, al final de cuentas, si tu idea no funciona, estarás de regreso a los libros en agosto.

Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
4 Cosas aprendidas en mi primer año de emprendedor

Éstas son cuatro cosas a considerar antes de dar el gran salto al desconocido mundo empresarial.

Ha pasado casi un año desde que tomé el salto hacia el emprendimiento y lancé mi propia agencia de consultoría. No voy a mentir: trabajar para mí mismo me ha vuelto un niño mimado. Establecer mis propios horarios, elegir el tiempo y el lugar para trabajar y determinar los clientes con los que quiero tratar ha sido más que reconfortante.

Soy fiel creyente de que en la incertidumbre se esconde la oportunidad. Si las reglas todavía no están escritas, entonces ¿por qué no escribir tu propio manual? Y si éste ya existe, ¿por qué no hacerle ajustes?
Compartir lecciones es importante. Después de todo, nadie aprende de sus éxitos o incluso se cuestiona por qué gano algo; simplemente, lo acepta.
Éstas son cuatro cosas a considerar antes de dar el gran salto al desconocido mundo empresarial:

1. El marketing no es sencillo
No en términos de comercializar tu producto, sino de comercializarte a ti mismo (autopromoción). Con esto no me refiero a todos los emprendedores, pues ciertamente hay personas allá afuera que creen que el mundo gira en torno a ellas. Sin embargo, para la mayoría de los mortales no resulta fácil venderse a sí mismos.
Éste es el secreto para no sonar como un tú-sabes-qué: no hables de ti mismo. En lugar de eso, resalta las cualidades de tu producto o servicio y deja que los clientes entiendan de qué manera los beneficiaría.
Ésta es una diferencia sutil, pero muy importante. La gente quiere saber cómo los ayudaría comprar lo que estás vendiendo, y sí, tú formas parte importante de eso.
Los consumidores compran a vendedores que les agradan, que respetan y en los que confían. También compran productos y servicios que les aportan algo, así que asegúrate de que ese sea tu mensaje principal.

2. Una estrategia no es lo mismo que un objetivo
El proceso mismo de pensar de manera estratégica puede ser un reto si estás más inclinado a ejecutar tareas. Piénsalo así: un objetivo es a donde quieres llegar, es tu destino. La estrategia es cómo llegarás ahí.
Considera, por ejemplo, una escalera –de ese tipo que apoyas contra una pared para pintar el techo–. Cuando apoyas la escalera contra la pared, tu objetivo es llegar hasta arriba (sin caerte). Los peldaños ofrecen el medio para llegar a este punto, y representan las conductas diarias que te ayudan a ejecutar tu estrategia; los carriles establecen la dirección de tales peldaños. Si, una vez arriba, te percatas de que estás en el techo equivocado, simplemente deberás de cambiar de escalera.

3. Concéntrate en lo que tú (y sólo tú) puedas manejar
El emprendimiento es una inversión en ti mismo, en tus creencias, convicciones y tu definición de valor. Después de todo, si no creyeras que tu nuevo dispositivo aportara valor, no te sentirías motivado a venderlo, ¿o sí?
Como emprendedor deberías enfocarte en tus áreas de expertise, en aquéllas sobre las que tienes influencia, y dejar otras tareas en manos de profesionales externos. Los asistentes virtuales son excelentes para este fin, pues ofrecen la experiencia suficiente para trabajar de manera eficiente sin ponerse en tu camino.

4. Mantente en forma
Quien diga que no tiene tiempo para ejercitarse simplemente no considera que su bienestar es una prioridad. Así de simple. Ser emprendedor no es una excepción. Lo único que aleja a las personas de las actividades que disfrutan es el miedo. Se preocupan de que si no trabajan en algo enfocado en su negocio dejarán de ser productivas, pero nada podría estar más alejado de la realidad.
Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos; ésta es la vía para deshacernos de las tensiones acumuladas durante el día y así regresar al trabajo en condiciones óptimas. Si aprendes a manejar tu miedo a no ser productivo, notarás cómo tus niveles de estrés se desplomarán.

Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Estas son las tres cosas en las que debes de invertir tus ahorros

¿Recuerdas qué hiciste con tu primer sueldo? Muchos de nosotros ven lejana la opción de ahorrar y lo posponemos. Aquí te decimos cómo aprovechar tu dinero.

Cuando comienzas a ganar dinero, lo primero que piensas es en gastarlo en lo que has deseado durante mucho tiempo. Sin embargo, es posible que tu decisión te lleve a tener un futuro incierto.

“Empieza a ahorrar desde tu primer domingo”, es la recomendación que hace José Antonio Ezquerra, director de Finamex Casa de Bolsa. Debido a que en nuestro país no existe una cultura de ahorro ni un manejo adecuado del dinero pues, según el ejecutivo, la mayoría de las personas que reciben un ingreso no piensan en invertirlo. Y en su mayoría, dimensionan la importancia de esto hasta que tienen hijos que es el momento donde ahorrar es casi imposible.

Para 2050, la mayor parte de la población que hoy es joven tendrá una edad de 80 años y es posible que no tenga acceso a un ahorro para el retiro suficiente, mientras que las instituciones podrían enfrentar una gran crisis ante la falta de recursos económicos para una pensión.

El problema se agrava cuando descubrimos que en México no existe una educación financiera, ya que hay un pensamiento basado en falsas creencias, pues la mayoría se ve alejado de los bancos y prefiere sistemas informarles, como las llamadas tandas.

Cerca de 45 millones de mexicanos no ahorra, puesto que 73% asegura que su ingreso no es suficiente para hacerlo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así mismo, 19.8 millones de adultos ahorran de manera informal y prefieren guardar su dinero en el colchón, dice el Inegi.

Por eso, José Antonio Ezquerra nos comparte tres puntos en los que debes de invertir tu dinero desde hoy:

Proyectos. En este rubro entran cuestiones como viajes, estudios universitarios, autos, bienes inmobiliarios.

Previsión. El directivo recomienda ahorrar en caso de cualquier enfermedad o accidente.

Retiro. Ahorrar desde hoy te ayudará a asegurar una vejez digna.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja utilizar el ahorro formal en instituciones autorizadas, si requieres conocer qué organismos están acreditados infórmate en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Recuerda que antes de invertir debes consultar a un especialista que pueda darte el mejor sistema de acuerdo a tu perfil y a tus objetivos. Al respecto, José Antonio Ezquerra plantea que “vale la pena gastar, pero lo más importante es ahorrar”.

Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
4 Pasos básicos para ganarte la confianza de tu equipo

Lograr que un equipo funcione ya no basta con tener su lealtad o amistad, es necesario crear un lazo fuerte de confianza. Aquí te damos esta guía básica para que comiences hoy.

Ahora que aprendiste a delegar de manera eficaz es importante que sepas ganarte la confianza de tu equipo. Si no hay confianza mutua entre tú y tus empleados, la motivación de ellos será superficial y temporal.

Ahora la lealtad de los empleados se gana con demostrar ser digno de su confianza. Los tiempos de lealtad incondicional de los empleados se acabaron con las reestructuras de las empresas que dejaron a muchos sin trabajo.

El compromiso de uno tiene que ver con su sentimiento de participar en un proyecto en el cual el empleado se siente apreciado, donde puede aportar, aprender y crecer profesionalmente. Si tú como jefe cuidas estos aspectos, tus empleados formarán un gran equipo contigo.

Poder confiar en tu jefe implica tener la convicción de que es sincero en lo que expresa y que es una persona integra.

No significa que sea nuestro gran amigo, la amistad puede existir, pero siempre estará sujeta a la relación profesional. Tampoco significa que los empleados deben estar de acuerdo con todas las propuestas de su jefe, no obstante, es importante que entiendan por qué se toman ciertas decisiones.

Para ganarte la confianza de tu equipo, es importante seguir estos pasos básicos:

1. Defiende a tu equipo. Es muy probable que, de vez en cuando, otros colegas acusen indebidamente a algunos de tus empleados. En cualquier empresa existen malos entendidos y es importante que si uno de los tuyos recibe un ataque o critica injustificada, busques la forma de aclarar los hechos y les des seguridad.

2. Sé coherente. Es muy difícil respetar alguien que cambia de idea a cada rato o que se contradice cuando la situación cambia. No significa que no puedes reorientar un plan de acción cuando las circunstancias lo ameritan, pero hazlo con conocimiento de causa, no de manera reactiva, mostrándote incapaz de reflexionar y realinear tu estrategia para que juntos lleguen al objetivo planeado.

3. Da el buen ejemplo. Muchos jefes piensan que ellos están por encima de las reglas de la empresa o que pueden tener comportamientos que no toleran en sus empleados. Si quieres que tus empleados hagan un trabajo impecable, enséñales con el ejemplo.

4. Toma la responsabilidad de los errores cometidos. Si un empleado tuyo comete un error, no lo uses como chivo expiatorio. Ayúdalo a corregir el error y a aprender la lección para evitar repetir este mismo error en el futuro. De esta manera, ganas el compromiso no solamente de este empleado, también el de sus compañeros.

Ahora que ya sabes cómo ganarte la confianza de tu equipo, dinos ¿qué es lo más complicado?


Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
4 Tips para presentarte ante los clientes...

No necesitas a un asesor de imagen para tener éxito en los negocios.
Como dice el dicho, “te reciben según te presentas; te despiden según te comportas”. Te presentamos cuatro factores a considerar para cuidar tu imagen en los negocios y triunfar:

1. Sé puntual. Siempre sé puntual. No porque los demás lleguen tarde quiere decir que tú debas hacerlo. Hacer esperar a la gente es molesto, haces que pierdan su tiempo y, en la mayoría de las culturas, esto es considerado una ofensa. Lo más seguro es que no te esperen mucho tiempo, por lo que es posible que pierdas una buena oportunidad de negocios. En el peor de los casos, cuando el tráfico impida que llegues a tiempo, avisa que vas retrasado y discúlpate. En el trabajo, la impuntualidad puede reflejar falta de compromiso.

2. No contestes el celular en reuniones. Nunca atiendas el teléfono en medio de una junta o entrevista, ya sea con tu jefe o algún cliente; es bastante molesto y das a entender que no te importa lo que te están diciendo. Si no puedes apagarlo o tenerlo en silencio, procura ponerlo en vibrador o por lo menos no tengas ringtones fuera de lugar. Sería lamentable estar a punto de cerrar un negocio y que de repente sonara tu celular con la música de Los Simpsons.

3. Imagen. Cuida tu presencia. Esto no significa necesariamente vestir de traje todos los días, esto depende de tu ocupación y de tu ubicación geográfica. Es muy incómodo usar saco y corbata en lugares muy calurosos, pero podrías optar por ropa formal adecuada al clima. La higiene es incluso más importante, cuida la barba, el peinado y los detalles, como el nudo de la corbata.

4. Actitud. La imagen no es sólo cómo te ves, sino también cómo te comportas. Procura ser amable y respetuoso con tu interlocutor. Trata de proyectar una imagen profesional positiva y una gran calidad humana. Es imprescindible el uso correcto del vocabulario y la habilidad para hablar de temas actuales.


Y recuerda que en Wobpinc “Llevamos tu empresa a otro nivel”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded