Profile cover photo
Profile photo
Pilar Hortal Latorre
About
Pilar's posts

Post has attachment
Día  de los Enamorados

Como un año más, el CEIP COLIBA DEL SOL, ha celebrado el Día Escolar de La paz y La no Violencia.Toda la semana anterior hemos estado confeccionando, por niveles, trabajos alusivos a la celebración, los infantiles preparando sus dibujos, los ciclos 1ºy 2º trabajando el tema en el aula para combatir la violencia y el tercer ciclo ha elaborado unos trabajos de investigación sobre países en guerra actualmente.Quinto ha trabajado sobre KOSOVO, SextoA sobre COLOMBIA y sexto B sobre IRÁN. Trabajos sobre su situación geográfica, su población, cultura, religiones y problemática.Todo esto ha quedado reflejado en tres grandes murales colocados el los paneles de anuncios del centro.

En el recreo hemos cantado y bailando, todos, la canción de Juanes "PAZ, PAZ, PAZ, Paz"que hemos estado aprendiendo durante la semana anterior.

Un alumno nos ha deleitado con la audición en directo del tema "El himno de la Alegría" .( guitarra ).

Hemos hecho una carrera solidaria a favor de Save the Childrem.

Finalmente hemos hecho un sol, cuyos rayos eran los/as alumnos/as.
Ha habido participación de padres y madres del alumnado.
Ha sido un acto muy emotivo,


Día de la lectura en Andalucía 2016. CEIP COLINA DEL SOL
Se aproxima la fecha de la celebración anual de” El Dia de La Lectura en Andalucía” y como en años anteriores el centro se prepara para su celebración.
El Día de la Lectura fue instituido por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

Nuestro centro escolar, fundamentalmente a través de las actividades organizadas por su biblioteca y su profesorado en general, realizamos día a día una importantísima labor en el fomento de la lectura.
El Día de la Lectura es un día lleno de actividades didácticas relacionadas con los libros y la lectura: talleres de lectura, tertulias, cuentacuentos, dramatizaciones, lecturas en familia.
Nosotros este año hemos optado por trabajar la poesía de Miguel Hernández. Los/as alumnos/as escribirán de manera libre, voluntaria y en formato de hoja de árbol, las poesía que más le llame la atención del poeta elegido, estas hojas se pondrán en un árbol colocado en la biblioteca denominado EL ÁRBOL DE LA LECTURA.
El día 16 pasarán por ella todos/as los/as alumnos/as del centro y leerán las poesías.
La etapa de infantil , los/as alumnos/as ,recitarán algunas poesías de M.H.





Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded