Profile cover photo
Profile photo
Gerardo Pavón
330 followers
330 followers
About
Gerardo's posts

Post has attachment

Post has shared content

Post has shared content
PUDIN DE PAN AL CARAMELO

Postre ideal, o merienda, como un flan, pero más consistente. Aprovechamos el pan, o la bollería del día anterior. Rápido de hacer en olla a presión o en horno. Exquisito tomándolo frio, y acompañado con nata montada.

Ingredientes:

4 huevos
1/2 litro de leche
150 gr. de pan del día anterior
100 gr. de azúcar
1 trozo de cáscara de limón
1 palito de canela
caramelo líquido
2 cucharadas de licor (opcional)
nata para adornar

Preparación:

Poner el caramelo en la flanera, e introducir en el congelador. Calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Se puede calentar en el microondas, y apartar antes de que empiece a hervir. Retirar el limón y la canela, y poner a remojar el pan en trozos. Batir los huevos, y mezclar con el preparado anterior. Batir un poco más, si se quiere tener la consistencia de los trozos de pan más pequeños. Añadir el licor (opcional). Verter el preparado en la flanera caramelizada, tapar e introducirla en la olla , con tres dedos de agua. Cuando alcance la presión, dejar cocer 15 minutos (en horno serian unos 20 minutos a 180º, aunque hay que pinchar para ver si sale la aguja limpia). Cuando se descomprima la olla, sacar la flanera, y dejar enfriar el molde para que el pudin no se rompa. Desmoldar el pudin y servirlo adornado con frutillas, nata o caramelo.
Photo

Post has shared content
POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y TOCINO

Esta receta de pechugas de pollo en una cremosa y deliciosa salsa de champiñones con tocino es irresistible. Prepárala a la hora de la comida, lo mejor es que todo se prepara en una misma sartén y muy fácil.

Ingredientes:

6 rebanadas de tocino picado
4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
1 cucharadita de sal
2 tazas de champiñon blanco
1/4 de taza de vino blanco
1 taza de crema para batir o nata

Preparación:

En un sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté doradito. Reserva y retira el exceso de grasa. Ahí mismo sella las pechugas a fuego alto por ambos lados y sazona con sal. Retira.
En la misma sartén cocina los champiñones hasta que estén tiernitos. Añade el vino blanco y cocina unos minutos.
Regresa las pechugas a la sartén e incorpora la crema para batir y el tocino. Cocina por 5 minutos a fuego bajo hasta que espese. Sirvelo acompañado con arroz blanco y verduritas.
Excelente plato...
Photo

Post has shared content
POSTRE DE PLATANO Y CREMA DE CARAMELO CON NATA

Al verlo, puede que penséis que es muy elaborado y que podría llevaros demasiado tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Creedme cuando os digo que el resultado merece la pena.

Ingredientes

Para la base de galletas:

1 1/2 tazas de migajas de galletas
1/3 taza mantequilla
1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera de vainilla:

2/3 taza azúcar
1/4 taza de maicena
1/2 cucharadita de sal
3 tazas leche entera
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de extracto de vainilla

Para montaje del postre:

Base de galletas
2 plátanos
Crema de caramelo o dulce de leche
Nata montada
Crema pastelera de vainilla

Preparación:

Crema pastelera de vainilla:
En un recipiente mediano, bate los huevos con un tenedor para mezclarlos. Déjalo a un lado.
Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco ve vertiendo la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocina a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continúa este proceso durante un minuto.
Vierte varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a remover. Añade la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, removiendo constantemente.
Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla y deja que se enfríe. Cuando por fin se haya enfriado, coloca la cacerola en la nevera para que se enfríe por completo. Coloca un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de arriba.

Base de galletas:
Aplasta las galletas dentro de una bolsa hasta que queden hechas migajas.
Vierte las migajas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revuelve hasta que todo quede completamente combinado.
Pon la mezcla de galletas, uniformemente extendida, en una fuente apta para el horno y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, justo hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.

Montaje del postre:
Pon dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. utiliza un vaso pequeño para aplastarla.
Después añade una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano.
Luego añade una capa de nata montada (ayúdate, si lo prefieres, de una manga pastelera), unas virutas de base de galletas y un chorreoncito de dulce de leche o crema de caramelo.
Repite con una capa de crema pastelera y, para finalizar, una capa de nata montada, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un chorreón de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.
Fantástico...
Photo

Post has shared content
TARTA DE MANZANA ASADA

Una tarta en la que degustaremos la manzana en dos texturas: asada y salteada. Puede parecer muy complicada y liosa pero es muy fácil de elaborar y puede ser un gran postre en cualquier celebración familiar.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr. de harina
90 gr. de mantequilla
40 ml. de agua
1/2 cucharada de café de sal
20 gr. de azúcar

Para el relleno:

4 manzanas reineta
200 ml. de nata
80 ml. de leche
100 gr. de azúcar
3 huevos pequeños
1 cucharada de café de vainilla líquida

Para la cobertura:

4 manzanas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
almendra picada y tostada

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras, lo primero que haremos será la base de la tarta. Para ello echamos en un bol la harina. Hacemos un hueco en el centro de la harina y vertemos el huevo, la mantequilla, el agua, la sal y el azúcar.
Mezclamos bien. Formamos una bola, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera como mínimo una hora.
Al cabo de ese tiempo, sacamos la masa de la nevera, estiramos sobre la encimera enharinada hasta tener una capa de medio centímetro de espesor.
Colocamos sobre un molde engrasado y enharinado. Recortamos el sobrante.
Ponemos encima de la masa papel de horno y cubrimos, para que no suba durante el horneado, alubias o garbanzos.
A continuación pelamos, cortamos por la mitad y descorazonamos las manzanas.
Colocamos los trozos en una fuente de horno, esparcimos un poco de azúcar por encima y añadimos un par de cucharadas de agua.
Introducimos, tanto la fuente de las manzanas como el molde con la masa, en la parte más baja la primera y la segunda sobre la rejilla que tendremos situada en el centro del horno.
Dejamos hornear 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar tanto la base de la tarta como las manzanas asadas.
Cuando tengamos todo frío, repartimos las manzanas en el interior de la masa.
Echamos en un bol la nata y la leche junto con el azúcar, los huevos y la vainilla líquida. Mezclamos con una batidora.
Vertemos la mezcla sobre las manzanas asadas e introducimos en el interior del horno, en el centro de éste más concretamente.
Horneamos durante 40 minutos a 160º.
Comprobamos que está hecha pinchando con un palillo el interior de la tarta (no de la manzana). Sacamos y dejamos enfriar.
Ahora vamos a por la manzana salteada. Como con las anteriores, pelamos, cortamos por la mitad y descorazonamos las manzanas reinetas.
Cortamos en trozos grandes y salteamos en una sartén con aceite de oliva durante cinco minutos, incorporamos el azúcar y las almendras y esperamos a que caramelicen.
Cubrimos con las manzanas salteadas la tarta.
Dejamos templar antes de servir y espolvoreamos mas almendras picadas. Exquisita!!!
Photo

Post has shared content
EMPANADILLAS DE MANZANA CON CANELA

Otro postre rico y fácil de preparar, pero con muy buen resultado.

Ingredientes:

16 obleas para empanadillas
50 gr. de mantequilla
4 manzanas Golden
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela
50 gr. de azúcar

Preparación:

Pelamos cortamos las manzanas en trozos muy pequeños.
A continuación ponemos una sartén a fuego medio e incorporamos la mantequilla. Cuando se haya derretido echamos los trocitos de manzana y los vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que comiencen a estar dorados. En esos momentos echamos el azúcar y la sal, y seguimos dando vueltas.
Cuando se haya caramelizado la manzana añadimos una cucharadita de canela. Damos una vuelta más y retiramos del fuego.
Aparte, ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando las obleas, extendiéndolas sobre una bandeja de horno forrada con un papel de horno. Echamos un poco de relleno en cada una de ellas, sin pasarnos, y las cerramos, sellando los bordes con un tenedor para que no se abran.
A continuación batimos un huevo y pintamos las obleas con una brocha de cocina. Después, rociamos sobre ellas una mezcla de azúcar y canela, y las metemos al horno durante unos diez minutos.
Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Solo falta dejar que se templen un poco para ser consumidas. ¡Buen provecho!
Photo

Post has shared content
+Carolina Peraza​ y +Esther Lobo​ delicioso 😉
BERENJENAS A LA PARMESANA

Es uno de los platos típicos de la gastronomía italiana, concretamente del norte de Italia y es una de las formas mas deliciosas de tomar las berenjenas. Un plato exquisito que igual podéis disfrutarlo como plato único o como guarnición de cualquier otro. Su sabor suave, cremoso y jugoso, hacen que este suculento guiso sea un éxito rotundo en nuestras mesas.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
600 gr. de tomate triturado o troceado de lata
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
100 gr. de queso parmesano
100 gr. de mozzarella fresca
albahaca fresca
sal
pimienta
1 cucharadita de azúcar
aceite de oliva

Preparación:

Preparamos la salsa de tomate, y para ello picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Seguidamente añadimos el tomate, el azúcar y lo salpimentamos, lo tapamos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.
Asamos las berenjenas, en el horno o en una sartén y las ponemos sobre una fuente engrasada con un poco de aceite, luego las rociamos con un poco más de aceite y las cocinamos a 200º hasta que estén tiernas.

Una vez que tengamos todos nuestros ingredientes a punto, preparamos nuestro plato, ponemos un poco de salsa de tomate en la base de nuestro molde, una capa de berenjenas, otra de queso parmesano recién rallado, otra de salsa de tomate y así hasta completar los ingredientes y acabando con una capa de tomate.

Finalmente ponemos una buena cantidad de parmesano, la mozzarella y la albahaca picada, y lo introducimos en el horno precalentado a 190º, durante unos 30-35 minutos o hasta que veamos que nuestro plato adquiera un tono dorado.
Delicioso...
Photo

Post has shared content

Post has shared content
Homemade Pizza Sauce - Make your own pizza sauce at home with this recipe, Madness style, with plenty of tomatoes and garlic, jalapeno peppers, onion, red pepper flakes and a touch of sweetness.

RECIPE: http://www.chilipeppermadness.com/chili-pepper-recipes/sauces/homemade-pizza-sauce

PIN FOR LATER: https://www.pinterest.com/pin/72128031512927393/

#recipe #recipeoftheday #recipeideas #recipesharing #ilovepizza #pizza #pizzaparty #spicy #yum #food #cooking
Wait while more posts are being loaded