Profile cover photo
Profile photo
Rodrigo Casteleiro
36 followers
36 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Oyen eso? Es su tarjeta pidiendo socorro. Que no estamos ni en Navidad, aún, y ya tenemos el bolsillo tiritando: entre cenas de empresa, compras anticipadas y los kilos de turrón, que nos venimos apretando desde octubre, parece esto la cuesta de enero. Porque, asumámoslo, este año tampoco nos va a tocar la Lotería. ¿Conocen a alguien que le haya tocado? Yo no, pero lo que sí conozco es a una selección de expertos que van a llenar su mesa de lujo. Y por menos de lo que cuestan cada uno de esos décimos que llevan encima. Y se lo cuento aquí. Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
En el bulevar de los sueños rotos hay un tequila por cada duda. Y una taquería en cada esquina, porque las penas, con maíz, son menos penas, aunque esto no lo dijera Sabina. Pero esa porción de tortilla, sobre la que se envuelve el imaginario colectivo de México, vertebra a este país como la misma Chavela Vargas, el Día de Muertos o un tal José Alfredo. El taco es, desde luego, todo un tratado de mexicanidad, aunque en España estemos todavía descubriendo el guacamole o haciendo el mismo ritual con el tequila que hacíamos, por el amor de Dios, con 17 años.

Hoy en El Comidista les hablo de tacos. Y de una taquería que está arrasando. Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
Hoy en El Comidista les hablo del oro azul. El agua se ha convertido en un suculento negocio. Nosotros nos gastamos alrededor de mil millones de euros en comprarla envasada. Y eso que el 99,5% del agua que sale por nuestro grifo es potable. ¿Es puro marketing o de verdad este elemento es más saludable o placentero dentro de una botella de plástico?

Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
Mientras debatimos constantemente sobre si la paella lleva esto o aquello, nos estamos perdiendo la grandeza de otros platos tan típicos como desconocidos de la Comunidad Valenciana. Ni todo el monte es orégano ni todo el mundo allí se alimenta a base de esta gramínea. Si lo llego a saber, les pregunto antes a los expertos de esa comunidad que me han ayudado a elaborar esta lista con todo lo que estamos dejando pasar de su gastronomía por ir al grano.

Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
El año pasado me estrené en El Comidista con la primera parte de este reportaje. Aquí, la segunda. Esta vez no he vomitado, pero he visto a la muerte de cerca. No les digo más.

Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
Está la canción del verano. Los amores de verano. Los informativos interrumpiendo su emisión para decir que, efectivamente, es verano; no vaya a ser que alguien se confunda y se trague, qué sé yo, un polvorón. Y está también quien se va a la playa y postea cosas como: "Aquí, sufriendo". En fin, nada nuevo bajo el sol. El verano, puede que lo hayan adivinado, no es mi estación favorita. Todo es fugaz y espeso. Pero si sobreviví a King África, Las Ketchup o El Koala, lo de 'Despacito' es pan comido. Y además no todo es malo: también hay bebidas de verano. Y entre todas ellas, una que me hace soñar con su regreso cada año: la horchata.

Hoy en El Comidista les hablo de las mejores horchaterías del país. Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
Si van a viajar, quizás les interese esto. Estuve hablando con camioneros, motoristas y gente que sale de gira para que me contaran dónde paran ellos a comer cuando están en ruta. Y el resultado es esta guía con 72 sitios que he ordenado por zonas.

Por si gustan.
Add a comment...

Con mi amiga Amparo la vida se cebó lo que quiso y más. Parecía su 'sparring': no había salido de una y ya le venía la siguiente. Pero ella, eh, de una pieza. Y cómo le sentaban los vestidos, esa es otra. "Como no engordo nunca", se jactaba. Y eso que comía como una lima. Tenían que haberla visto. Cómo devoraba aquellos bocadillos. "Si tú supieras el hambre que pasé yo de niña". De esa infancia también se repuso. Y de todos esos golpes que les cuento. Por eso cuando me dijo que tenía cáncer, pensé: ésta se salva. Nadie tiene más fuerza que Amparo.

Para ti, gallega. http://madrugario.blogspot.com.es/2017/06/amparo_30.html
Add a comment...

Post has attachment
Es posible que lo recuerden: durante décadas circuló en las puertas de los colegios de toda España la leyenda de que alguien, no se sabe quién, estaba dando droga a los niños. Su modus operandi variaba según la provincia: en Madrid, por ejemplo, nuestras madres nos alertaban contra las calcomanías impregnadas en una misteriosa sustancia que te regalaban a la salida y te volvía adicto. Un dispendio digno del más maléfico de los cárteles que nunca llegó a confirmarse. Lo que sí es cierto es que muchos de aquellos niños se acabaron enganchando, en concreto, a los Bollycaos, Tigretones o Panteras Rosas que sus madres les ofrecían. Las únicas camellas, con perdón, en toda esta historia y la única droga, acaso, que circulaba.

Hoy les hablo en El Comidista de productos ultraprocesados y de los cromos Toi. Por si gustan.
Add a comment...

Post has attachment
En 1992 Jean Wehner y su marido buscaban un piso algo más grande para vivir con sus dos hijos. La agente inmobiliaria resultó ser una antigua compañera del instituto de Jean. Habían pasado más de veinte años. Y su excompañera le sugirió hacer una reunión con otras viejas amigas. Pero Jean se negó. No sabía por qué. Solo la mención del instituto Arzobispo Keough, de Baltimore, le producía un profundo rechazo. Días después, lo entendió: en ese centro había sufrido todo tipo de abusos sexuales. Algo que había conseguido enterrar hasta entonces en lo más profundo de su ser. Pero aquel encuentro fortuito lo desenterró todo. También un cadáver y una voz a su espalda: “¿Ves lo que pasa cuando dices cosas malas de las personas?”.

Netflix ha estrenado un nuevo crimen sin resolver: 'The Keepers'. Les cuento el caso aquí.

Por si gustan.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded