Profile cover photo
Profile photo
Centro Veterinario Gara
13 followers
13 followers
About
Posts

Post has attachment
"AUMENTO DE LA GLANDULA PROSTATICA EN PERROS"
(Hiperplasia benigna de próstata)

La próstata es una parte esencial del sistema reproductivo masculino, secreta un líquido que contiene azúcares simples, ácido cítrico, calcio, y una serie de enzimas que trabajan para equilibrar y proteger el líquido seminal, ayudándolo en su motilidad y supervivencia de modo que pueda fertilizar un óvulo viable.

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un problema común en los perros relacionado con la edad. La hiperplasia, como una condición médica, es el término que sirve para designar un crecimiento anormal en el número de células de cualquier órgano. En este caso, la glándula prostática. Normalmente o al inicio es de naturaleza benigna pero puede complicar el cuadro.

Esta condición se puede ver perros no castrados de alrededor de 1-2 años de edad. La incidencia aumenta con la edad, afectando a un estimado de 95 por ciento de los perros en el momento en que lleguen a los nueve años de edad.



AUMENTO DE LA GLÁNDULA PROSTÁTICA EN PERROS - SÍNTOMAS

La mayoría de los perros no muestran síntomas al inicio. Los siguientes son algunos de los posibles síntomas relacionados con esta condición:

*Secreción de la uretra con sangre
*Sangre en la orina
*Sangre en la eyaculación
*Dificultad para orinar
*Dificultad con la defecación
*Heces en forma de listón
*Dolor inespecifico. Muchas veces debilidad trasera se confunde con problemas articulares o abdominales y el origen es prostático.
*Otros síntomas pueden estar presentes si se desarrolla una infección de próstata o carcinoma (tumor maligno)

AUMENTO DE LA GLÁNDULA PROSTÁTICA EN PERROS - CAUSAS

*Relacionados con la edad, por lo general afecta a perros viejos
*Desequilibrios hormonales

AUMENTO DE LA GLÁNDULA PROSTÁTICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas. Su veterinario le hará un examen físico completo con palpación prostática via rectal o abdominal, posible análisis de laboratorioy un análisis de orina. Este último muy importante si existe alteración en la orina

Las pruebas de laboratorio comúnmente arrojarán resultados positivos de sangre en la orina. Pus o bacterias también pueden estar presentes si hay una infección. Algunas pruebas de diagnóstico adicionales incluyen la radiografía y la ecografía, lo que ayudará a su veterinario para determinar el tamaño de la glándula de la próstata, y para estimar el tamaño de la próstata que afecta a su perro así como la presencia de quistes o alteraciones que hagan pensar en un problema mayor. Usando el ultrasonido como guía, también se pueden recoger muestras directamente de la glándula prostática para su análisis.

AUMENTO DE LA GLÁNDULA PROSTÁTICA EN PERROS - TRATAMIENTO

En la mayoría de los casos no se requiere tratamiento. La castración es el mejor método para tratar esta enfermedad - tanto para evitar la reincidencia como para evitar condiciones que favorezcan el desarrollo de un carcinoma. En los casos en que la castración no es factible, es posible que su veterinario prescriba algunos medicamentos para reducir el agrandamiento de la próstata (castración química). Sin embargo, la recurrencia se puede seguir produciendo después de la terapia médica.
Conjuntamente se trataran las infecciones secundarias y signos que pudieran existir para mejorar el cuadro rápidamente.

AUMENTO DE LA GLÁNDULA PROSTÁTICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

La hiperplasia benigna de próstata(HBP) es un problema relacionado con la edad, y la castración es el mejor método para evitar o tratar este problema en perros.


Photo
Add a comment...

Post has shared content

"TOS EN PERROS"
El acto de la tos es un mecanismo de protección para evitar la acumulación de secreciones y cuerpos extraños en el interior de las vías respiratorias, pero también puede servir como una señal de advertencia temprana para las enfermedades respiratorias. La tos es generalmente un síntoma de un problema subyacente, como una enfermedad del sistema respiratorio o cardiovascular.

Este comportamiento automático e involuntario es uno de los reflejos más poderosos en el cuerpo y es esencial para mantener la faringe y las vías respiratorias libres de secreciones acumuladas y materiales extraños. Esto es, por tanto, una respuesta normal a una invasión, la obstrucción o anomalía de las vías respiratorias. El término médico para la tos y que engloba todas las clases es tos ferina, y esta condición se puede encontrar en los perros de todas las edades y razas.

TOS FERINA EN PERROS - SÍNTOMAS
Tos
Náusea
Vómitos
Colapso súbito
Tos con sangre puede ser vista en ciertas enfermedades o con una tos prolongada y violenta

TOS FERINA EN PERROS - CAUSAS
Enfermedades de las vías respiratorias, incluyendo tumores, infecciones (virales como LA TOS DE LAS PERRERAS, bacterianas y parasitarias)
Neumonía por aspiración (neumonía debido a la entrada del contenido del estómago o las partículas de alimentos ingeridos en las vías respiratorias)
Cuerpos extraños en las vías respiratorias
Alergias
Enfermedades cardíacas

TOS FERINA EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Para que su veterinario pueda establecer un diagnóstico inicial, tendrá que entregarle un historial completo de la salud de su perro, las actividades recientes, y la aparición de los síntomas. Estornudar y toser con frecuencia se pueden confundir entre sí, por lo que su veterinario evaluará la tos de su perro para determinar si es realmente una tos o un estornudo. Los sonidos pueden ser muy similares, por lo que tendrá que poner más atención. La diferencia obvia puede ser que la boca permanece cerrada durante la acción reflexiva, indicativo de un estornudo, mientras que con la tos, se abre la boca.

El patrón y la frecuencia de la tos son muy importantes para determinar la causa de la tos. Su veterinario le preguntará acerca de la duración, el tiempo, el patrón, y la frecuencia características de la tos de su perro, por lo que puede ser útil que usted tome nota de los síntomas de su perro antes de que consulte a su veterinario.

Su veterinario tendrá que evaluar si la tos es productiva o no productiva, por lo que la tos tendrá que ser artificialmente iniciada manipulando lazona laringotraqueal y evaluando el reflejo tusígeno. En la tos productiva, secreciones, fluidos y mucus pueden ser expulsados de la vía aérea, mientras que con la tos no productiva o seca no sale material con la tos. Como la tos se asocia con una serie de enfermedades, un estudio diagnóstico cuidadoso es esencial para establecer el diagnóstico.

Después de tomar el historial y realizar el examen físico inicial, su veterinario realizará un hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina para ser analizadas en el laboratorio. Un hemograma completo puede sugerir la presencia de infecciones o alergias, y una prueba bioquímica de la sangre puede mostrar las enzimas del hígado anormalmente elevadas u otras anomalías que se relacionan con la causa subyacente.

La radiografia toma vital importacia para problemas relacionados con las vias respiratorias y el corazón ya que en ella podemos ver estrechamientos traqueales, patrones pulmonares y cardiomegalias que nos acerquen a un primer diagnostico.

Si su perro también está experimentando un sangrado de nariz o tos con sangre, se llevarán a cabo las pruebas relacionadas con la coagulación de la sangre. Otras herramientas de diagnóstico que pueden utilizarse inclyen tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM), que pueden ser muy valiosas para determinar la causa de la tos.

Para una vista más cercana y detallada de las vías respiratorias, su veterinario también puede usar un laringoscopio, un traqueoscopio, o un broncoscopio para una visualización directa de las diferentes partes del tracto superior. Las pruebas fecales también puede llevarse a cabo para comprobar la presencia de parásitos de las vías respiratorias. Su veterinario también puede tomar muestras de fluido de las vías respiratorias para su posterior evaluación, ya que algunos tipos de parásitos se mantendrán en las paredes de las vías respiratorias. Asi como cultivos y antibiogramas.

Especial importancia en nuestras islas es el GUSANO DEL CORAZÓN o filariosis por lo que si no ha sido prevenido correctamente su descarte toma especial importancia.

También tener en cuenta las razas braquicéfalas que con su especial respiración y morfología pruducen a veces unos ruidos o mecanismos tipo tos de manera fisiológica para aliviar la carga de mucosidad sin que esto sea un problema siempre y cuando no se salga de la normalidad.

TOS FERINA EN PERROS - TRATAMIENTO
El objetivo principal del tratamiento es tratar la causa subyacente junto con el tratamiento de la tos en sí. La resolución de la causa subyacente en última instancia se traducirá en una cura.

En los casos de enfermedad grave, su perro puede necesitar ser hospitalizado y dotado de cuidados intensivos y tratamiento. Se puede administrar oxígeno a los perros que están teniendo dificultad para respirar adecuadamente, y se usan antibióticos de amplio espectro para reducir los tipos más comunes de infecciones que causan la tos. Los medicamentos para la supresión de la tos se puede dar a su perro, pero eso será decidido por el veterinario sólo después de la confirmación del diagnóstico, ya que los supresores de la tos no siempre son médicamente útiles, especialmente para ciertas enfermedades como las infecciones respiratorias. Hay que recordar que en la mayoría de los casos la tos no es el problema, es la enfermedad subyacente que debe ser tratada. La supresión de la tos no va a resolver el problema, y de hecho sólo se puede ocultar la
condición y permitir que se empeore.

TOS FERINA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN
El diagnóstico de la enfermedad subyacente que causa la tos puede requerir un estudio diagnóstico extenso. Siga las instrucciones dadas por su veterinario para el tratamiento. Si a su perro se le recetan antibióticos, es esencial que siga todo el curso del tratamiento. Mucha gente se olvida de continuar la administración del fármaco una vez que los síntomas han mejorado y la infección reaparece, a veces peor que antes.

Usted tendrá que permanecer en comunicación con su veterinario en todo el período de tratamiento, la transmisión de información sobre la respuesta de su perro al tratamiento y si está mejorando o empeorando. También puede ser necesario llevar a su perro a la clínica para realizar exámenes de seguimiento a fin de que su veterinario pueda evaluar el estado de la enfermedad su perro y el progreso del tratamiento. El tratamiento se ajustará en consecuencia a esto. En algunos perros es necesaria una terapia a largo plazo para una recuperación completa o de por vida en caso de cardiopatias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

"TOS EN PERROS"
El acto de la tos es un mecanismo de protección para evitar la acumulación de secreciones y cuerpos extraños en el interior de las vías respiratorias, pero también puede servir como una señal de advertencia temprana para las enfermedades respiratorias. La tos es generalmente un síntoma de un problema subyacente, como una enfermedad del sistema respiratorio o cardiovascular.

Este comportamiento automático e involuntario es uno de los reflejos más poderosos en el cuerpo y es esencial para mantener la faringe y las vías respiratorias libres de secreciones acumuladas y materiales extraños. Esto es, por tanto, una respuesta normal a una invasión, la obstrucción o anomalía de las vías respiratorias. El término médico para la tos y que engloba todas las clases es tos ferina, y esta condición se puede encontrar en los perros de todas las edades y razas.

TOS FERINA EN PERROS - SÍNTOMAS
Tos
Náusea
Vómitos
Colapso súbito
Tos con sangre puede ser vista en ciertas enfermedades o con una tos prolongada y violenta

TOS FERINA EN PERROS - CAUSAS
Enfermedades de las vías respiratorias, incluyendo tumores, infecciones (virales como LA TOS DE LAS PERRERAS, bacterianas y parasitarias)
Neumonía por aspiración (neumonía debido a la entrada del contenido del estómago o las partículas de alimentos ingeridos en las vías respiratorias)
Cuerpos extraños en las vías respiratorias
Alergias
Enfermedades cardíacas

TOS FERINA EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Para que su veterinario pueda establecer un diagnóstico inicial, tendrá que entregarle un historial completo de la salud de su perro, las actividades recientes, y la aparición de los síntomas. Estornudar y toser con frecuencia se pueden confundir entre sí, por lo que su veterinario evaluará la tos de su perro para determinar si es realmente una tos o un estornudo. Los sonidos pueden ser muy similares, por lo que tendrá que poner más atención. La diferencia obvia puede ser que la boca permanece cerrada durante la acción reflexiva, indicativo de un estornudo, mientras que con la tos, se abre la boca.

El patrón y la frecuencia de la tos son muy importantes para determinar la causa de la tos. Su veterinario le preguntará acerca de la duración, el tiempo, el patrón, y la frecuencia características de la tos de su perro, por lo que puede ser útil que usted tome nota de los síntomas de su perro antes de que consulte a su veterinario.

Su veterinario tendrá que evaluar si la tos es productiva o no productiva, por lo que la tos tendrá que ser artificialmente iniciada manipulando lazona laringotraqueal y evaluando el reflejo tusígeno. En la tos productiva, secreciones, fluidos y mucus pueden ser expulsados de la vía aérea, mientras que con la tos no productiva o seca no sale material con la tos. Como la tos se asocia con una serie de enfermedades, un estudio diagnóstico cuidadoso es esencial para establecer el diagnóstico.

Después de tomar el historial y realizar el examen físico inicial, su veterinario realizará un hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina para ser analizadas en el laboratorio. Un hemograma completo puede sugerir la presencia de infecciones o alergias, y una prueba bioquímica de la sangre puede mostrar las enzimas del hígado anormalmente elevadas u otras anomalías que se relacionan con la causa subyacente.

La radiografia toma vital importacia para problemas relacionados con las vias respiratorias y el corazón ya que en ella podemos ver estrechamientos traqueales, patrones pulmonares y cardiomegalias que nos acerquen a un primer diagnostico.

Si su perro también está experimentando un sangrado de nariz o tos con sangre, se llevarán a cabo las pruebas relacionadas con la coagulación de la sangre. Otras herramientas de diagnóstico que pueden utilizarse inclyen tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM), que pueden ser muy valiosas para determinar la causa de la tos.

Para una vista más cercana y detallada de las vías respiratorias, su veterinario también puede usar un laringoscopio, un traqueoscopio, o un broncoscopio para una visualización directa de las diferentes partes del tracto superior. Las pruebas fecales también puede llevarse a cabo para comprobar la presencia de parásitos de las vías respiratorias. Su veterinario también puede tomar muestras de fluido de las vías respiratorias para su posterior evaluación, ya que algunos tipos de parásitos se mantendrán en las paredes de las vías respiratorias. Asi como cultivos y antibiogramas.

Especial importancia en nuestras islas es el GUSANO DEL CORAZÓN o filariosis por lo que si no ha sido prevenido correctamente su descarte toma especial importancia.

También tener en cuenta las razas braquicéfalas que con su especial respiración y morfología pruducen a veces unos ruidos o mecanismos tipo tos de manera fisiológica para aliviar la carga de mucosidad sin que esto sea un problema siempre y cuando no se salga de la normalidad.

TOS FERINA EN PERROS - TRATAMIENTO
El objetivo principal del tratamiento es tratar la causa subyacente junto con el tratamiento de la tos en sí. La resolución de la causa subyacente en última instancia se traducirá en una cura.

En los casos de enfermedad grave, su perro puede necesitar ser hospitalizado y dotado de cuidados intensivos y tratamiento. Se puede administrar oxígeno a los perros que están teniendo dificultad para respirar adecuadamente, y se usan antibióticos de amplio espectro para reducir los tipos más comunes de infecciones que causan la tos. Los medicamentos para la supresión de la tos se puede dar a su perro, pero eso será decidido por el veterinario sólo después de la confirmación del diagnóstico, ya que los supresores de la tos no siempre son médicamente útiles, especialmente para ciertas enfermedades como las infecciones respiratorias. Hay que recordar que en la mayoría de los casos la tos no es el problema, es la enfermedad subyacente que debe ser tratada. La supresión de la tos no va a resolver el problema, y de hecho sólo se puede ocultar la
condición y permitir que se empeore.

TOS FERINA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN
El diagnóstico de la enfermedad subyacente que causa la tos puede requerir un estudio diagnóstico extenso. Siga las instrucciones dadas por su veterinario para el tratamiento. Si a su perro se le recetan antibióticos, es esencial que siga todo el curso del tratamiento. Mucha gente se olvida de continuar la administración del fármaco una vez que los síntomas han mejorado y la infección reaparece, a veces peor que antes.

Usted tendrá que permanecer en comunicación con su veterinario en todo el período de tratamiento, la transmisión de información sobre la respuesta de su perro al tratamiento y si está mejorando o empeorando. También puede ser necesario llevar a su perro a la clínica para realizar exámenes de seguimiento a fin de que su veterinario pueda evaluar el estado de la enfermedad su perro y el progreso del tratamiento. El tratamiento se ajustará en consecuencia a esto. En algunos perros es necesaria una terapia a largo plazo para una recuperación completa o de por vida en caso de cardiopatias.
Photo
Add a comment...

Post has attachment


Las razas pequeñas como Poodle Miniatura, Caniche Toy y Chihuahua son más propensas que otras razas.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES
Los perros tienen sacos anales en ambos lados del ano, los cuales llenan de fluido producido por las glándulas anales. Este fluido sirve como escénica de marcaje, útil para marcar territorio. Los desórdenes de los sacos anales, que pueden afectar a uno o ambos sacos, incluyen la impactación de los sacos anales, inflamación y abscesos de los sacos, que puede llevar a ruptura de las glándulas anales. El desorden mas común es la impactación de las glándulas anales.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - SÍNTOMAS
- Correr rápidamente
- Dificultad para defecar
- Picazón (se rascan)
- Persiguen su cola
- Descarga de las glándulas anales
- Lamen y muerden alrededor del ano
- Hacen la "carretilla".

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - CAUSAS
Desconocidas

Factores que predisponen a la enfermedades:

- Heces blandas crónicas
- Diarrea reciente
- Secreción glandular excesiva
- Baja tonicidad muscular anal
- Retención de secreciones

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - DIAGNÓSTICO
Usted deberá entregarle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro. Además deberá indicarle el comienzo de los síntomas y posibles incidentes que puedan haber llevado a esta enfermedad.

Los sacos estarán aumentados de tamaño, si se palpan fácilmente durante el examen físico. La secreción normal es de color amarillo claro o amarillo-marrón pálido y se vuelve de color marrón, espesa y pastosa si las glándulas anales se han impactado. Los sacos anales con abscesos tendrán un exudado de color café-rojizo y estarán hinchados y enrojecidos. Los sacos anales pueden también estar claramente rotos al fistulizar el abceso previo.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - TRATAMIENTO
Su veterinario extraerá el contenido de los sacos anales si aun no se han roto. Los sacos anales con abscesos serán limpiados y lavados, y pueden ser infundidos antibióticos dentro de ellos. Si su perro esta sufriendo de infección crónica de los sacos anales, estos deben ser removidos quirúrgicamente.

DESóRDENES EN LOS SACOS ANALES - VIDA Y GESTIÓN
Su veterinario programará controles de seguimiento 3 a 7 días luego del diagnóstico y comenzará el tratamiento de su perro. Luego le indicará las citas necesarias para realizar el tratamiento. Si su perro esta constantemente lamiéndose el ano luego del tratamiento, usted deberá colocarle un collar isabelino para evitar que su perro se alcance el ano. Además, contacte a su veterinario para un tratamiento adicional si las glándulas anales continúan drenando luego de unos días de tratamiento, o si están hinchadas o enrojecidas.

DIAGNOSTICO DIFERENCIALES
Algunos síntomas como rascado, lamerse o hacer la carretilla podría tener que ver con parasitosis intestinal. Y otros bulotomas visibles podrían ser tumores anales más frecuentes en los machos.
Photo
Photo
2014-09-23
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
TUMOR DE GLANDULA MAMARIA EN PERROS

Los tumores benignos y malignos de las glándulas mamarias se producen con bastante frecuencia en las perras no esterilizadas, de hecho, son el tipo más común de tumor en el grupo.


TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS
Los tumores benignos y malignos de las glándulas mamarias se producen con bastante frecuencia en las perras no esterilizadas, de hecho, son el tipo más común de tumor en el grupo. La esterilización puede reducir en gran medida el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, especialmente si la perra es castrada antes de que entre en celo por primera vez o siendo joven. Hay dos tipos principales de tumores de la glándula mamaria, cada uno con varios subtipos de crecimiento del tumor.

La función de las glándulas mamarias es producir leche para alimentar a los cachorros recién nacidos. Están situadas en dos filas que se extienden desde el tórax hasta el abdomen inferior, los pezones indican su ubicación en el tronco del cuerpo. Mientras esta condición es más probable que ocurra en la población de hembras, también afecta a los perros, aunque en raras ocasiones. Cuando un perro es afectado por un tumor mamario, el pronóstico es mucho más reservado y grave.

Una base genética es posible en algunas razas, y con frecuencia hay algunos genes que pueden ser identificados en los perros que están predispuestos al cáncer de las glándulas mamarias. Por ejemplo, los Poodle toy y miniatura, Springer Spaniel Inglés, Brittanys, Cocker Spaniel, Setters Inglés, Pointer, Pastor Alemán, Maltés, y Yorkshire Terrier, se ha informado que tienen un mayor riesgo de cáncer de mama o de desarrollar tumores de mama en comparación con otras razas. El promedio de edad es de 10,5 años (rango, 1 a 15 años de edad), es menos común en perros menores de cinco años.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - SÍNTOMAS

- Generalmente masas únicas o múltiples, de crecimiento lento, en las glándulas mamarias - aproximadamente la mitad de los pacientes tienen tumores múltiples
- Puede haber pérdida superficial de tejido en la superficie de la piel sobre el tejido mamario, a menudo con inflamación
- La masa se puede mover libremente, lo que implica un comportamiento benigno
- Pueden estar fijada a la piel o a la pared del cuerpo, lo que implica un comportamiento maligno o cancerígeno

Alrededor de la mitad de los perros afectados serán diagnosticados con la forma benigna de tumores mamarios, que pueden ser clasificados como adenomas complejos, adenomas simples, fibroadenomas y papilomas del conducto. La mitad aproximada de los otros perros diagnosticados con tumores de mama tendrán una forma maligna del tumor, que pueden ser osteosarcomas, fibrosarcomas, carcinomas sólidos y adenocarcinomas papilares quísticos, entre otros.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - CAUSAS
Desconocidas, aunque muchos por causas hormonales o genéticas.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Varias enfermedades podrían explicar los síntomas, por lo que su veterinario querrá descartarlas antes de llegar a una conclusión. Usted tendrá que darle un historial completo de la salud de su perro y el inicio de los síntomas.

Un perfil completo de sangre se llevará a cabo, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo y un análisis de orina. Los diagnósticos incluyen radiografías de tórax y abdomen, que pueden detectar metástasis. Será necesario llevar a cabo una biopsia de la masa para determinar plenamente su naturaleza, ya sea benigna o maligna. Además, los ganglios linfáticos serán examinados, y se tomará una muestra de ellos para análisis de laboratorio.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - TRATAMIENTO
La cirugía es la modalidad primaria de tratamiento. El tumor tendrá que ser removido. Dependiendo de la edad de su perro, el tipo de tumor, y la velocidad a la que los tumores metastatizan, el médico puede extirpar solo el tumor, o todo el tumor, junto con el tejido circundante, los ganglios linfáticos y las glándulas mamarias.

Algunos tipos de tumores son más invasivos, diseminándose más profundamente en el tejido o el hueso, lo que los hace muy difíciles de quitar. En estos casos, la eliminación parcial de la masa cancerosa y el tejido circundante se puede realizar, y la quimioterapia pueden ser una opción, pero el uso de la quimioterapia para el cáncer de mama o los tumores mamarios no se usa normalmente. La extirpación quirúrgica del tumor puede ser tan efectiva en términos de intervalos libres de enfermedad como es la mastectomía radical bilateral para los seres humanos.

La esterilización de perras intactas en el momento de la extirpación quirúrgica de la mama o tejido mamario afectado suele ser el método preferido, y esto puede aumentar la supervivencia, ya que disminuye la posibilidad de recurrencia. Sin embargo, esto depende de la edad de su perro. Si su perro es más viejo, este método no será tan beneficioso. Su veterinario le consultará a un oncólogo veterinario (especialista en cáncer) para obtener información adicional o actualizada en relación con la quimioterapia en los perros.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN
Su veterinario, o un oncólogo veterinario consultor, le recomendará un plan de tratamiento que incluya la gestión de la salud de su perro en casa, con visitas al veterinario u oncólogo para un seguimiento de los avances del tratamiento y la enfermedad. Los exámenes físicos y las radiografías de tórax se requerirán en los meses uno, tres, seis, nueve y doce, después del tratamiento inicial, para verificar la recurrencia o cambios en el tejido.

El pronóstico y el curso de la enfermedad varía con el tipo de cáncer de mama o los tumores mamarios que su perro tiene (por ejemplo, si el tumor es benigno o maligno), así como el tamaño del tumor, y la presencia o ausencia de metástasis.

La cirugía para los tumores que no se han extendido puede ser curativa. Por ejemplo, el promedio de supervivencia tras la cirugía de la mama o tejido mamario (mastectomía) con un adenocarcinoma tubular es de 24,6 meses. El promedio de supervivencia tras la cirugía de la mama o tejido mamario (mastectomía) con un carcinoma sólido es de 6,5 meses. Los tumores benignos tienen un excelente pronóstico después de la mastectomía. Los carcinomas de menos de cinco centímetros de diámetro, por lo general también tienen un buen pronóstico para la remisión, si la escisión se ha completado. Sin embargo, la participación regional de ganglios linfáticos, que puede ser confirmada por una evaluación microscópica, da un peor pronóstico y la recuperación completa no puede ser posible.

Nunca se debe ignorar un nódulo mamario, o adoptar una actitud de esperar y ver. Un bulto o tumoración mamaria nunca se debe dejar estar, ya que rápidamente puede hacer metástasis, cuando es la forma maligna, extendiéndose por todo el cuerpo y convirtiéndose en intratable antes que se reconozca su gravedad. La detección temprana y la intervención quirúrgica completa es lo mejor.

Siempre haga un plan para la evaluación y posible eliminación quirúrgica de cualquier bulto en la glándula mamaria, si usted tiene una perra que está intacta para su posible reproducción. Por otro lado, si la reproducción no es esencial para su perro, la esterilización temprana, antes del primer celo o estro reduce marcadamente la probabilidad del desarrollo de tumores de la glándula mamaria.

TUMOR DE LA GLáNDULA MAMARIA EN PERROS - PREVENCIÓN
La esterilización antes del primer celo o ciclo estral ayuda en gran medida a reducir el riesgo de su perro para desarrollar cáncer de mama o tumores mamarios en comparación con una perra intacta. La esterilización temprana es el mejor método para la prevención de este tipo de cáncer. Si la esterilización se retrasa hasta antes de la segunda serie o ciclo estral el riesgo de cáncer de mama o el desarrollo de tumores mamarios en comparación con las hembras intactas aumenta al 8 por ciento.

Si la esterilización se retrasa hasta después de la segunda serie o ciclo estral, hay un riesgo 26 por ciento de cáncer de mama o el desarrollo de tumores mamarios en comparación con una perra intacta, y si la esterilización se lleva a cabo después de que el perro ha alcanzado los 2,5 años de edad, no hay ningún efecto sobre el riesgo de cáncer de mama o el desarrollo de tumores mamarios.
 
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded