Nueva denuncia contra Tribuna por denunciar el narcotráfico

No es novedoso decir que Tribuna de Periodistas es el medio más querellado penal y civilmente de la Argentina. No es algo para enorgullecerse, pero sí el hecho de que este portal jamás perdió un solo litigio a pesar del hostigamiento permanente.

Los juicios son parte del precio que debe pagar este periódico por meterse en temas en los que nadie quiere meterse, escapando de la liviandad de la información que circula en estos días en los principales medios de comunicación.

Pocos saben que casi todos los ministros del kirchnerismo iniciaron querellas por calumnias e injurias contra TDP, por las denuncias por corrupción que aquí se publicaron. También hubo juicios de referentes de la oposición y hasta personas de la actividad privada.

A esos litigios hay que sumar ahora el que inició en las últimas horas el diputado nacional por Chaco José Mongeló, quien solicitó al fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, que investigue “informaciones periodísticas de medios chaqueños y nacionales que lo intentaron relacionar con presuntas actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico”.

Mongeló embistió en su presentación contra tres periodistas de este portal, principalmente Luis Gasulla, quien desnudó los vínculos entre el legislador chaqueño y el narco Joaquín “Chapo” Guzmán. 

La estrategia no es nada nueva, muchos hacen lo mismo. Es el famoso “la mejor defensa es el ataque”. 

Mongeló sabe que tiene todo para perder a nivel judicial, pero le sirve mediáticamente para mostrarse como inocente ante la sociedad. Es una estrategia a corto plazo.

Tribuna ganará esta nueva querella, como suele hacerlo. Y será solo una medalla más de sus tantas victorias.
Photo
Shared publiclyView activity