Profile cover photo
Profile photo
Rent Apart - Centro Adminitratívo
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment
Calmas de enero, también llamadas Menguas o en la lengua local, el Valenciano "Les Minves de Gener". Se trata de un fenómeno atmosférico bien conocido por los hombres de la mar en el litoral Mediterráneo que provoca un periodo de vientos en calma y mar plano, deja el mar como un lago, se produce en invierno durante los meses de enero y febrero, provocado por un potente anticiclón invernal que incluso provoca bajadas del nivel del mar de hasta 40 centímetros. El fenómeno puede durar unos días y suele venir precedido de borrascas que provocan en el mar viento y olas en diferente medida. Les Minves de Gener pueden repetirse en más de una ocasión durante los citados meses.
Photo
Photo
19/1/17
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Rent Apart, Alquiler apartamentos Benidorm.
Relación de Edificios por alturas, los mas Altos.
Add a comment...

Post has attachment
Alquiler de Apartamentos en Benidorm - El Clima
 
Benidorm, situado en el sureste de España, bañado por el mar Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales se encuentran protegidos por otras tantas cadenas montañosas que la resguardan de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, creando el particular microclima que se disfruta en Benidorm, sobre todo en primavera, invierno y otoño, que es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo.
El clima de Benidorm es típicamente mediterráneo, debido a la brisa marina que atempera la sensación de calor en verano. La lluvia es bastante escasa, produciéndose la mayor parte de las precipitaciones en primavera y otoño. La particular configuración geográfica de Benidorm hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este; Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.
Parámetros climáticos promedio de Benidorm en el periodo 1961-2003
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Rent-apart.com, alquiler de apartamentos en benidorm le ofrece una amplia gama de apartamentos para sus vacaciones en benidorm, tambien alquiler anual
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded