Mónica Moro Mesa
Inquieta

Mónica's posts

Una tendencia, ¿nace o se hace?
¿Trending? Discutíamos acaloradamente Víctor, mi colega profesional más cercano, y yo, mientras trabajábamos en la definición del nuestro plan de comunicación y Responsabilidad Corporativa (RSC). La discusión versaba sobre si una tendencia nace o se hace y ...

Lo más importante
No podía desviar la mirada, el sufrimiento me tenía atrapada ante la pantalla , personas en míseras embarcaciones esperando el rescate, personas que lo han dejado TODO y se han lanzado al mar, personas que hace mucho tiempo que dejaron atrás las dudas y el ...

5 recursos para reducir la brecha digital en salud... 2 años después
Por segundo año consecutivo, gracias  a la propuesta que me hizo Monse Antonin el año pasado, tenía 4 horas de clase  con 50 alumnos y alumnas del grado de enfermería de la escuela universitaria Gimbernat . El objetivo era explicarles, con "sentido común y ...

Entrevistada!!!
Hace un mes o quizás un poco más pude por fin responder a las preguntas de la entrevista que me había enviado Alicia Moder meses atrás. Como he contado por aquí, el máster acabado en junio me tuvo absorbida y no encontraba el momento de contestar la batería...

El placer de recibir mucho más de lo que damos
Que duro escuchar en primera persona , pausadamente, sin sobresaltos, la historia de quien ha vivido en la calle. Que extremadamente sencillo es pasar de una vida "normal" o mejor dicho convencional: casado, con trabajo, mujer e hijos, a vivir sin nada en u...

Miniaturas rosas en Banteay Srei,fin del viaje !!! (Siam Reap - Bangkok - Doha - Barcelona días 20-21 #vietnam16im)
Miniaturas rosas en Banteay Srei Empezamos a las 8h con Siang, nuestras últimas visitas antes de ir al aeropuerto, hoy es nuestro último día en Camboya. Tras una hora de coche llegamos al templo de Banteay Srei , también conocido como la ciudadela de las mu...

Donde hay ricos, hay pobres. Escapada a pueblos flotantes en Kampong Khleang ( Siam Reap - Kampong Khleang día 18 #vietnam15im)
Vivir a 8 metros del agua  Hoy Siang nos ha dicho que "el programa" nos lleva a ver una ciudad flotante y las casas "surpilotées" a 8 metros del suelo . Tenemos por delante una hora de carretera y al poco rato nos damos cuenta que estamos entrando en la Cam...

Silencio y paz entre piedras, Angkor, leyendas en Camboya (Siam Reap, día 17 #vietnam16im)
Hemos abandonado Vietnam, nos despertamos en Siam Reap (derrota de Siam, Tailandia significa), Camboya y a las 8'30h nuestro guía Siang nos espera puntualmente para hacer "el día de los templos del reino de Angkor " como nos dijo anoche. Nos explica que por...

Vende y compra, la edad no importa en Cai Rang (Can Tho - Siem Reap día 16 #vietnam16im)
Ropa tendida en popa, la casa en una barca Hoy hemos vuelto a madrugar, queríamos salir pronto para visitar el mercado flotante de Cai Rang que según dicen es de 6 a 8 de la mañana cuando registra su mayor actividad. Así, a las 7h en punto listos para irnos...

Gallitos de pelea preiosos! Hemos dormido en la selva vietnamita , en el delta del Mekong entre alguno de sus 9 brazos y a las 7'30h ya estamos a punto para desayunar en el Jardin du Mekong entre bananos y cocoteros . El suelo está mojado, muy mojado, por l...