Profile cover photo
Profile photo
Unegocios - Universidad de Chile
10 followers
10 followers
About
Unegocios - Universidad de Chile's posts

Post has attachment
Tradicionalmente se ha pensado que la innovación se reduce a inventar un producto o servicio a partir de la nada. Sin embargo, son múltiples las dimensiones orientadas a crear innovación en cualquier tipo de empresa, las que aportan al desarrollo sustentable de la organización.

El profesor Juan Pablo Torres, Director Académico del Diplomado de Gestión de la Innovación que imparte el Centro Desarrollo Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, clasifica los tipos de innovación en tres grandes áreas:
1) las innovaciones que apuntan a la eficiencia operacional; 2) las innovaciones que buscan crear una diferenciación de los rivales en los productos o servicios y 3) la denominada innovación estratégica que busca crear modelos de negocios alternativos para crear ventajas competitivas en el largo plazo.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

Post has attachment
Cristian Maulén, Director Académico del diplomado en Marketing de Clientes & Comunicación Digital, te invita a conocer el programa en el siguiente video.

Post has attachment
La competitividad de una organización está determinada en gran parte por sus niveles de productividad los que a su vez están en función de la eficiencia operacional. Desde esta perspectiva, la mejora continua de procesos y, la correcta asignación y uso eficiente de los recursos se transforman entonces en pilares elementales para cualquier organización que pretenda mantenerse activa en una economía global.

José Miguel Santana, Director Académico del Diplomado en Excelencia Operacional impartido por el Centro de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile sostiene que “hoy más que nunca se hace imprescindible que las empresas se preocupen y ocupen de su productividad. Las organizaciones anhelan su sustentabilidad y esto se traduce en la capacidad para llegar a dinamizar, estructurar y estandarizar su ciclo de rentabilidad, crecimiento, desarrollo y competitividad”.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

Post has attachment
Una parte importante de los expertos en negocios a nivel mundial coincide en que uno de los principales activos de una organización son las personas. La rápida generación de conocimientos y las apariciones de nuevas tendencias en un mercado global cada vez más exigente, impulsan a las empresas a encontrar las instancias encaminadas en una búsqueda permanente para mejorar el capital humano.

Bajo esta lógica, Danilo Ávalos, Subdirector de Programas Corporativos del Centro de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile expone que su unidad se centra en diseñar consultorías “basadas en detectar cuáles son las reales demandas de una organización respecto a sus necesidades de capacitación. Nuestro eje principal es capacitar a las empresas y sus profesionales, enfocándonos esencialmente desde lo más alto de la pirámide hasta los mandos medios en las áreas de managment, recursos humanos, finanzas, marketing y ventas”.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace:

Post has attachment
 Conoce los beneficios, ventajas y oportunidades de estudiar un diplomado. Por Germán Arrate Pinto, Director del Centro de Desarrollo Gerencial perteneciente al Departamento de Administración de la Universidad de Chile. 
Wait while more posts are being loaded