Profile cover photo
Profile photo
Tu Maternidad
4 followers
4 followers
About
Tu Maternidad's posts

Post has attachment
El embarazo y los medicamentos | Tu Maternidad

Se conoce que el consumir medicamentos o algún tipo de fármaco en la etapa de embarazo es de gran daño para la criatura y para su desarrollo.

No es recomendable consumir algún tipo de medicamento sin alguna prescripción médica, eso incluye los medicamentos naturales. Debido a que la dosis suministrada es la de un adulto, el feto podría sufrir ciertas anomalías y perjudicar al desarrollo de este.

Debemos recalcar que algunos medicamentos son necesarios para la embarazada, por ello debe consumirlos, el bienestar de ella es el bienestar del bebé. Por lo tanto se define que hay medicamentos seguros tanto como para el bienestar del bebé como el de la madre.

Hay una etapa en la cual el futuro bebé es más delicado con respecto a los fármacos, el primer trimestre, pues es ahí cuando se da el desarrollo de su cuerpo y órganos y los medicamentos podrían afectar este proceso.

Se tiene conocimientos sobre algunos fármacos que podrían causar anomalías de nacimiento, las cuales son graves cuando se toman durante la etapa del embarazo. Toda mujer embarazada debe evitar sobre cualquier cosa ingerir medicamentos que contengan Talidomida, se conoce también otro producto con el nombre de Accutane®; sin embargo el daño de los medicamentos o la seguridad de ellos es algo difícil de comprobar pues hay otros factores que afectan como la cantidad consumida, el momento del embarazo en el que se tomó, algún tipo de enfermedad que padezca la mujer y los otros fármacos que pueda consumir.

Hay unas categorías de fármacos que van desde los que puedes consumir, los que debes intentar no consumir y los que no debes consumir: Categoría A, B, C, D y X, siendo el C y el D los cuales debes intentar evitar consumir y la categoría X los que no debes consumir, nada seguros para el bienestar del bebé.

Es necesario consultar con el médico correspondiente si se encuentra en estado de embarazo y ha tomado medicamentos o requiere usar alguno, entre estos debemos incluir los naturales, receta libre, algún tipo de suplemento. Es necesario recordar que las mujeres embarazadas deben empezar un tratamiento o iniciarlo, siempre en supervisión de su médico.

Algunas mujeres padecen de asma, depresión o cualquier tipo de enfermedad que necesita la toma de medicamento, de lo contrario podría afectar a la madre y al bebé. Es necesario realizar una consulta de los medicamentos o fármacos más seguros para el bebé.

http://bit.ly/2rvCKQx

Post has attachment
8 Semanas de Embarazo | Tu Maternidad

A estas alturas, ya tiene ocho semanas de embarazo si tomamos en cuenta la edad gestacional. Por lo tanto, su bebé ya tiene seis semanas de desarrollo comenzando con la concepción y sigue creciendo de una manera muy rápida. Recuerde que sólo tiene nueve meses o sea cuarenta semanas para convertirse en un humano completo y totalmente desarrollado. ¡No es de extrañar que después de nacer están cansados y se pasan todo el día durmiendo!

Si su médico le recomienda hacer una ecografía durante este período, podrá ver el corazón del bebé latiendo con fuerza. Sus codos ya se están formando y por fin, los brazos y los dedos empezarán a desarrollarse completamente. También los pies comenzarán a crecer y notará que hay pequeñas muescas dónde luego aparecerán los dedos. Su cara continuará cambiando mientras que sus ojos, orejas y nariz aparecerán. Sus dientes estarán creciendo adentro de sus encías. ¿A quién se parecerá? ¿A usted o a su pareja? ¡Que empiecen los juegos de adivinanza! Su bebé medirá a estas alturas entre una mitad de pulgada y tres cuartos de pulgada de largo.

Por fin, su cuerpo ya mostrará señales claras de embarazo. Su útero comenzará a crecer más, llegando al tamaño de una naranja. Seguramente notará que su cintura está creciendo. Si éste es su primer hijo, posiblemente no será visible aún. Si no lo es, su vientre será un poco más grande, ya que sus ligamentos y músculos quedaron más sueltos gracias a los embarazos previos.

http://bit.ly/2rvpX0y

Post has attachment
Exceso de leche durante la lactancia | Tu Maternidad

A pesar de lo excelente que es el consumo de leche materna para el bebé, pueden surgir diferentes anomalías o complicaciones que podrían afectar a la lactancia del bebé.

En algunas ocasiones sobre todo en las semanas recientes después del parto, algunas mujeres pueden presentar la particular anomalía de sobre producir leche, esto es perjudicial tanto para la madre como para el bebé.

Para la madre el tener una sobre producción de leche puede producir que sean más propensas a tener grietas en los pezones o padecer mastitis. Mientras que para el bebé puede ocasionar otro tipo de problemas como que sea difícil poder consumir la leche que está succionando si la leche baja muy fuerte, en el bebé también podría haber más gases de lo normal y más cólicos también.

Lo recomendable es equilibrar la producción de leche con la necesidad del bebé, es necesario que antes de dar de amamantar se extraiga una cantidad pequeña de leche que se le va a dar al bebé eso facilitará que el bebé pueda tomar de la aureola con su boca.

Para poder evitar que el bebé no se ahogue al tomar leche y no tenga ningún susto por la gran cantidad de leche que baje o la fuerza con que lo haga, una buena posición del bebé para alimentarlo, esa en la que la madre se recuesta sobre su espalda y deja al bebé sobre de ella para que se amamante, sosteniéndole de su frente para que no corra el riesgo de asfixiarse. El bebé se ubica en la parte de las costillas de la mamá.

http://bit.ly/2rvFwWe

Post has attachment
Bebes haciendo ‘sorpresitas’ en fotos familiares. | Tu Maternidad

Nuestros bebes son los mejores, nos dan mucha alegría y son muchos los momentos inolvidables, pero cuando esos momentos son captados en una sesión de fotos, el momento queda para toda la vida.

Disfruten estas fotos de bebes dandole una “sorpresita” a sus padres en medio de una sesión de fotos.
http://bit.ly/2rvvdS1

Post has attachment
Placenta Baja o Previa : ¿Se debe suprimir completamente nuestra vida sexual? | Tu Maternidad

La placenta baja o previa es una condición que le ocurre a 1 de cada 200 mujeres, teniendo más incidencia en mujeres con lesiones en las paredes del útero causadas por cesáreas, embarazos anteriores, pérdidas o cirugías. Las fumadoras y las mujeres embarazadas mayores de 45 años pueden tener un mayor riesgo de padecer placenta previa durante el embarazo. Generalmente la placenta previa puede ser detectada a partir del tercer mes del embarazo, a través de la realización de ecografías, pero es más común detectarla al presentarse los síntomas que la revelan, como sangrado vaginal sin presentar dolor. Si has tenido pérdidas de sangre al parecer sin razón alguno, es importante acudir al ginecólogo inmediatamente.

Es normal que durante el embarazo se tomen algunas precauciones para cuidar nuestra salud y la salud del pequeño por venir. Tomar vitaminas, disminuir la actividad física pesada, cuidar la alimentación, restringir la ingesta de alcohol y cigarrillos son algunos de las consideraciones básicas que debemos poner en práctica. Pero, ¿Qué pasa cuando las condiciones médicas de nuestro embarazo nos obligan a restringir aún más nuestro estilo de vida?

De detectar placenta baja o previa, se deben tomar cuidados especiales. Una de las precauciones es evitar el trabajo físico y dependiendo de lo avanzado del embarazo y la condición de la placenta, el descanso y las limitaciones deben ser mayores. Incluso, es recomendado no practicar relaciones sexuales. Este último aspecto puede presentarse como un gran reto, pero es importante seguir las indicaciones para lograr un término feliz al embarazo. Con los cuidados adecuados, la placenta vuelve a su posición normal sin presentar mayor peligro para la madre o el bebé.

Pero no debe tomarse esto como la suspensión de la vida sexual. Es importante para la pareja durante el embarazo, mantener la unión y la cercanía, ya que los niveles de ansiedad suelen ser mayores durante la espera. Detener la vida sexual puede tener un efecto negativo para la pareja. Entonces, si se le es detectada placenta baja o previa, puede valerse de otros recursos para mantener la intimidad.

http://bit.ly/1Vk1KmD

Post has attachment
Sexto Mes de Embarazo | Tu Maternidad

En sexto mes de embarazo tu cuerpo sigue teniendo muchos cambios internos y externos, pero estos no son solamente físicos, tus emociones también han sido tocadas de muchas maneras, te sientes bien y de repente sientes temor o dudas, tu cabeza está llena de preguntas, no sabes si todo lo que sientes es normal pero la felicidad es mayor cada vez y sientes un amor inexplicable por esa criatura tan pequeña que aún no sabes cómo será.

http://bit.ly/2nnagFH

Post has attachment
Conoce los cambios en el apetito sexual femenino después del parto | Tu Maternidad

Como sucede con frecuencia, es probable durante casi todo el embarazo hayas estado con pocas ganas de hacer el amor con tu pareja. Puede que los vómitos y mareos de los primeros meses, y por otro lado el cansancio y dolencias hacia las últimas semanas de embarazo, combinados con los efectos de las hormonas, entre otros síntomas, seguramente te hayan hecho perder o disminuir el apetito sexual y que por ende hayas sido sexualmente menos activa. Tal vez pensaste que después de dar a luz todo estaría mejor respecto al sexo, pero ahora te encuentras con que sigues estando desinteresada por los encuentros sexuales con tu pareja, por lo que te preguntas ¿qué me está pasando?

Por un lado es normal que en las semanas siguientes después del parto, las relaciones íntimas con penetración se tornen difíciles debido a la sequedad vaginal, la cual aparece porque durante el embarazo el cuerpo produce estrógenos en grandes cantidades necesarias para el correcto desarrollo del embarazo y tras el nacimiento del bebé, estas cantidades disminuyen bruscamente hasta llegar al nivel en que se encontraban antes de la gestación, trayendo como consecuencia la falta de lubricación, que es aún más pronunciada en las mujeres que están amamantando. Ante una situación de sequedad vaginal, es mejor suprimir las penetraciones durante las relaciones íntimas y no forzarlas, ya que en lugar de ser placenteras, las penetraciones serán incómodas y dolorosas. Es conveniente en estos casos usar un lubricante a base de agua antes de comenzar la relación sexual, o dedicar más tiempo a las actividades preliminares; estas pueden ser caricias, besos, abrazos, estimulación reciproca de los genitales, y todo lo que se te pueda ocurrir, pues de esta manera podrán estar más relajados y excitados, lo que podría propiciar la lubricación.

http://bit.ly/2duX0sp

Post has attachment
¡Yo también tengo un papá ! | Tu Maternidad

En algunos años, el rol de padre ha conocido importantes cambios. Los padres no se ocupaban de los problemas y de la vida cotidiana de los niños. Hoy en día, los padres se integran en todas las actividades que realizan los niños: educación, diversiones, cuidados higiénicos… La evolución que se observa en los padres se hace en diversos niveles. Los estereotipos relacionados con los roles parentales se atenúan, la separación entre las tareas del padre y la madre se difuminan… a pesar de que muchas veces los libros especializados se olviden de los papás.

Desde el embarazo, el futuro padre se siente concernido. No es raro que acompañe a la madre al médico, sobre todo cuando la madre debe someterse a una ecografía. Se le ve acudir a las reuniones de preparación al parto y a las reuniones informativas sobre el bebé. Durante el parto, se les invita ser parte activa: dar masajes a la mamá, animarla, cortar el cordón umbilical y bañar al niño por primera vez. Están lejos de la imagen del padre fumando en los pasillos mientras la madre da a luz.

Si hace unos años los padres se ocupaban de los niños cuando había problemas, ahora se les ve hacer carantoñas y comportarse como verdaderas madres desde el mismo momento del nacimiento. Bañar al bebé, darle el biberón, ponerle el pañal o pasearle son algunas de las tareas cada vez más asumidas por los hombres.

http://bit.ly/1UPWvu7

Post has attachment
¡Aprende como el Yoga puede ayudarte a perder peso despues del parto! | Tu Maternidad

Para muchas personas, el solo escuchar la palabra yoga, les hace pensar en relajación, paz, tranquilidad y beneficios para tu cuerpo, y por supuesto están en lo cierto, y que mejor que aprovechar toda esa buena herramienta para ayudarte a ti misma ponerte en forma después del parto.

Durante las primeras semanas tras el parto, se recomienda empezar a practicar la respiración y relajacion, dando tiempo a que estés un poco más recuperada, y ya a partir del tercer mes (y con aprobación médica) se pueden empezar a hacer asanas o posiciones para la recuperación y tonificación del abdomen.

Hablando en términos simples, el yoga aporta una relajación física, mental y emocional que ejerce poderes curativos sobre la persona. Los beneficios del yoga van más allá de lo físico. En la etapa de postparto el yoga puede ser útil para reponerte de las horas perdidas de sueño, evitar el agotamiento y la depresión postparto, mejorar tu figura y bajar de peso.

http://bit.ly/2nhxawx

Post has attachment
Clases de yoga mamá y bebé ¡Una experiencia mágica! | Tu Maternidad

El milagro del nacimiento es todo un reto pero las siguientes semanas están repletas de agotamiento físico por falta de sueño, cambios de humor constantes provocados por las hormonas, sentimientos de depresión, rabia y hasta aislamiento hacen un proceso complicado de asimilar, pero las clases de yoga mamá y bebé están diseñados para relajarte mientras mantienes el contacto con tú pequeño y descubres nuevas facetas de ti misma.

http://bit.ly/2nCJwPB
Wait while more posts are being loaded