Profile cover photo
Profile photo
Tu Maternidad
9 followers
9 followers
About
Posts

Post has attachment
El yoga prenatal es una de las actividades que en las últimas décadas ha tenido mayor repercusión por los grandes beneficios que pueden aportar a la mujer embarazada tanto para el desarrollo del embarazo como la del parto. Si le interesa realizar este tipo de ejercicio que en un principio está indicado para cualquier embarazada siempre es bueno pedir la opinión de su especialista sobre todo para averiguar los tipos de ejercicios que son beneficiosos para usted.

Embarazada haciendo YogaSin duda una de las mejores maneras de relajarse o mantenerse en forma durante el embarazo, se le puede considerar el yoga prenatal. No obstante también hay que tener en cuenta que el yoga prenatal también puede ayudar a promover el bienestar y salud del bebe. Por ello, el Yoga prenatal al igual que los demás tipos de ejercicio tradicionales puede ser beneficioso concretamente para mejorar el sueño, reducir la ansiedad, combatir el estrés, aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia de los músculos. Con ello se podrá disminuir el dolor típico de espalda, las náuseas, los frecuentes dolores de cabeza así como disminuir el parto prematuro, la hipertensión, y mejora el crecimiento del bebe.

Embarazada haciendo YogaEl yoga es una actividad que lograra mejorar la respiración ya que existen ejercicios concretos que se centran en la inflación y exhalación. También seguirá centrándose en su respiración .Con ello también mejoraras la falta de aire que se produce durante el embarazo y el parto. Por otro lado gracias al estiramiento suave también presente en muchos ejercicios ayudará a las diferentes aéreas del cuerpo. Existen determinadas posturas que se consiguen con el Yoga que desarrollar harán la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio de la mujer embarazada. No olvidemos de mencionar a la relajación ya que el yoga se puede convertir en la mejor actividad para conseguirlo donde existen ejercicios específicos para mejorar las emociones, pensamientos, sensaciones en una etapa para la mujer donde se viven multitud de cambios.

Yoga Prenatal : Una alternativa real para embarazadas | Tu Maternidad http://bit.ly/2jnswzb
Add a comment...

Post has attachment
Para las mujeres que tienen parto por cesárea, es más difícil la recuperación, y se requieren más cuidados que un parto natural, es que se trata de una cirugía y por lo tanto se deben tener ciertas consideraciones extra a la hora de buscar un abdomen plano. No se debe someter al cuerpo a rutinas de ejercicios antes de tiempo, recuerda que necesitas cuidar una incisión en tu vientre. Generalmente los doctores recomiendan iniciar con una rutina de ejercicios después de las 6 ó 8 semanas del parto.

Lo que si puedes hacer desde temprano, es empezar amamantar a tu bebé justo después de realizada la operación, lo que te ayudará a perder peso, pues con la lactancia el cuerpo quema calorías, pero puede que te resulte más difícil acomodar a tu bebé sobre ti y que además te sientas incómoda por las contracciones que se producen cuando el bebé succiona el pecho.

Haz ejercicios del suelo pélvico (contrae tus músculos constantemente como sí quisieras cortar el flujo de orina). También intenta entrar tu ombligo, como si quisieras pegarlo a tu columna. (Esto también puedes hacerlo inmediatamente después de dar a luz, y seguirlo practicando durante los siguientes meses) más adelante podrás empezar a hacer ejercicios abdominales suaves.

Un programa de ejercicio o dieta debe ser aprobado por un profesional, solo cuando él te diga que estas lista, podrás empezar a implementarlos.

Las medias o fajas son famosas por ayudar a perder peso rápidamente luego del parto, algunas mujeres creen que estas les proporcionarán soporte a su abdomen y ayudarán a sanar más rápido la herida. Escoge una faja especial para el postparto, y no las uses si la operación está todavía muy reciente para que no vayas a lastimarte con el rose, y para que no corras el riesgo de que se te abra la herida.

Como conseguir un abdomen plano después de una cesárea | Tu Maternidad http://bit.ly/2v5VE1C
Add a comment...

Post has attachment
Es muy posible que durante todo tu embarazo estuvieras preocupada por los cambios físicos que el embarazo le provocaría a tu cuerpo, y seguramente estuviste pensando en algunas formas de perder el peso que te quedaría después de dar a luz, pero ahora resulta que contrario a eso, tu peso ha disminuido más de lo que esperabas y tal parece que lo seguirá haciendo, incluso algunas mujeres pueden llegar a pesar menos de lo que pesaban antes de la gestación, lo que puede desmejorar su salud y apariencia. Sin duda esta es una situación muy agobiante por la que pasan muchas de las mujeres que han sido madres recientemente, pero es poco común que se mencione el tema, casi siempre se habla de perder esos kilos de más.

Para una mujer lactante es aún más preocupante presentar bajo peso, ya que esta necesita estar fuerte para hacerse cargo de su bebé, transferirle por medio del seno los nutrientes que él necesita, y por supuesto mantenerse sana ella misma, pero sea que estés amamantando o no, mantener un peso adecuado es indispensable para una buena salud de lo contrario podrías ser más propensa a algunas enfermedades como la anemia o presentar caída del cabello.

Es de suprema importancia que sepas que el hecho de que quieras subir de peso, no quiere decir que tengas que comer cualquier cosa y de manera desordenada, si bien de esta manera puedes ganar algo de peso, te estarías exponiendo a otras afecciones ya que no estarías recibiendo los nutrientes que realmente te faltan y que son los causantes de tu bajo peso.

Perdida de peso durante la lactancia | Tu Maternidad http://bit.ly/2jk8RQs
Add a comment...

Post has attachment
Lo ideal durante el embarazo es el fortalecimiento de nuestra relación con la pareja. La presencia, seguridad, confianza, protección y amor que emane de la unión son puntos claves que se necesitan y, pueden ser aprovechados al máximo durante esta etapa de la vida compartida, preparándonos para expandirlos al nuevo miembro de la familia.

Pero, inevitablemente por los estados anímicos y emocionales propios del embarazo, algunas veces pueden presentarse emociones y actitudes contrarias que pueden llegar a influir negativamente en la relación y forma de interacción de la pareja, llegando incluso a reflejarse en la intimidad y sexualidad. Las inseguridades propias, lo cambios repentinos en los estados anímicos, los cambios físicos, los temores presentes y la ansiedad por el futuro pueden ir haciendo peso en cada uno, generando tensiones y hasta sentimientos de apatía, falta de apoyo y comprensión en el otro.

Lejos de tomar una actitud de aislamiento, debemos como parte de la relación de pareja fomentar y propiciar los escenarios y momentos necesarios para asegurar la unión, comprensión, complicidad e intimidad tan necesaria. Si notamos que en nuestra relación se están manifestando estos obstáculos ¡actuemos! Existen actividades que practicadas en pareja durante el embarazo pueden acercar y beneficiar la vida en pareja.

El yoga es una herramienta súper útil durante esta etapa y, si a estos ejercicios en los que, algunas veces es necesario asumir posturas algo “graciosas” agregamos la ayuda y participación de la pareja, estas posturas podrían pasar a ser de “graciosas” a completamente sexys e insinuantes.

Practicar yoga en pareja ayudará a la unión espiritual, a la comprensión y respeto por las carencias y cualidades del otro, la visión del cuerpo como templo del alma que debe ser cuidado y apreciado, la admiración por la oportunidad de crear juntos una nueva vida, reforzando los lazos, el compromiso, el cariño, el amor y la intimidad. También al interactuar juntos, respirar, moverse suavemente, tocarse, se estimulan los sentidos reactivando el erotismo y propiciando el deseo sexual.

Practicar yoga en pareja durante el embarazo te brinda relajación, conexión, intimidad. | Tu Maternidad http://bit.ly/2jkijTU
Add a comment...

Post has attachment
El principal alimento que una gestante debe consumir es el desayuno, no solo por su estado de embarazo o por las muchas horas de ayuno del organismo y que al despertar pueda sentir cansancio y debilidad sino porque el desayuno amerita la dosis de inicio de energía necesaria y esencial para la jornada del día y que mejor que un desayuno completo. Es importante un desayuno bajo en azúcares o que está se reemplace por miel, mermelada, frutas dulces, esto debido que el azúcar simple se asimila de manera rápida en el organismo; también es importante incluir pan integral o bizcochos en trozos pequeños, ya que estos contienen almidón que van a darnos una reserva de energía al organismo. Puede de igual manera estar acompañado el desayuno por yogurt, muesli que van a permitir concentrar dosis alta de energía tanto para la madre como para el bebé y no van a fatigar el estómago. Lo básico también es que en la primera mañana tomar bastante agua o en su defecto zumo de fruta (en especial frutos rojos), el mayor líquido que pueda beber. Esto porque va ayudar a prevenir infecciones, molestias en el embarazo, una de las principales causas de parto prematuro, estreñimiento y controla los niveles adecuados de líquido amniótico.

El Desayuno Ideal para la Embarazada | Tu Maternidad http://bit.ly/2udV92m
Add a comment...

Post has attachment
Hace no mucho tiempo, era ley y quedaba estrictamente prohibido que una mujer embarazada siguiera teniendo relaciones sexuales con su pareja durante el periodo de gestación. Estaba prescrito “nada de intimar”. Empezaban 9 meses de abstinencia solo para la mujer y entonces era bien visto, que su pareja saliera a buscar con quien poder pasar ese tiempo que su mujer no lo podía satisfacer y la mujer tenía que comprender y aceptar esta situación porque ella no se encontraba en posibilidades de hacerlo.

Afortunadamente las opiniones sobre practicar sexo durante el embarazo están cambiando y ahora se piensa que esto no es médicamente necesario y no es imprescindible parar las relaciones sexuales entre la pareja durante este periodo. Miles de estudios han demostrado que en la mujer embarazada, no parece haber cambios en el deseo sexual que ellas sienten y en las ganas de intimar con su pareja. Por ello, en la actualidad los médicos tienen una gran variedad de conceptos en cuanto a la actividad sexual que una mujer embarazada puede llegar a tener. La mayoría de ellos permitiendo que la pareja siga teniendo intimidad sin mayor problema, en una situación normal.

Los conceptos que pueden llegar a variar entre los médicos, dependen de las circunstancias del embarazo y la situación física y mental de la madre. Debido a que se ha detectado que es la mujer (en la gran mayoría de las ocasiones), la que impide el contacto físico con su pareja y evita el practicar el sexo durante el embarazo, por la imagen mental que ella misma tiene sobre su cuerpo y la percepción que su pareja puede tener hacia ella. Es decir, la imagen física que la mujer embarazada tiene de sí misma, llega a constituir su principal motivo de problema con su pareja para llegar a tener una intimidad libre y abierta. Ya que a la mujer le preocupa en demasía el verse bien, en tener un buen cuerpo y en verse atractivas y deseables para su pareja y la imagen que una mujer va teniendo sobre la evolución de su cuerpo durante este periodo, se convierte en una verdadera preocupación tanto así, que puede llegar a bloquear toda su sexualidad y el deseo de estar con su pareja.

Claro que por otro lado, ir al extremo y afirmar que el patrón normal de todas las mujeres embarazadas consiste en que ella esté siempre dispuesta a participar activamente en la actividad sexual resulta del todo inapropiado. Por eso es que los médicos manejan sus reservas, acerca de practicar sexo durante el embarazo, según el tipo de embarazo, el mes de gestación en el que va y si todo va bien con el pequeño que se está desarrollando. En este punto resulta sumamente importante tomar en cuenta que en ocasiones la mujer se siente fatigada o cuenta con algún malestar físico y es aquí donde la pareja tiene que realizar su parte de comprensión y aceptar que realmente ella se siente cansada y que este cansancio no tiene nada que ver con él, porque a él lo sigue queriendo, amando y deseando, pero su cuerpo está agotado, cansado y que en realidad necesita descansar.

Sabido es que el cuerpo de la mujer embarazada va cambiando y por obviedad, la forma en que se pueden tener relaciones tendrá que cambiar, los lugares sensuales cambiarán y algunos se volverán mas sensibles, como los pechos o los pezones. Por esto, la pareja, debe hacer uso de la imaginación, encontrar las posturas más confortables para cada uno y abrirse a la comunicación para disfrutar de forma plena el tener relaciones.

Sexo durante el embarazo | Tu Maternidad http://bit.ly/2t1nkkv
Sexo durante el embarazo
Sexo durante el embarazo
tumaternidad.com
Add a comment...

Post has attachment
Conoce los cambios en el apetito sexual femenino después del parto | Tu Maternidad http://bit.ly/2syUHei

Como sucede con frecuencia, es probable durante casi todo el embarazo hayas estado con pocas ganas de hacer el amor con tu pareja. Puede que los vómitos y mareos de los primeros meses, y por otro lado el cansancio y dolencias hacia las últimas semanas de embarazo, combinados con los efectos de las hormonas, entre otros síntomas, seguramente te hayan hecho perder o disminuir el apetito sexual y que por ende hayas sido sexualmente menos activa. Tal vez pensaste que después de dar a luz todo estaría mejor respecto al sexo, pero ahora te encuentras con que sigues estando desinteresada por los encuentros sexuales con tu pareja, por lo que te preguntas ¿qué me está pasando?

apetito-sexual-despues-parto-03Por un lado es normal que en las semanas siguientes después del parto, las relaciones íntimas con penetración se tornen difíciles debido a la sequedad vaginal, la cual aparece porque durante el embarazo el cuerpo produce estrógenos en grandes cantidades necesarias para el correcto desarrollo del embarazo y tras el nacimiento del bebé, estas cantidades disminuyen bruscamente hasta llegar al nivel en que se encontraban antes de la gestación, trayendo como consecuencia la falta de lubricación, que es aún más pronunciada en las mujeres que están amamantando. Ante una situación de sequedad vaginal, es mejor suprimir las penetraciones durante las relaciones íntimas y no forzarlas, ya que en lugar de ser placenteras, las penetraciones serán incómodas y dolorosas. Es conveniente en estos casos usar un lubricante a base de agua antes de comenzar la relación sexual, o dedicar más tiempo a las actividades preliminares; estas pueden ser caricias, besos, abrazos, estimulación reciproca de los genitales, y todo lo que se te pueda ocurrir, pues de esta manera podrán estar más relajados y excitados, lo que podría propiciar la lubricación.

Existen otros factores que pueden ser causantes del descenso del apetito sexual en la mujer, como son el cansancio, la depresión post parto, las molestias de una cesárea o episiotomía y la baja autoestima por los cambios en el aspecto físico. En este punto es importante una buena comunicación con tu pareja, para que el entienda por los que estás pasando. A la mayoría de los hombres, no les importa mucho como ha quedado el cuerpo de su mujer después del embarazo, somos nosotras mismas las que nos rechazamos en ocasiones.
Add a comment...

Post has attachment
La extracción de la leche materna y cómo guardarla | Tu Maternidad http://bit.ly/2rvBo8w

El primer alimento natural de un bebé es la leche materna, siendo ésta la que proporciona todos los nutrientes y energía que requiere el recién nacido durante sus primeros meses de existencia y continuará proporcionando la mitad de sus nutrientes básicos durante la segunda mitad del primer año e incluirá hasta más allá del segundo año de vida.

Entre los grandes beneficios que tiene la leche materna es que promueve el desarrollo cognitivo y sensorial, lógicamente lo protege ante las enfermedades crónicas e infecciosas. Su beneficio es tan contundente y exclusivo que va a reducir la mortalidad infantil propia de este periodo de vida. De igual manera lo protege contra diarreas y neumonías. Favorece enormemente el bienestar físico, mental en la salud de la madre, disminuye también el cáncer ovárico y mamario. Además, que es una manera segura de alimentar a su bebé. Esta práctica natural e iniciativa de millones de madres está contribuyendo a que la lactancia gané un mayor terreno a nivel mundial.

La leche materna es muy valiosa por lo tanto necesitamos saber cómo cuidar y congelar y almacenar de manera correcta sobre todo para que sus nutrientes permanezcan y que si llegase a existir una contaminación bacteriana fuera mínima.

La madre durante el embarazo y durante el periodo de la lactancia, debe mantenerse bien hidratada. El agua será entonces el mejor líquido para consumir y mantener una fuente de leche saludable. Pero este proceso se debe realizar de igual manera con moderación, debido que consumir demasiada agua puede ser contraproducente porque puede provocar que las vitaminas y minerales esenciales abandonen el cuerpo rápidamente antes de ser absorbidos. Se recomienda beber entre seis a ocho vasos diarios. Y ante todo beber lo que el cuerpo necesite. Se puede optar también por el té u otras bebidas que son igualmente aconsejables.
Add a comment...

Post has attachment
¿Los senos pequeños producen menos leche materna? | Tu Maternidad http://bit.ly/2tErW3M

El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además los pechos grandes solo representan gran cantidad de tejido graso pero no de leche materna a producir ni tejido mamario, la razón es que la producción está relacionada con procesos hormonales, cerebrales, psicológicos y sistémicos más no con el tamaño de los senos, si ese fuera el caso imagina la cantidad de niños en el mundo que estarían desnutridos y con enfermedades por la falta de vitaminas y calorías.

lactancia-senosSi escuchaste este mito antes puedes estar tranquila porque es totalmente falso, las mujeres con senos pequeños son perfectamente capaces de producir un suministro completo y saludable de leche materna para el bebé ¿Por qué razón?, la producción se da por procesos hormonales conectados con el cerebro que a la larga llevan la cantidad de leche materna necesaria al bebé, no todos requieren la misma cantidad de nutrientes algunos son prematuros, a término, requieren más minerales o de un elemento en especifico para combatir alguna enfermedad, podríamos decir que es un alimento que constantemente se modifica según los requerimientos nutricionales del niño, esa es la razón de los cambios en cuanto a textura y coloración de la leche según las etapas.

Los senos sufren cambios durante el embarazo preparándose para la lactancia materna pero las hormonas se complementan diciendo que todavía no es tiempo de producir, a menudo aumentan de tamaño y crecen durante las dos semanas después de que nace el bebé es normal si los notas hinchados porque se están adaptando a la succión constante, en cambio si no observas cambios no pasa nada igual los procesos internos siguen en marcha y podrás cumplir el sueño de amamantar a libre demanda.

lactancia-leche-materna-03El tamaño de los senos no importa lo que si puede influir es la forma de los pezones, cuando estos se encuentran invertidos existen técnicas especificas para estimularlos y que el proceso sea fácil y sin dolor, recuerda que al principio solo aparece el calostro unas pequeñas gotas amarillentas no te sientas mal al ver la pequeña cantidad recuerda que produces justo lo que tú bebé necesita su estomago e intestinos son todavía muy pequeños, por eso al introducir onzas y onzas de formula artificial podemos más bien dañar sus sistema gastrointestinal que no es lo suficientemente maduro para recibir tal cantidad de alimento y menos todavía con conservantes químicos.

Si te operaste los senos no te preocupes también serás capaz de amamantar, en el caso de que la operación se haya realizado con una incisión axilar no existen problemas pero cuando el procedimiento es por medio de la areola es posible que corten mucho tejido mamario y conductos de leche teniendo un efecto negativo a futuro, si ese fue tú caso el problema no está en que exista menos tejido mamario más bien es porque se cortan los conductos por donde circula la leche hasta llegar al bebé, aun así es posible amamantar solo debes buscar ayudar profesional.
Add a comment...

Post has attachment
Conoce el parto en el agua | Tu Maternidad http://bit.ly/2udSZzW

Cuando el hijo nace para la madre es un momento íntimo, único y personal. De ahí que para muchas mujeres elegir tener su parto bajo el agua es una opción valedera y dependerá de las circunstancias médicas que limiten cambiar el plan que tenía en un comienzo. Para algunas mujeres el entrar en contacto con el agua es algo relajante y ante todo disminuye las tensiones propias del trabajo de parto.

El parto bajo el agua goza de ser más natural y la ventaja de una conexión más directa con el hijo. A pesar de los avances en la medicina para dar luz y la prioridad de la seguridad de la madre y del bebé es un argumento bastante fuerte de cambiar, algunas madres buscan después de consultar a su médico lograr tener un nacimiento más íntimo y personal, de ahí que elijan tener un parto bajo el agua. Además de que el agua relaja y disminuye toda la tensión del trabajo de parto.

En los últimos años es una de las alternativas que ha cobrado un mayor interés en las mujeres embarazadas sobre todo por la sencillez del parto. Según han afirmado algunas mujeres que lo defienden el hecho de que el parto se dé bajo el agua tiene múltiples y mayores beneficios, ventajas tanto para la madre como para el bebé, ya que un parto bajo estas características ahorrar dolor, tiempo y trauma innecesarios. Se sabe que un parto bajo el agua gozan de la ventaja de realizar una conexión más natural, espontánea y “primitiva” de dar a luz un bebé, sin embargo, y debido a los grandes avances de la medicina, dicho argumento carece de validez frente a los criterios médicos y del mismo centro hospitalario ya que según ellos se debe dar seguridad y salud tanto a la madre como al hijo que va a nacer. Sin embargo, se ha encontrado que para el bebé hay algunas ventajas, por ejemplo, su primer contacto es realizado de una manera tranquila y relajada. Además, de que todas las sensaciones del mundo exterior le van llegando de manera paulatina. Primero los sonidos, después las luces, luego los contactos, los cambios de temperatura, etc. Incluyendo que el bebé tiene tiempo de irse adecuando a nueva realidad con más armonía. Se sabe que un parto bajo el agua va a favorecer la transición del bebé del líquido amniótico al mundo exterior. Permitiendo así, alejarlo de toda situación de estrés que se presente y que puede ocasionar irritabilidad durante el primer año de su vida.

Lo importante es que ya las mujeres embarazadas pueden elegir entre un parto natural en una bañera o un parto tradicional, y lo pueden hacer en un hospital público o privado ya que algunos centros de salud pública están ofreciendo el parto por este método. La mamá debe primero cerciorarse si existe la posibilidad de elegir y tener presente que algunos hospitales ofrecen la bañera pero aunque puedes solicitarla con anterioridad, tal vez no esté libre cuando llegue la hora del parto. De igual manera es importante recibir una amplia información sobre cómo es el debido proceso para utilizar la ducha en la eventualidad que la bañera esté ocupada.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded