Profile cover photo
Profile photo
SaborMediterráneo
465 followers -
SaborMediterraneo.com, revista digital de gastronomía mediterránea.
SaborMediterraneo.com, revista digital de gastronomía mediterránea.

465 followers
About
Posts

Post has attachment
Receta de #curry de #vegetales con salsa de yogur

Ahora que llega el buen tiempo, sobreponderar verduras, hortalizas y frutas es una buena decisión para comer ligero y cuidar el peso.
Esta receta se podría decir que es de cocina fusión por el toque mediterráneo del aceite de oliva virgen extra y el aroma de curry que impregna las hortalizas. Y todo ello refrescado por una salsa de yogur a la menta. Y por supuesto es muy fácil de elaborar.

http://www.sabormediterraneo.com/recetas/vegetales-curry-yogur.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment


#Gazpacho #casero o gazpacho #envasado

¿Se puede distinguir un gazpacho casero de un gazpacho envasado? La realidad es que hay gazpachos caseros muy malos y gazpachos envasados muy buenos y viceversa.

Sin embargo, si hiciéramos una prueba a pie de calle en el reino del gazpacho tradicional, es decir, Andalucía, con las marcas Premium del mercado las dudas no vendrían por la calidad sino por el sabor.


http://www.sabormediterraneo.com/gastronomia/gazpacho-envasado.html
Add a comment...

Post has attachment
El #cacao natural pasa a formar parte de los nuevos alimentos de la primera #pirámide de la #dieta #mediterránea para niños y jóvenes

http://www.sabormediterraneo.com/salud/cacao-piramide-dieta-mediterranea.html

El cacao natural “tiene un origen tropical, pero forma parte de la alimentación de nuestro país desde hace cientos de años y al igual que las judías o el tomate, podemos considerarlo totalmente incorporado a la dieta mediterránea” ha explicado el Dr. Ramon Estruch, presidente del Congreso de la Dieta Mediterránea, consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. l

Por ello, se ha incluido en la primera pirámide de la dieta mediterránea específicamente enfocada a niños y jóvenes, que se ha presentado durante el XII Congreso de la Dieta Mediterránea en Barcelona.

Lo ideal para los niños y jóvenes es tomarlo disuelto en un vaso de leche, para sumarle a sus propiedades antioxidantes, los nutrientes de los lácteos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Corte Inglés lanza un seguro de vida que ‘paga’ a sus titulares por andar

A principios de año, escribí un tweet que venía a decir que en el futuro, podría ser que el Estado para incentivar a la población a que lleve una vida más sana, se planteara bonificaciones fiscales a las personas que hicieran un menor uso de la Sanidad Pública.

Me ha llamado la atención ver esta noticia que mantiene cierta similitud con lo que podría ser una tendencia de futuro ...
Add a comment...

Post has attachment
Mapamundi de la obesidad: así es el índice de masa corporal medio en cada país

En este artículo de El Independiente, me llama la atención que de los países mediterráneos, Francia es el país cuyos habitantes se mantienen en un peso más saludable.

El por qué es así no lo sé, pero siempre me ha llamado la atención de que en Francia siga existiendo la "boulangerie/patisserie" (panadería/pastelería) ya sea en ciudades o pueblos con un panadero que se levanta a las tantas de la madrugada para hacer el pan, los croissants o los brioches que, por supuesto, llevan mantequilla y no otro tipo de grasas.

En España, el pan que se vende en supermercados es un pan blanco de harinas hiper refinadas que según el profesor Miguel A. Martínez-González es una causa de sobrepeso. Estos panes precocidos y ultracongelados que se hornean en los puntos de venta y se venden a 35/45 céntimos de euros, tienen poca calidad. Todos los nutricionistas vienen a decir que los hidratos de estos panes tienen muy poca fibra y son de asimilación rápida, por lo que tienen un índice glucémico alto.

Otra de las posibles razones es que en Francia en los restaurantes hay lo que ellos llaman "Menu Formule". Aquí en España el menú del día es primero, segundo y postre o café , con un precio cerrado. En Francia puedes tomar un primero y un postre, sólo un primero, sólo un segundo, un segundo y un postre, o primero, segundo y postre. Lógicamente cada opción tiene un precio, mientras que en España es precio cerrado. ¿Qué sucede? Pues ya que pagas te lo comes todo. Y día tras día esto se nota.

Por supuesto, España está mucho mejor que Estados Unidos, pero insisto llama la atención de que Francia está mejor que España.
Add a comment...

Post has attachment
#Sobrasada, el embutido nacional balear que se unta

El embutido nacional balear que se unta sobre el pan es el resultado de un compromiso con el clima. Las islas son demasiado húmedas para que se pueda curar jamón, pero el pimentón local actúa de conservante y permite elaborar un embutido único y blando a base de carne de cerdo negro, la sobrasada.

El modo tradicional de consumirla consiste en extenderla sobre una rebanada de pan. Esta forma de consumo cuenta, además, con múltiples variantes, como por ejemplo untar la sobrasada en el pan y regarla con miel, azúcar o mermelada de albaricoque.

En 1996 la Unión Europea otorgó a este embutido la Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Add a comment...

Post has attachment
#Repostería tradicional #andaluza: los más dulces
Andalucía tiene una larga y genuina tradición repostera, muy unida a festividades religiosas. Como "los gañotes" o el "rosco de Jesús" o los "roscos" de Málaga que se consumen sobre todo en Semana Santa.

Pero todo el año, los andaluces disfrutan de dulces tan típicos como el mostachón, los piononos, las rosquillas o los roscos... Y por supuesto, en Navidad, que no falte el pan de Cádiz, los mantecados o los turrones.

Una gran variedad a la que resulta difícil resistirse y para inmortalizar el momento de felicidad de llevarse a la boca bocado tan dulce, nos fotografiamos en las redes sociales, para dejar constancia ante nosotros y nuestras amistades.

Turismo de Andalucía ha realizado un estudio donde se analizaron las interacciones, publicaciones y comentarios gastronómicos andaluces que se postearon y ha elaborado una Top List de los postres mejor valorados de cada provincia andaluza
Add a comment...

Post has attachment
Comeremos menos sal, azúcar y grasas saturadas y no nos daremos cuenta. Pero nuestra salud, sí.

Está claro que la industria alimentaria abusa de sal, azúcar y grasas saturadas. En algunos países por ley se ha impuesto límites y en Estados Unidos directamente se han prohibido las grasas hidrogenadas en las frituras de patatas, etc. En España, el ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con 500 empresas, para reducir la sal, azúcar y grasas saturadas de bebidas, comida preparada ... en total 3500 productos y bebidas.

La medida es loable. Porque cada vez se consumen más estos productos y cada día la incidencia de diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad es también mayor.
Add a comment...

Post has attachment


El mejor mes para las #galeras, febrero

Este pequeño crustáceo es muy valorado en los platos de arroz, por su excelente sabor. Hasta hace poco, no ha sido muy apreciado. En el mes de febrero es objeto de numerosas jornadas gastronómicas a lo largo de la costa desde Tarragona a Castellón.



http://www.sabormediterraneo.com/gastronomia/mariscos/galera.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tortillitas de #camarones (receta) y cocina en el Carnaval de Cádiz

Dentro de unos días dará comienzo el carnaval de Cádiz.
No todo el mundo tendrá la suerte de acercarse, pero es la excusa perfecta para saborear su cocina popular, como las tortillitas de camarones...

Una de las mejores recetas, la encontrará en el vídeo de uno de los capítulos de la serie "Un país para comérselo". Es la receta que preparan en "El Ventorrillo" y la puede localizar a partir del minuto 07:30

http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-pais-para-comerselo/pais-para-comerselo-cadiz-atunes-paraiso/2498990/

¡Qué aproveche!




Add a comment...
Wait while more posts are being loaded