Profile cover photo
Profile photo
teresa morali
56 followers -
Por una sociedad saludable, sostenible y segura. Colaborando para que las personas aprendan a sacar lo mejor de ellas mismas y autocuidars
Por una sociedad saludable, sostenible y segura. Colaborando para que las personas aprendan a sacar lo mejor de ellas mismas y autocuidars

56 followers
About
Posts

Post has attachment
Los cambios han de darse bidireccionalmente, desde ciudades que ofrezcan más confort, comunicación y seguridad, siendo sostenibles a la implicación personal de cada uno con sus buenas prácticas.

Esta semana es la semana de la movilidad sostenible y segura europea.

¿Que puede aportar la psicología al futuro de las ciudades? Enric Pol nos ofreció ayer sus conocimientos sobre psicologia ambiental y social.

En el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, y desde el ciclo de conferencias de la sección de Psic.del Tráfico y de la Seguridad, nos sumamos a las actividades que se organizan desde movilidad, el Ayuntamiento de Barcelona.
Photo

Post has attachment
Tanto si ere joven como no tanto, siempre puedes intentar corregir algunos errores en tu relación de pareja. Para ello primero has de reflexionar sobre la dinámica que se está dando en vuestra relación.

Post has attachment
Las ciudades han cambiado. Los coches son los protagonistas. Aunque han facilitado el desplazamiento, el precio ha sido, es y será muy caro.
Las ciudades han de cambiar, han de ofrecer un aire más limpio, poder pasear sin sobresaltos, con mayor seguridad. Todo esto implicaría un planeta más sostenible y una mayor felicidad de sus habitantes.

No te pierdas la conferencia de Enric Pol, el 20 de septiembre a las 18 horas. Inscripción gratuita.

Post has attachment
¿Quieres acompañarnos en esta charla sobre las aportaciones de la psicología al futuro de las ciudades?

Post has shared content

Post has attachment
Renovarse o morir. La herramienta de Realidad Virtual @Psious facilita tanto al terapeuta como al paciente un tratamiento de exposición eficaz. Ya no es necesario utilizar la imaginación o hacer vuelos reales para superar el miedo a volar u otros miedos.

Post has attachment
En verano y siempre, tu decisión es clave en la seguridad de tus hijos. Llévalos en sillas infantiles para coche a contramarcha (ACM). ¡No asumas riesgos con ellos!

Post has attachment
A punto de "cargar pilas", te anuncio la próxima conferencia en el marco de la semana europea de la movilidad sostenible y segura.
¡Apuntalo en tu agenda y ven a compartir con nuestra sección del Copc!

Post has attachment
Si vas a viajar en coche, mira antes esta información.

Post has attachment
Es necesario más taxis con sillas de coche infantiles a contramarcha. Sabemos que en los trayectos cortos pueden ocurrir incidentes, que no accidentes porque lo podemos evitar.
Los más pequeños deberían viajar con la máxima seguridad. Ya que conocemos que viajar a contramarcha es mucho más seguro no entiendo porque no se impone en la mayoría de los taxis de las ciudades.
Es mejor coger el bus o el metro, pero a veces has de ir en coche por determinadas circunstancias.
En Barcelona, he encontrado taxi-barcelona una empresa privada que ofrece en sus vehículos sillas a contramarcha, aunque la normativa vigente aún no lo exija para los bebés más mayores.
Evitaríamos el riesgo de lesiones muchas veces irreversibles para los más pequeños, llevándolos de espalda. Es una cuestión de física, viajar al revés de la marcha nos protege más ante los impactos frontales.
La responsabilidad es de los padres y las madres, pero ¿y si no encuentras taxi con sillas ACM?
Wait while more posts are being loaded