Profile

Cover photo
Tribuna de Periodistas
1,124 followers|464,172 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

Tribuna de Periodistas

Shared publicly  - 
 
Nueva denuncia contra Tribuna por denunciar el narcotráfico

No es novedoso decir que Tribuna de Periodistas es el medio más querellado penal y civilmente de la Argentina. No es algo para enorgullecerse, pero sí el hecho de que este portal jamás perdió un solo litigio a pesar del hostigamiento permanente.

Los juicios son parte del precio que debe pagar este periódico por meterse en temas en los que nadie quiere meterse, escapando de la liviandad de la información que circula en estos días en los principales medios de comunicación.

Pocos saben que casi todos los ministros del kirchnerismo iniciaron querellas por calumnias e injurias contra TDP, por las denuncias por corrupción que aquí se publicaron. También hubo juicios de referentes de la oposición y hasta personas de la actividad privada.

A esos litigios hay que sumar ahora el que inició en las últimas horas el diputado nacional por Chaco José Mongeló, quien solicitó al fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, que investigue “informaciones periodísticas de medios chaqueños y nacionales que lo intentaron relacionar con presuntas actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico”.

Mongeló embistió en su presentación contra tres periodistas de este portal, principalmente Luis Gasulla, quien desnudó los vínculos entre el legislador chaqueño y el narco Joaquín “Chapo” Guzmán. 

La estrategia no es nada nueva, muchos hacen lo mismo. Es el famoso “la mejor defensa es el ataque”. 

Mongeló sabe que tiene todo para perder a nivel judicial, pero le sirve mediáticamente para mostrarse como inocente ante la sociedad. Es una estrategia a corto plazo.

Tribuna ganará esta nueva querella, como suele hacerlo. Y será solo una medalla más de sus tantas victorias.
 ·  Translate
15
1
Walter Olmos's profile photoErnesto Gomez's profile photoines ferreira's profile photoVioleta Gandini's profile photo
14 comments
 
Quiero que vuelva porque es muy buena en informacion
 ·  Translate
Add a comment...
 
¿Toleran los lectores la total independencia de un medio?
 
Decir que Tribuna de Periodistas es un medio totalmente honesto e independiente es una verdad de Perogrullo. Ciertamente, es uno de los pocos que existen aún hoy en la Argentina.
 
Jamás este periódico ha sido parte de una operación de prensa ni dejó de denunciar lo que debía denunciar a pedido de sus anunciantes, aún a riesgo de perder pauta publicitaria. Quienes hacemos Tribuna sabemos que podríamos tener mucha más pauta si supiéramos callar ciertas situaciones vinculadas a los que pagan por esa publicidad.
 
Sin embargo, jamás hemos sucumbido a la tentación. Sabemos que, de haberlo hecho, hubiéramos avanzado de la manera contraria a lo que define al periodismo. Nos ocurrió muchas veces, la última con el gobierno de Córdoba, que nos ofreció publicidad pero a cambio de no hablar mal de su mandatario, José Manuel de la Sota.
 
Así trabajamos en Tribuna, con la ética como bandera, con un Manual de Estilo [http://bit.ly/1bIm1W1] súper rígido y un Defensor del Lector que suele ser durísimo con quienes trabajamos en este portal.
 
A pesar de ello, cada tanto los lectores se molestan por alguna nota que publicamos, en general porque no comparten el concepto de lo escrito. Es lo que sucedió esta semana con un artículo escrito por el director Ejecutivo de este sitio, Christian Sanz.
 
Allí, en la nota titulada Periodismo opositor: el peligroso juego de TN [http://bit.ly/1d2R4wS], se cuestionó duramente al canal del grupo Clarín por exacerbar ciertas cuestiones en un juego que solo sirve a quien intenta hacer oposición política, nunca periodismo.
 
Los lectores no encontraron agrado alguno en el artículo referido y se enojaron mucho, no solo con su autor sino también con Tribuna. Basta leer los interminables comentarios que dejaron debajo de la nota para darse cuenta de ello.
 
Ello nos hizo plantearnos un interrogante: ¿Debemos escribir lo que quieren los lectores únicamente o mostrar la realidad que creemos que debe mostrarse?
 
La respuesta es obvia, de lo contrario haríamos un medio de prensa similar a aquellos que intentan hacer agradar a los gobiernos de turno, solo que lo haríamos tratando de hacer felices a nuestros lectores.
 
Nuestra función no es la de conformar a una persona puntual o a un grupo, sino la de informar. Lo único que debemos cuidar es el hecho de hacerlo de manera honesta y profesional. Lo demás es algo que nos supera.
 
Este portal puede decir con orgullo que jamás censuró o editó una sola nota a ninguno de sus periodistas, aún cuando la mayoría de ellas son ocurrencia de los mismos hombres de prensa. ¿Cuántos medios pueden decir lo mismo?
 
Este año, cumplimos 11 años haciendo periodismo. Es toda una marca en medio de un mar de portales y diarios que abren y cierran todo el tiempo.
 
Es periodismo, así de simple.
 ·  Translate
17
Ana Perelló's profile photojose guillermo Benedetto's profile photoJorge Jimenez Riera's profile photolucas maximiliano Heredia's profile photo
12 comments
 
Ya lo hemos resuelto, gracias por el aguante José.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Por qué Tribuna no publica todo, todo lo que ocurre

Cada tanto, los lectores de Tribuna de Periodistas nos preguntan por qué no publicamos todo lo que sucede a nivel coyuntural. Mejor dicho, lo que quieren saber es por qué replicamos lo que aparece en otros diarios o portales de información.

La respuesta es sencilla: cualquiera que se tome el trabajo de leer el Manual de Estilo de TDP, podrá observar que allí claramente se menciona que este es un medio de "segunda lectura". Eso significa que no somos un sitio que publica todo lo que ocurre, sino que analiza e investiga lo más importante.

Los lectores de nuestro portal saben que es así. Para enterarse de lo que pasa, consumen portales de noticias de todo tipo. Luego, para saber qué hay detrás de lo que esos medios les cuentan, recurre a este sitio.

Así lo describe claramente nuestra "Biblia": "Tribuna de Periodistas es un medio de comunicación de 'segunda lectura' que pretende dar excelencia en la información que brinda, por lo cual no se encuentra atado a la publicación periódica formal de sus artículos periodísticos.

El director Ejecutivo de TDP, Christian Sanz, lo explica en el mismo manual de manera didáctica: "Nuestro trabajo se basa en el  periodismo de investigación y análisis, que tiene como principal característica la de desmenuzar, no sólo el presente de un hecho, sino también su pasado, indagando sobre las causas que lo generaron. Su punto de partida es la investigación, la búsqueda de datos, de consecuencias, de pistas, de personajes y de testimonios".

Es muy bueno estar informados, pero también saber por qué pasan las cosas que pasan. Nos encantaría poder analizar todo lo que ocurre, pero es complicado con un cuerpo de trabajo de solo 12 periodistas, a los que se suman editores, correctores y demás que complementan ese trabajo.

Por otro lado, no todo lo que publican los diarios es relevante. Dice —una vez más— el manual de Estilo de TDP: "Los medios tradicionales nos acostumbran a que todos los días debe haber noticias que publicar y eso no es real. Si nada importante acontece, es lógico que nada habrá para contar. Muchas veces esa imposición de 'generar' información diaria se debe a la faz comercial de los medios, no a la faz periodística. Si se publicara lo que realmente es importante y periodísticamente relevante, los diarios deberían salir una vez cada tanto, no todos los días, lo cual no es posible ya que dejaría de ser el negocio que  representa hoy en día para ciertos intereses multimediáticos, emparentados a veces con el poder de turno".

Más claro, echarle agua.
 ·  Translate
12
2
Juan Mas's profile photojose luis bonato's profile photodiego novo's profile photoMaria Cristina Manzur's profile photo
13 comments
 
Gracias a vos Saul, como siempre.
 ·  Translate
Add a comment...

Tribuna de Periodistas

Shared publicly  - 
5
2
Sol Garcia Jordi's profile photoPablo Matta's profile photoGabriel Guerrero's profile photoGabriel Tosar's profile photo
5 comments
 
La clase dirigente de nuestro país. Y sin muchos saberlo, contagian al resto de la población. Vergüenza.

No nos queda opción que rechazarlos con el voto.
 ·  Translate
Add a comment...
In their circles
1,030 people
Have them in circles
1,124 people
esteban barbona's profile photo
Oscar Garcia's profile photo
Z.C F. F's profile photo
Semanario Cuarto Poder's profile photo
Ricardo Romero's profile photo
Vanessa Allemany's profile photo
Susy Diaz's profile photo
pablo chef's profile photo
Liliana Martinez L's profile photo

Tribuna de Periodistas

Shared publicly  - 
 
El periodismo oficialista como distractor de la realidad

¿Cómo mostrar la realidad cuándo ésta es inenarrable? ¿Quién tiene la fórmula éticamente correcta? Mientras en Canal 13, mediante el programa de Jorge Lanata,  se denuncian los presuntos ilícitos - algunos de ellos - del Gobierno Nacional, en tiempo real se desmienten estos supuestos delitos vía Twitter, C5N, los cyber K, Página 12, América 2, CN23 y el aparato incansable de pseudoperiodistas devenidos en “sicarios” intelectuales dispuestos a justificar y negar todo. Periodismo para Todos, blanco furtivo de críticas, es señalado como un mero show televisivo por ciertos estilos y maneras de presentar la noticia, acaso, de exagerarla para sus propios fines. 

¿O conviene decir que es sólo un show? ¿Cuál es el modo correcto de realizar investigaciones “serias” sin caer bajo una lluvia letal de ataques y acusaciones? ¿Cuál es la mejor manera de comunicar ciertas experiencias angustiantes que atentan contra la dignidad humana?

En una de las últimas emisiones de PPT de Jorge Lanata, un informe llevó a la producción del programa a Formosa. Entre otros lugares de Argentina, evidenció que algunas comunidades, en el Gobierno auto – adjudicado como el de los Derechos Humanos, viven sin agua, toman agua podrida o acceden a este bien básico dependiendo del negocio del clientelismo político de turno. Narrar lo indecible. Y acá los críticos más acérrimos podrían decir que con una musicalización eficaz y conmovedora, con un plano del quiebre en llantos del afectado por la problemática se estará utilizando el dolor y mucho más para un producto televisivo. En sintonía con lo que diría Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que en una nota de Página 12 cuestionó el modo en que se exponen a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once utilizando la frase “pornografía del dolor”, concepto complejo, hasta interesante, pero seguramente de alguien que tiene las necesidades básicas satisfechas como para sentarse y escribir para su círculo de ególatras pensadores crónicos de la teoría. Esa teoría que, claro, dista muchas veces de lo que nos pasa cotidianamente. Como diría “Susanita”, célebre personaje de Mafalda, que no hay que solucionarle la vida a los pobres, sólo basta con “esconderlos”. 

¿Cómo hay que mostrar la realidad entonces, quién tiene el parámetro justo para hacerlo sin caer en su enormidad absurda?

No existe ningún dispositivo, sería obvio aclararlo, que pueda mostrar “toda” la realidad, la televisión, un noticiero, sólo construye un recorte de ella, en un contexto, en un momento, una foto apenas, editada, retocada y/o mejorada, los contenidos adaptados a diferentes formatos. Se sabe. El formato de PPT cae, indefectiblemente, en el info – entretenimiento, género híbrido, respondiendo a ciertos cánones de la dinámica capitalista. Y es tal vez el mayor “pecado” de Jorge Lanata, más allá de denostar al Grupo Clarín y luego trabajar en él, de ornamentar un producto televisivo con humor político delirante, situaciones bizarras y personajes insólitos. Pero, ¿qué sucede con lo demás? ¿Cómo abordar la desnutrición en el norte argentino, el “hambre de agua” en Formosa y el crecimiento de las villas en Buenos Aires? A su modo, esto es narrado en el programa. ¿Cuál será el debate entonces? ¿Fortalecer la democracia o hablar de géneros televisivos y modos de presentar la información?

Los desmentidores crónicos se preocupan sólo de eso. Raúl Kollman, periodista de Página 12, se ocupa de sostener que los bolsos denunciados por la ex – secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, estaban “vacíos” o que jamás los vio. Pero Kollman quedaría en la historia del periodismo si se ocupara de develar  en serio el misterio de la fortuna de los Kirchner. Así nuevamente intenta decir que la “ampulosa” denuncia de Quiroga en el programa de Lanata fue sólo humo. Volvemos al show. ¿Quién nos enseña a ver lo que no queremos ver? Un periodista debe ayudar, al menos, a pensar. 

¿En serio podemos considerar que ningún funcionario y/o empresario kirchnerista se enriqueció en los últimos 10 años y todo forma parte de una ficción?

Mientras algunos hábiles comunicadores utilizan sus regodeos retóricos para negar lo evidente o desmentir tan sólo una pequeña parte de las historias, otros ciudadanos, en silencio y sin tiempo para poemas o artículos periodísticos, luchan en una batalla sin cuartel para conseguir agua y dignidad, cuándo las luces del “show” se apagaron y sólo queda el espíritu humano.
 ·  Translate
10
2
Maria Elena Vicente's profile photoErnesto Gomez's profile photoAndreozzi Martin Ezequiel's profile photo
4 comments
 
+Andreozzi Martin Ezequiel ASI ES MARTIN EZEQUIEL
 ·  Translate
Add a comment...

Tribuna de Periodistas

Shared publicly  - 
 
El periodismo pseudoprogre y la década ¿ganada?
 
[Por Christian Sanz, Director Ejecutivo de TDP]
En marzo de 2012, presenté una denuncia judicial contra Amado Boudou por enriquecimiento ilícito. Lo hice junto a mi abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten.
 
La documentación que acompañamos es irrefutable. Tal es así que al juez Ariel Lijono le quedó otro camino que la imputación del vicepresidente de la Nación en mayo del mismo año.
 
Ello provocó que mi nombre escalara a los grandes medios y me llamaran de docenas de radios y programas de televisión. Al mismo tiempo, recibí el inevitable ataque de los “militontos” del kirchnerismo, incluidos los —siempre rentados— integrantes del programa “filo K” 678.
 
En la medida de lo posible, traté de debatir con todos y cada uno de los que me cuestionaron. “¿Qué tan complicado es entender que Boudou no puede explicar cómo creció su patrimonio?”, les pregunté a cada uno a su vez.
 
Comprendí el panorama luego de cruzarme por décima vez con uno de los tantos kirchneristas furiosos que me supo cuestionar. Las discusiones con los adherentes al oficialismo fueron casi calcadas entre sí y se dieron más o menos de la siguiente manera:
 
-Tu denuncia contra Boudou es una cagada.
 
-¿Por qué?
 
-Porque sos un gorila.
 
-¿Qué tiene que ver eso con el crecimiento patrimonial del vicepresidente?
 
-Es toda trucha tu denuncia.
 
-¿La leíste acaso?
 
-No, no la leí.
 
-¿Cómo podés opinar entonces?
 
-…
 
-¿Sabés cuál es la documentación que respalda esa presentación judicial?
 
 -…
 
-Te pido un favor: leé mi denuncia, está on line para que la vea cualquiera. Después hablamos.
 
Suena absurda, pero esa discusión la tuve una decena de veces, incluso con periodistas de reconocida trayectoria. Solo uno de ellos, conocido columnista de la revista oficialista Veintitrés, insistió en querer ver la evidencia que acompañaba a mi denuncia.
 
Se sorprendió cuando le mostré los papeles: no había ningún documento secreto ni mucho menos, sino la propia declaración de bienes de Boudou contrastada con sus propios ingresos… ¡publicados por él mismo!
 
El propio vicepresidente tiene declaradas propiedades, automóviles, sociedades y dinero en efectivo, y todo ello puede rastrearse a través de entidades como la Inspección General de Justicia, el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Automotor, entre otras.
 
Cuando le mostré esos documentos al periodista de marras, quedó sorprendido y me pidió disculpas por haberme atacado en primera instancia. “Es la pasión de la militancia”, me dijo para justificarse.
 
Le dije entonces que el periodismo no debe ser militante, sino honesto. “De lo contrario, miramos con diferente matiz los hechos que tenemos que analizar, de acuerdo a las personas que involucra”, le comenté.
 
Nos estrechamos la mano y a partir de entonces nació una incipiente amistad entre ambos, en el marco de la cual comenzamos un diálogo muy interesante referido a los límites del fanatismo político.
 
“Estar de acuerdo con Cristina Kirchner, ¿te obliga a defender a tipos como Ricardo Jaime, Guillermo Moreno o Boudou?”, le pregunté en alguna oportunidad. Y nació otra interesante discusión, en la cual ambos —y ninguno— tuvo razón finalmente.
 
Sí convinimos los dos en que es poco productiva y hasta perniciosa la actitud de los periodistas “pseudoprogres” que defienden todo, incluso lo indefendible.
 
¿Cómo justificar el ascenso de César Milani, cuestionado incluso por un ultra K como Horacio Verbitsky? ¿Cómo se entiende que haya cortes de energía luego de diez años de ingresos récords a las arcas del Estado? ¿Quién puede defender el “maquillaje” de las estadísticas para ocultar la imperdonable inflación? ¿Quién se hace cargo del crecimiento de la inseguridad y el narcotráfico en la Argentina? ¿Cómo explicar que exista hoy más desigualdad social que en los años 90?
 
Esos tópicos son parte de la “década ganada” que hizo implosión finalmente y que los kirchenristas acérrimos se niegan a ver.
 
La sociedad se empobrece mientras los funcionarios que recalan en Casa de Gobierno tienen cada vez más dinero. ¿Quién puede defender semejante contradicción?
 
¿Sabrán los ultra K que Cristina Kirchner incrementó su patrimonio 3.540% en solo nueve años y que no sabe cómo explicarlo?
 
Según mediciones oficiales —poco creíbles y todo— una de cada cuatro personas es pobre. ¿Acaso son estos los logros de la inclusión K de los últimos diez años?
 
Es cómodo defender al kirchnerismo, sobre todo cuando hay tanto periodista acomodado y acomodaticio. Pero también es de una hijaputez importante.
 
Esa actitud esconde el hecho de proteger a forajidos como Boudou y con el hecho de esquivar discusiones imposibles como la evaporación de los fondos de Santa Cruz —más de mil millones de dólares— y las cuentas suizas de los Kirchner.
 
Siempre está bien pegarle a los Macri, De Narváez, Duhalde, Carrió, Alfonsín, y otros —merecen cada crítica, desde ya—, pero se ve que no se puede medir con la misma vara al kirchnerismo. ¿Por qué? ¿Quién fue el imbécil que alguna vez impuso esto?
 
La realidad golpea al gobierno, de la peor manera. Todo lo que supo criticar a otros gobiernos, lo sufre ahora en carne propia. Eso se llama “escupir para arriba”.
 
El “modelo” implosiona, y los pseudoprogres empiezan a silenciar sus discursos. Ya no están tan solícitos a tragar sapos.
 
Es lo típico: después de 2015 ocurrirá lo mismo que sucedió con el menemismo. En el fragor de los 90, todos defendían ese modelo… poco después del 99 los mismos agoreros juraban que jamás habían votado a Carlos Menem.
 
Nada nuevo bajo el sol, apenas las contradicciones de siempre de los “pseudoprogres” de siempre. Si a ellos les va bien, ¿qué importa todo lo demás?
 ·  Translate
14
8
Laura Cecotti's profile photoMauricio Pérez Rivas's profile photoErnesto Gomez's profile photoRodolfito R.'s profile photo
 
LA DELINCUENCIA POLITICA DE EXTREMOS ES PELIGROSA , PREGUNTEN A LAURA MUÑOZ !!
DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
PAN
FAA
S.I 1986/87
 ·  Translate
Add a comment...
 
Los saqueos y la (des)mesura a la hora de informar

Llegó diciembre y los saqueos y la violencia con él. Era una situación que no se veía desde hace más de diez años, luego de los incidentes de diciembre de 2001. 

Prontamente, la psicosis se apoderó de la población y apareció el tan temido “efecto contagio”. Gran parte de este fue provocado por los medios de prensa, que magnificaron lo ocurrido una y otra vez.

Hubo quienes inventaron saqueos nunca ocurridos, otros que sumaron cifras de muertos que no eran tales (cualquier persona que falleció en esos días fue contada como víctima de los saqueos) y hasta algunos que relacionaron hechos que no tenían vínculo entre sí.

Por otro lado, hubo medios que negaron lo sucedido, como si jamás hubieran existido los desmanes. Allí se encolumnaron los periodistas oficialistas. 

La prensa opositora, solo supo culpar el gobierno y su política “atrasada” a nivel social; la prensa alineada al gobierno, hizo lo propio con la oposición y culpó de todo a la policía.

Ni uno ni otro tenían razón, o tal vez ambos tenían un poquito de razón cada uno. Sin embargo, las causas de la violencia son mucho más profundas que esa simplificación absurda. 

*Tribuna de Periodistas*lo explicó con claridad a lo largo de varias notas, exponiendo las causas reales de la disconformidad ciudadana [http://bit.ly/18tYWfc]. En sus artículos, este portal mostró que la responsabilidad les corresponde a varios: el gobierno, la oposición, y la policía, entre otros actores. Cada uno contribuyó a la locura general con su granito de arena.

De esa manera, TDP cumplió con lo que dice su Manual de Estilo [http://bit.ly/1bIm1W1] en el apartado “Criterios Editoriales”. Allí, en el punto 3.2 se hace referencia a la “imparcialidad”: “Siempre que una nota pueda generar controversia, Tribuna de Periodistas debe asegurarse de recoger y entregar suficiente información para que el lector pueda hacer su propio juicio”.  
Más adelante, en el punto 3.4 se hace referencia a la Responsabilidad social: “Tribuna de Periodistas privilegia la información que refleje las necesidades y el sentir ciudadano y desecha todo aquello que pueda ser interpretado como especulaciones sobre grupos armados al margen de la ley o sobre hechos violentos”.

Los medios deben (debemos) trabajar con responsabilidad. No debe haber preferencias ni ideologías a la hora de informar, solo vocación por la verdad. Esa es la fórmula para hacer periodismo exitoso.
 ·  Translate
6
2
Walter Olmos's profile photoTribuna de Periodistas's profile photoVictor Mauri's profile photoEmeraude Lara's profile photo
5 comments
 
Cada vez que pude  dije que ninguno de nosotros puede hacerse el distraído, ya sea por elección, comodidad, omisión, desinterés, falta de compromiso, no te metás y siguen las firmas, todos tenemos un poco de culpa de lo que nos pasó, nos pasa y DE NO CAMBIAR DE ACTITUD NOS VA A SEGUIR PASANDO.
 ·  Translate
Add a comment...
 
*El primer medio en denunciar los vínculos entre el gobierno y el narcotráfico *

En estos días en los que todos hablan de la complicidad del Estado con el narcotráfico, nos parece oportuno recordar que este fue el primer sitio en mencionarlo con pelos y señales.

En mayo de 2004, el director Ejecutivo de este portal denunció que el entonces ministro del Interior Aníbal Fernández estaba implicado en el tráfico de estupefacientes [http://bit.ly/Rwp50u]. Mencionarlo le costó dos querellas penales que luego fueron revertidas en la Justicia.

De la misma manera, en 2005 se puso el foco sobre “El kirchnerismo y sus vínculos con las drogas” [http://bit.ly/1bR3r0h]. Fue la primera nota de investigación que alguien en la Argentina se animó a publicar con todos los datos que comprometían al entonces gobierno de Néstor Kirchner.

En esos días, los medios no hablaban de este tema. Es más, casi no hablaban tampoco de la corrupción imperante en el gabinete K. Eran momentos en los que Clarín vivía una extensa luna de miel para con el kirchnerismo.

Tribuna peleaba en soledad entonces, y lo hizo a lo largo de muchos años, siempre bajo presión de los funcionarios de turno que intentaban acallar esta voz de independencia.

Este portal fue el primero en desnudar el caso Southern Winds, el triple crimen de General Rodríguez, la mafia de los remedios y muchos otros. Siempre con artículos jugados y plagados de datos y documentos.

Sin embargo, debieron pasar casi diez años para que todos se rasguen las vestiduras y hablen de lo mismo que decíamos en soledad. Ahora, la iglesia, la Corte Suprema y hasta magistrados del norte del país mencionan la cuestión con naturalidad.

Pero no es algo nuevo, solo que ahora el gobierno de Cristina Kirchner está en declive y todos se animan a señalar sus debilidades. Es una pena, porque de haber trabajado hace una década se podría haber evitado lo que hoy ocurre. 

Nada se hizo y los narcos se hicieron fuertes gracias a la complicidad que tuvieron con el Estado. Ahora es tarde para llorar… ¿o no? 
 ·  Translate
26
6
Patricia Vulcano's profile photoana ruiz's profile photoElvira Zanettin's profile photoJavier Carrillo's profile photo
11 comments
 
Lamentablemente, estoy convencido, que el ser humano tiene un órgano muy sensible que es el bolsillo (esta no es una condición del "SER NACIONAL" y ya lo había dicho el hombre que según mi punto de vista ha sido uno de los grandes dramas de este país: Peron). Mientras nuestra economía levantaba vuelo, luego de la tragedia económica mas infame de nuestra historia, todos dejamos de ver EL HAMBRE ESTRUCTURAL, LA DESNUTRICIÓN, LA FALTA DE AGUA, LA MISERIA ANCESTRAL DE MILES DE KILÓMETROS DE NUESTRA TIERRA, LAS ENFERMEDADES ENDÉMICAS, LA AVIDEZ DE POLÍTICOS CORRUPTOS, LA NECESIDAD DE ETERNIZARSE EN EL PODER DE NUESTRAS CASTAS AUTÓCTONAS, EL FEUDALISMO. Cuando el esquema del Capitalismo de Amigos dejó ver sus entretelones mas nefastos y nuestras arcas personales empezaron a flaquear comenzamos a disgustarnos con el MODELO DE INCLUSION Y CRECIMIENTO (?). El narcotráfico, la trata de personas, la prostitución, el lavado, el uso de los derechos humanos como bandera de un espurio objetivo, la violencia, la corrupción mas descarada y mortal que haya conocido la Argentina no empezaron ayer y hoy nos sorprendemos todos. Yo soy testigo de las denuncias de TRIBUNA DE PERIODISTAS cuando mostraba las lacras de esta tierra, pero todo era un lecho de rosas para muchos que hoy dicen YO NO LA VOTE.
 
 ·  Translate
Add a comment...

Tribuna de Periodistas

Shared publicly  - 
3
1
Ernesto Gomez's profile photomemo elizalde's profile photo
 ·  Translate
Add a comment...
People
In their circles
1,030 people
Have them in circles
1,124 people
esteban barbona's profile photo
Oscar Garcia's profile photo
Z.C F. F's profile photo
Semanario Cuarto Poder's profile photo
Ricardo Romero's profile photo
Vanessa Allemany's profile photo
Susy Diaz's profile photo
pablo chef's profile photo
Liliana Martinez L's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
La cocina de la información de un medio independiente
Introduction
Nuestro trabajo es independiente y honesto y aprovechamos la herramienta de Google+ para contar a nuestros lectores cómo hacemos algunas de nuestras notas. Tribuna de Periodistas es un medio de prensa fundado en la República Argentina en 2003. ©Copyright 2003 | Todos los derechos reservados.
Tribuna en Twitter: @seguitribuna