Profile cover photo
Profile photo
NeuronUP
57 followers -
NeuronUP: Rehabilitación Neuropsicológica
NeuronUP: Rehabilitación Neuropsicológica

57 followers
About
Posts

Post has attachment
Public
Lo que vemos no depende sólo de nuestros ojos, sino también de cómo procesa el cerebro los diferentes elementos de una imagen, como la forma, el color, el movimiento y la profundidad. A veces se ve obligado a completar la información y ahí es cuando nos hace ver cosas extrañas.
Add a comment...

Post has attachment
Public
¿La epilepsia produce deterioro cognitivo?
Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia desde NeuronUP aprovechamos para explicar las consecuencias cognitivas de la epilepsia y hablamos del papel del neuropsicólogo en la rehabilitación del deterioro cognitivo en personas con epilepsia.
https://blog.neuronup.com/deterioro-cognitivo-en-la-epilepsia/
Add a comment...

Post has attachment
Public
GDDS, aplicación gratuita para detectar la demencia. Diseñada para autoaplicarse y mostrar los resultados a los profesionales médicos, la escala GDDS ayuda a identificar a los pacientes con síntomas de claro deterioro cognitivo. Realizarla no supera los 3 minutos y ya hay una versión en español.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Guía Breve para la Revisión de Literatura sobre Apraxias Vol.2

Hoy la neuropsicóloga Lidia García Pérez nos presenta la segunda entrega de una breve guía para la revisión de literatura sobre apraxias.

La apraxia se ha definido de diferentes maneras. Muchos autores la plantean como un trastorno en la ejecución de los movimientos previamente aprendidos (además de que ocurra en ciertas condiciones, como el ser un trastorno adquirido, en ausencia de alteración de los sistemas aferentes y eferentes, y no atribuible a problemas de reconocimiento de los objetos, comprensión de tareas, o de falta de motivación) [1,2,3].
https://blog.neuronup.com/guia-breve-para-la-revision-de-literatura-sobre-apraxias-vol2/
Add a comment...

Post has attachment
Public
Las máquinas tienen un atributo en el que nos superan ampliamente y con el que no podemos competir: la objetividad. Al carecer de emociones, el pensamiento de las máquinas sigue las reglas con las cuales se las programó.
¿PUEDEN PENSAR LAS MÁQUINAS?
¿PUEDEN PENSAR LAS MÁQUINAS?
hablemosdeneurociencia.com
Add a comment...

Post has attachment
Public
Cómo aumentar la velocidad de procesamiento

Evita la multa es la nueva actividad de NeuronUP para trabajar la velocidad de procesamiento con adultos. Es un juego muy divertido para aumentar la velocidad de procesamiento en el que el usuario debe seleccionar lo más rápidamente posible las características de las casillas de avance para evitar ser pillado por el guardia. Y cuidado, ¡si el usuario falla, el guardia corre más!
https://www.neuronup.com/es/news/257/como-aumentar-la-velocidad-de-procesamiento
Add a comment...

Post has attachment
Public
Las patologías duales más graves son aquellas ligadas a los trastornos del espectro de la esquizofrenia y los trastornos bipolares; mientras que los más frecuentes en la población general son la ansiedad, la depresión y el trastorno por déficit de atención en el adulto.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Los TEA se caracterizan por un déficit en la comunicación social combinado con unos comportamientos e intereses restringidos. Las alteraciones en el crecimiento de la amígdala en las personas con TEA se detectan ya a los dos años y persisten en la infancia tardía. La gravedad de los síntomas de comunicación y relación social de una persona presentan una correlación con el volumen de la amígdala, lo que sugiere una posible relación estructura-función. Además, las personas con TEA muestran una activación atípica de la amígdala durante tareas socioemocionales. Más aún: los adultos con TEA muestran una reducción en el número total de neuronas en la amígdala.
Add a comment...

Post has attachment
Public
Guía breve para la revisión de literatura sobre apraxias Vol. 1

Hoy la psicóloga Lidia García Pérez proporciona una guía breve para profesionales sobre la revisión de literatura sobre apraxias.

Quizá te ha pasado alguna vez, que al consultar distintas fuentes sobre apraxia no has encontrado coincidencia entre las diversas definiciones, clasificaciones, criterios diagnósticos o nomenclaturas de movimientos dados por los diferentes manuales o autores.
Este post trata de aportar simplicidad a la lectura sobre apraxias y un mejor entendimiento, destacando aspectos de la literatura que pueden suponer una fuente de confusión bastante probables para los lectores y aportando algunas claves para desenmarañar conceptos importantes.
https://blog.neuronup.com/guia-breve-para-la-revision-de-literatura-sobre-apraxias-vol-1/
Add a comment...

Post has attachment
Public
El síntoma del alzhéimer que se manifiesta antes de tener la enfermedad

Las investigaciones sobre el Alzheimer no cesan. La última ha sido la de la Universidad de Washington en San Louis, que ha determinado cuál es el primer signo de que una persona sufre esta enfermedad.

"Nuestras observaciones sugieren que la enfermedad de Alzheimer preclínica se caracteriza por atrofia del hipocampo y dificultades asociadas con el mapeo cognitivo, particularmente durante la fase de aprendizaje", dijo una de las autoras, Samantha Allison, estudiante de doctorado de psicología en la Universidad de Washington
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-05-09/primer-signo-de-alzheimer-enfermedad_1560734/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded