Profile

Cover photo
76,509 followers|170,180 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
El fracaso de la actual élite y la ausencia de su reemplazo: el telón de fondo en La Habana
​​Esta semana arranca un nuevo ciclo del proceso de paz que tendrá como telón de fondo los resultados de la última encuesta Ipsos Napoleón Franco , una encuesta cuya principal conclusión podría ser el fracaso de la actual élite y la ausencia de otra que tenga hoy por hoy un chance de reemplazarla.
http://bit.ly/1dROtsF
 ·  Translate
6
fidel Calderon Tamayo's profile photoIrwin Manuel Boom Gamez's profile photo
2 comments
 
Saludos a esta gran pagina, gran trabajo gran informacion
 ·  Translate
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
El uribismo en Santander: entre cristianos y el viejo PIN
La cabeza de lista de Uribe Centro Democrático a la Cámara en Santander, un departamento que tiene siete curules en la Cámara y por el que ese movimiento no lanzó un candidato entre los 25 primeros de su lista cerrada al senado,  es una mujer joven, cristiana y que viene de trabajar junto a el gobernador Richard Aguilar.
 ·  Translate
5
3
alberto rodriguez's profile photoLuis Eduardo Rodriguez Alvarez's profile photofidel Calderon Tamayo's profile photoIrwin Manuel Boom Gamez's profile photo
4 comments
 
Cristianismo calvinista pero que joderrrr
 ·  Translate
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
Pero sigue siendo 'La Gata'
Condenada a 40 años de prisión por homicidio, apareció hace poco en el noticiero de RCN delgada casi en los huesos respirando mal, desde la cama de un hospital, declarando que era inocente, que la habían acabado y que estaba dispuesta a prender el ventilador y decir a qué políticos había ayudado. Enilce López Romero (la empresaria más conocida como ‘La Gata’) trataba de inspirar lástima. Pero a las pocas horas se conoció la escandalosa noticia de que, a pesar de las advertencias de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, le habían vuelto a entregar el negocio del chance en Sucre. Eso demostró que a ‘La Gata’ le quedan más vidas de las que ella quiere hacer creer. 
http://bit.ly/1fXNne5
7
1
Ediardo Antonio Barrera Sanchez's profile photoKatty Millan's profile photofidel Calderon Tamayo's profile photoAlfonso López Barón's profile photo
3 comments
 
justicia que haremos contigo
 ·  Translate
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
La formalización, la promesa imposible que desatascó el paro minero
Esta mañana el Gobierno y los pequeños mineros firmaron un acuerdo de cuatro puntos que pondrá fin al paro minero de 45 días. El éxito de los acuerdos a los que llegó la Confederación Nacional de Mineros (Conalminercol) que agrupa a 300 mil mineros en 18 departamentos con los ministros de Minas, Defensa y Ambiente dependerá ahora en gran medida de la formalización, una promesa que les han hecho todos los gobiernos desde César Gaviria y que hasta el momento se ha quedado corta.
http://bit.ly/1ebN6G6
4
Oscar Alonso Mira Rivera's profile photoSamuel Schmid's profile photoLuisjavier Salgado's profile photoIrwin Manuel Boom Gamez's profile photo
4 comments
 
Frente nacional no se ha acabado
 ·  Translate
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
Corte salva Marco Jurídico para la Paz pero le pone freno a la política criminal del Fiscal Montealegre
Con una votación holgada de siete magistrados contra dos, la Corte Constitucional avaló el Marco Jurídico para la Paz, una de las piezas que el Gobierno considera fundamentales para avanzar en el proceso con las Farc. Sin embargo, creó unas “pautas interpretativas” que le trancan al fiscal Montealegre toda la estrategia de política criminal que viene implementando.
http://bit.ly/17lE06M
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
76,509 people

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
Esto es lo que falta para aterrizar la Alianza Verde
Los verdes y los progresistas decidieron hoy formalmente que se convertirán en un solo partido, que tomará el nombre de Alianza Verde. Con esta decisión que puede salvarlos de desaparecer aspiran a darle aire a una posible tercería que se pueda enfrentar al santismo y al uribismo en las próximas elecciones. Pero para lograrlo, primero tendrán que aprender a convivir políticamente en un partido que ahora reunirá a figuras tan disímiles como Enrique Peñalosa y Gustavo Petro y ponerse de acuerdo en unos temas programáticos y unas reglas de juego claras que les permitan ser más que un matrimonio de conveniencia diseñado para superar el umbral del 3 por ciento en el Congreso. Es decir, tendrán que aprender de las lecciones del pasado, que convirtieron a los verdes en una colcha de retazos donde dilapidó el capital político de la ‘ola verde’.
http://bit.ly/15ysSFu
1
1
Martha Valencia's profile photocarmen rosa largo raba's profile photo
 
Me parece muy bien ojala funcione esa alianza y no busquen beneficios personales
 ·  Translate
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
La lista progresista a la Cámara por Bogotá
Hace unos minutos, el Congreso Nacional del Partido Verde aprobó por mayoría (de 1.200 acreditados apenas siete votaron en contra) un acuerdo para fusionarse con el Movimiento Progresistas del alcalde Gustavo Petro. Mientras esta unión se concreta, como lo contó La Silla, los progresistas siguen adelante con su Plan B, que es ir solos por firmas. En ese camino, ya tienen armada una lista con 18 nombres de aspirantes que se inscribieron para ser candidatos a la Cámara por Bogotá. La Silla averiguó por ellos y esto encontró. Algunos son tan desconocidos que en el progresismo no hay mayores datos.
http://bit.ly/18sGAq1
 ·  Translate
2
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
Emprendimiento Digital del cero al cinco: cómo generar medios y espacios sostenibles en la red
¿Tiene una idea que aún no logra tomar vida en la red?
¿Tiene un proyecto online que aún no logra hacer sostenible?
Entonces este curso es para usted: Emprendimiento digital del Cero al Cinco.
Con Juanita León y Olga Lucía Lozano, Directora y Editora Creativa de La Silla Vacía, respectivamente

Fechas: Septiembre 13 y 14
Horario: Viernes de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m.  a 5:00 p.m.
Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración: 10 horas
Lugar: Universidad de los Andes
http://bit.ly/11RVp4F
 ·  Translate
1
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
Estados Unidos, otro paso más cerca de enterrar política antidrogas
El jueves pasado, el gobierno de Barack Obama tomó una decisión que ha pasado de agache pero que podría tener efectos claves a mediano plazo sobre la “guerra contra las drogas” a nivel global. Y, por lo tanto, también sobre Colombia.
http://bit.ly/15wwFgJ
 ·  Translate
1
1
Jekasola Solis's profile photoAdalberto Josè Vega Jimènez's profile photo
2 comments
 
Bueno
Add a comment...

La Silla Vacía

Shared publicly  - 
 
La crisis de gabinete: ¿una buena idea en un mal momento?
Juan Manuel Santos es un hombre al que le gusta sorprender. Lo hizo en campaña cuando iba perdiendo y decidió darle un vuelco de 180 grados a su estrategia. Y lo volvió a hacer hoy cuando, sin finalizar el paro agrario y cuando existe una sensación en el país de que las cosas no están totalmente bajo control, todo el gabinete en pleno quedó en interinidad. http://bit.ly/1cAu2Qk
 ·  Translate
3
2
lajosan1208's profile photoA. Vanessa Castro Londoño's profile photo
Add a comment...
People
Have them in circles
76,509 people
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
Periodismo político en serio.
Introduction
La Silla Vacía es un medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia: en los personajes que mueven los hilos del poder, en las estrategias para alcanzarlo y mantenerlo, en las ideas e intereses que subyacen las grandes decisiones del país.