Profile cover photo
Profile photo
Carlos Luis Gómez Valderrama
69 followers -
Un soñador que creé que Lo único imposible, es aquello que no intentas (http://DePampanito.com @depampanito). Mientras más enseño más aprendo y un curioso de las TIC´s y el E-learning
Un soñador que creé que Lo único imposible, es aquello que no intentas (http://DePampanito.com @depampanito). Mientras más enseño más aprendo y un curioso de las TIC´s y el E-learning

69 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El granito de cada uno de nosotros haremos de esta RED un lugar para el aprendizaje informal y mejoramiento del profesorado, acá le dejo mis apreciados profesores. 
http://i-matematicas.com/blog/

Mi apreciados profesores hemos llegado al final del curso, esta comunidad de aprendizaje es de ustedes, así que con el aporte de cada uno y buenas ideas  profundizaremos en nuestra práctica pedagógicas. No me despido,  estoy muy cerca.

Son ustedes lo que deben hacer de esta comunidad algo grande

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Uno de los múltiples vídeos que te muestran cómo crear una Webquest en Google Sites 
https://www.youtube.com/watch?v=m5TV0qj1Xyg 

Post has attachment
Las Webquets responden a una estructura básicamente común que según Moreira (2009),  consta de los siguientes apartados:
a.          La introducción: provee a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida para los estudiantes, de tal manera que los motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad. Los proyectos deben contarse a los estudiantes haciendo que los temas sean atractivos, visualmente interesantes, parezcan relevantes para ellos debido a sus experiencias pasadas o metas futuras, importantes por sus implicaciones globales, urgentes porque necesitan una pronta solución o divertidos ya que ellos pueden desempeñar un papel o realizar algo.
b.      La tarea: es una descripción formal de algo realizable e interesante que los estudiantes deberán haber llevado a cabo al final de la webquest. Esto podría ser un producto tal como una presentación multimedia, una exposición verbal, una cinta de video, construir una página Web o realizar una obra de teatro. Una webquest exitosa se puede utilizar varias veces, bien en clases diferentes o en diferentes años escolares. Cada vez la actividad puede ser modificada o redefinida y se puede desafiar a los estudiantes para que propongan algo que vaya más lejos, de tal manera que sea más profunda que las anteriores.
c.      El proceso: describe los pasos que el estudiante debe seguir para llevar a cabo la tarea, con los enlaces incluidos en cada paso. Esto puede contemplar estrategias para dividir las tareas en subtareas y describir los papeles a ser representados o las perspectivas que debe tomar cada estudiante. La descripción del proceso debe ser relativamente corta y clara.
d. Los recursos: consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a completar la tarea. Estos son seleccionados previamente para que el estudiante pueda enfocar su atención en el tema en lugar de navegar a la deriva.
e. La evaluación: es añadido recientemente en el modelo de las webquest. Los criterios evaluativos deben ser precisos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de tareas. Una forma de evaluar el trabajo de los estudiantes es mediante una plantilla de evaluación.
f. La conclusión: resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso, de tal manera que extienda y generalice lo aprendido. Con esta actividad se pretende que el profesor anime a los alumnos, para que sugieran algunas formas diferentes de hacer las cosas, con el fin de mejorar la actividad.
Referencias.
Moreira (2009) de la Psicopedagogía. Pedagogía y Psicología. Editorial Océano. España.

http://felipetorres.weebly.com/componentes.html
Wait while more posts are being loaded