Profile cover photo
Profile photo
StereoInMotion
3D-Stereo Immersive Applications in Health
3D-Stereo Immersive Applications in Health
About
StereoInMotion's posts

Post has attachment
La aparición de la #tecnología #inmersiva ha provocado interés entre las grandes compañías. Éstas, como Google, no sólo han apostado por contribuciones de bajo coste, y basadas en el #smartphone, sino que están pensando en sistemas de computación específicos para el desarrollo de aplicativos #inmersivos.

En la pasada conferencia anual de Google para desarrolladores, #io17, se planteó el concepto de "computación inmersiva".

Post has attachment
#HTCLink, la nueva apuesta de #HTC en cuanto a cascos de #RealidadVirtual #VR que combina la potencia de tu #smartphone con pantallas propias.

Este tipo de tecnología y apuesta de HTC implica que los dispositivos #VR que se soportan sobre los smartphone son una opción versátil técnicamente. En nuestra opinión, el mercado del smartphone está en contínuo crecimiento. Todo lo que se haga en torno a él, es susceptible de tener éxito.

Post has attachment
Compartimos artículo sobre la estrategia de #Google para abordar el mercado de tecnología #inmersiva, tanto #VR como #AR. Desarrollos como #Tango y #Daydream son sólo el comienzo.

Estos avances impulsados por grandes compañías tecnológicas, permitirán no solo un mayor acceso de los usuarios a la tecnología sino mejoras en la calidad de los aplicativos y la experiencia del usuario.

Post has attachment
Compartimos un artículo que muestra algunos ejemplos de utilidad de #ProjectTango y la potencialidad de esta tecnología #inmersiva en #educación.

Post has attachment
Dos años después de llevar viajes #VR a las escuelas con su programa #Expeditions, Google amplía el proyecto incluyendo​ lecciones con​​ ​#AR. ​

Nosotros también apostamos por el uso de tecnología #inmersiva​ para mejorar el proceso de aprendizaje.

Post has attachment
Apple hace su apuesta por la tecnología #inmersiva. #ARKit lleva la #AR a los dispositivos #iOS ofreciendo una plataforma de desarrollo interesante para startups como la nuestra.

En breve contaremos con una nueva imagen de #Anatomyou, la aplicación #VR que te enseña anatomía humana desde dentro.
Informaremos de estos cambios a través nuestras redes sociales.

Post has attachment
Si estás pensando adquirir un dispositivo o carcasa #inmersiva, en este artículo comparan algunos de los más conocidos.

Tanto si optas por una carcasa como por un dispositivo más autónomo que no dependa de tu dispositivo móvil, podrás experimentar la sensación inmersiva que ofrecen aplicaciones como #Anatomyou.

Post has attachment
#Google innova en su sistema de visualización #AR. Presenta una evolución de las Google Glass, pensando en un sistema más portable y quizás, menos invasivo.

¿Es factible el uso de esta tecnología en el entorno #sanitario?. Esto es lo que tendremos que ir evaluando según vayamos avanzando en nuestros desarrollos.

Post has attachment
StereoInMotion es un proyecto empresarial que surge de la necesidad tecnológica detectada por nuestros colaboradores de la +Cátedra de Tecnologías Médicas y el plan de innovación tecnológica +MOTIVA. Ellos, a través de la formación con tecnología de simulación por computador, han implantado un sistema de formación para las profesiones sanitarias que cubre desde el grado, el posgrado (residencia/MIR) hasta la actualización de especialista.

Su experiencia en este tipo de #tecnología de #simulación nos ha aportado una visión muy amplia de las posibilidades que aporta la tecnología en la sanidad, y en particular, descubrir, deficiencias propias para la formación o en la aplicación de las técnicas sanitarias.

En este sentido hemos apostado por la tecnología #inmersiva como un catalizador y complemento en la educación sanitaria, incorporando, como hacemos con #Anatomyou, un complemento a la formación con simulación por ordenador y, al mismo tiempo, un medio para introducir este tipo de tecnología en los procedimientos sanitarios.

Parece que esta visión que hemos tenido desde nuestra #startup ya ha sido considerada por grandes multinacionales de la producción de simuladores por computador. Esto nos confirma nuestra idea de negocio y nuestra apuesta por nuestro proyecto.
Wait while more posts are being loaded